Vicoustic Flexiscreen (para reducir eco voces)

jaumesalat
#1 por jaumesalat el 20/10/2008
Hola a todos!

Tengo un pequeño home estudio donde grabo mis temas y resulta que tengo bastante eco y en las voces es donde mas lo noto. He mirado una par de opciones y la verdad es que no quiero estropear las paredes porque es una casa nueva. Mirando opciones he visto en Microfusa el Vicoustic Flexiscreen y es para saber si seria una buena solucion a mis problemas. Alguien lo tiene? Alguien me puede dar alguna referencia? Muchas gracias!

Jaume
Subir
zsynth
#2 por zsynth el 27/10/2008
Hola,
Aprovecho para saludar a todos, porque soy nuevo por aqui.....


Si tu habitación no es muy grande (las medidas habitales de una casa/piso standar) una pantalla del tipo flexiscreen es una buena opción, yo la he probado y responde bastante bién, la verdad.

La mejor opción es sin duda un acondicionemiento en las paredes y techo. hay un modo de no estrpear las paredes, y es sujetándo los paneles con velcro: haces un marco de la pieza con velcro, y la parte que pones en la pared, la clavas o la grapas; la parte que pones en la pieza la fijas con adhessivo y ya lo tienes. Totalmemte establem, y además móvil.

Bueno, ya nos contarás.
Subir
jaumesalat
#3 por jaumesalat el 29/10/2008
Gracias por contestar!

La verdad es que tengo la suerte de tener una casa de campo con habitaciones grandes y como es casa nueva mi mujer me mata si pongo algo en las paredes o las estropeo. Tu idea la habia visto pero la descarté por esa razón. Y después vi lo del Flexiscreen.

Ya que estoy aprovecharé para preguntarte si lo que tengo que acondicionar es la parte de detrás del micro o la parte de detrás mia, siempre pensando en la posición que ocupo mientras canto. Tengo un Audio Tecnica 4047, que tengo que acondicionar la parte que el micro pilla o la que no? Un amigo con un estudio Pro me dijo que pusiera muchas almohadas y colchones detrás del micro, como haciendo la función del Flexiscreen, pero es ahí donde me hace el reverb la habitación? Porque si no ya deberia acondicionar y hacer como un Flexiscreen que envuelva casi todo el campo que pilla el micro, no?

Muchas gracias por tu ayuda y un saludo!

Jaume
Subir
zsynth
#4 por zsynth el 30/10/2008
De nada!!

Las pantallas del tipo deL flexiscreen se colocan detraás del micrófono, la función es impedir que le llegue al micro el rebote de las paredes en el entorno del arco que abarca, para así reducir, no la reverberación de la sala, si no la captación de la reverb por parte del micro.
El flexi tiene unas bisagras, que precisamente están para abrir o cerrar mas ese arco y obtener así un sonido mas o menos seco, según tu preferencia.
Si no te animas a decorar la habitación es lo mejor que se puede hacer.
De todos modos me permito mandarte alguna foto de acondicionamintos no demasiado feos, :twisted:
http://www.vicoustic.com/ProjectoInfo.asp?Id=8

Un saludo para ti tb.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo