Video y audio en Pro tools

MIGUESAX
#1 por MIGUESAX el 13/04/2009
Hola, tengo que grabar un grupo en directo con Pro tools y video a la vez.
La idea es hacer un DVD con buena calidad de sonido. El Video lo grabo con una cámara digital pero necesito sincronizarlo con el audio que grabe en Pro tools.
He pensado en conectar una salida de la tarjeta de sonido a la cámara de video para que me sirve de referencia y luego, después de elegir las tomas buenas, sincronizar ese video con el audio en Pro tools. ¿Conocéis otra forma mejor de hacerlo?
Gracias de antemano.

Saludos
Subir
((tatisound))
#2 por ((tatisound)) el 13/04/2009
En pro tools grabarías la mezcla o todos los canales por separado?

Yo mandaria señal stereo a cámara, si la cámara tiene xlr mucho mejor para referencia pero veras que si los previos son buenos le llegara muy buena calidad. Regula pro tools y cámara con un tono de 1khz luego si lo crees conveniente sincroniza con el audio de pro tools que insisto que si la camara tiene buenos previos no hará falta mas aun que por lo que veo no haceis realización ni nada.

un saludo
Subir
MIGUESAX
#3 por MIGUESAX el 13/04/2009
Grabaré con un par estéreo con una M Audio Fast Track ultra.
La cámara supongo que tendrá una conexión estéreo para micro tipo mini jack, es doméstica. No creo que tenga previos la cámara.

Gracias por tu ayuda tatisoung
Subir
MIGUESAX
#4 por MIGUESAX el 14/04/2009
¿Se podría grabar video y audio a la vez en iMovie Hd y después editar el sonido en Pro tools? ¿ Sería mejor opción esto? ¿Cómo se haría en iMovie?
Subir
Gaetan de Backer
#5 por Gaetan de Backer el 24/01/2012
Hola,

Retomo este post para no abrir uno nuevo ...

El caso es que quiero hacer una cosa parecida: grabar un directo en video y grabar el mismo concierto en un DAW pero en 8 - 10 pistas.
Como se sincronizan para, en la edición, poder hacer un DVD solo de las partes más interesantes ?
Spdif ? Códigos de tiempo ? un cables entre los dos aparatos ?

No tengo problemas con el audio pero de video tengo muy poca idea.
Tengo una tarjeta Motu, con Midi, con "Clock" interno, bastante completa, vaya y trabajare en sonido con Logic9

Ya sé que podría poner una claqueta pero los músicos no van a tocar con claqueta.
Y las palmas no me vales porque necisito poder sincronizar cualquier parte de la música.

Gracias de antemano por la ayuda.
Gae
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo