Video camara (Recomendaciones)

#1 el 25/11/2011
Buenas, soy nuevo por aqui, soy Toni de Castellón, espero que me hagais un hueco.

El motivo de la consulta, es que necesitamos comprar una camara de video, el uso que se le va dar, es el de asistir a eventos deportivos en circuito (motociclismo casi siempre) y a pie de pista, gravar imagenes de los pilotos. Luego editar y dejar en dvd en calidad muy buena (para su venta).

Ando un poco perdido en que camara comprar, si tengo que irme a algo semiprofesional, o algo mas "normalito" me sirve.

Necesito que sea ligera, ya que hay que moverse mucho con ella, y ir en scooter por dentro del circuito, imagino que la mejor forma de sacar las tomas sera con tripode, tambien neceisto que tengo un buen zoom, y un estabilizador de imagen decente, a partir de ahi, cualquier consejo es bien recibido, ya que yo siempre he estado dentro de pista (piloto) y no entiendo demasiado de camaras de video jejeje.

Lo dicho, espero que me podais ayudar, muchas gracias de antemano, un saludo.

Toni.
Subir
#2 el 30/11/2011
Comprate una DSLR... Una Canon.
Graba en Full HD con la calidad de una gran cámara profesional, tomas excelentes fotografías y puedes usar ópticas muy variadas para lograr tu objetivo. Ya de paso te recomendaría ponerle un 24-70mm Sigma 2.8 en todo su rango focal. Fliparas... Modelo exacto? Simple... una 600D o una 60D... fliparas!

http://vimeo.com/mdsavio

Subir
#3 el 01/12/2011
#2 Totalmente de acuerdo! Si te pillas la 600d y te llega el dinero además añádele el grip. La calidad cinematográfica que se obtiene no tiene nada que ver con una cámara de vídeo. Saludos!

LO JUSTO NO SIEMPRE ES CORRECTO, SI TE METO UN DEDO EN EL CULO CABE JUSTO PERO NO ES CORRECTO...

Subir
#4 el 19/12/2011
Yo te recomendaria una DSLR, pero ten en cuenta que el foco lo tendrás que ajustar manualmente en todo momento.

Saludos

WinXP¦MacBookPro¦EdirolFA66¦HS80¦REVOXA77¦Live7¦JLCooperCS32¦akaiLPD¦Radium49¦TR-606¦MOPHO¦JP8080¦DRUMSTATIONlZoomH1

Subir
#5 el 14/01/2012
entonces se consigue mejor calidad de vídeo con una cámara reflex que con una de vídeo?
Subir
#6 el 03/02/2012
A ver, las cámaras DSLR graban en Full HD (algunas no todas) y su codec no es que sea el mejor (h264) pero tampoco es de los malos, la ventaja que tienen con respecto a cámaras como la Panasonic p2 es que sus opticas son intercambiables y esas opticas dan una estética muy parecida a la de cine por eso se pueden considerar "mejores", no obstante piensa que la cámara es una pieza importante pero las opticas son igual o más importantes y deberás tener una cuidada iluminación y saber trabajar con estas cámaras ya que en situaciones donde la luz no sea demasiada el foco es muy critico y necesitaras de un foquista.

¿Oyes las notas de la mu-SI-ca?

Subir
#7 el 27/05/2012
hola yo no me fijaría tanto en la calidad del video, sino en la durabilidad de la cámara. Esa que dicen es muy buena. Habría que agregar una cámara de mala calidad para montar en la scooter, o en la moto de algun piloto. Cosa de no romper la Canon, luego en edición queda muy interesante montar las dos imagenes al mismo tiempo, pero cuidado con las dslr porque no son muy resistentes a las vibraciones y golpes. Asi que alguna para deportes puede ser de ayuda, aunque tenga mala calidad, pequeños fragmentos de esas imágenes van a hacer tus videos muy atractivos.
Es decir al menos 2 camaras capturando la acción y luego a editar y divertirse un poco con el resultado.
Subir
#8 el 25/06/2012
Alguien escribió:
A ver, las cámaras DSLR graban en Full HD (algunas no todas) y su codec no es que sea el mejor (h264) pero tampoco es de los malos, la ventaja que tienen con respecto a cámaras como la Panasonic p2 es que sus opticas son intercambiables y esas opticas dan una estética muy parecida a la de cine por eso se pueden considerar "mejores"


Por supuesto las ópticas son parte fundamental de la calidad de la imagen, pero el "look cinematográfico" que presentan las grabaciones de una réflex se debe básicamente a su gran sensor único.
Generalmente las cámaras de vídeo (incluso modelos profesionales) tienen tres sensores pequeños para captar las imágenes, en cambio una cámara réflex como digo, posee un único sensor muy grande. Esto repercute favorablemente también en la calidad ya que a mayor tamaño de sensor menor ruido tendrá la imagen en condiciones de baja luminosidad. Pero el look cinematográfico se lo da sobre todo otra de las características que conlleva tener un gran sensor: la gran capacidad de conseguir enfoques selectivos, o lo que es lo mismo, la posibilidad de conseguir una profundidad de campo muy reducida.
Todos hemos visto en el cine esos planos con el personaje enfocado y el fondo fuera de foco que quedan tan bien, algo que con una compacta o una cámara de vídeo doméstica o semi-profesional es muy difícil o casi imposible de conseguir en la mayoría de ocasiones (y cuando lo consigues es mucho menos marcado).

Pues eso con una réflex se puede conseguir fácilmente y de forma similar a una cámara de cine (si hablamos de cámaras "full frame" el efecto sería prácticamente idéntico), básicamente por el tamaño del sensor. En reducir la profundidad de campo también ayudan otras cosas como puede ser la gran apertura de diafragma que se consigue con algunos objetivos fotográficos muy "luminosos", y el uso de objetivos "tele", pero sin un sensor grande el efecto siempre sería mucho más limitado.

En resumen, a día de hoy las réflex se usan mucho (y cada vez más) para vídeo porque ofrecen resultados muy similares de calidad y "look cinematográfico" a los de cámaras de vídeo muchísimo más caras.

Pero en el caso que nos ocupa, para grabar eventos deportivos, no estoy tan seguro de que sea la mejor opción. Todo dependerá del uso real que le vaya a dar.
En cine, publicidad, etc., dadas las particularidades de estos medios, el enfoque siempre se usa de forma manual, ya que da mucho más juego a nivel artístico y porque todo está "controlado" (sabes donde van a estar los actores, los objetos de la escena, como se van a mover, etc.). De hecho en el ámbito profesional existe la figura del "foquista" que es el encargado de enfocar y de tomar todas las mediciones necesarias para ello.
Pero en un evento deportivo es bastante más difícil controlar el enfoque de forma manual (por supuesto depende mucho lo que estés grabando, desde donde y lo que intentes conseguir), y el auto-enfoque por seguimiento de algunas cámaras de vídeo te podría venir muy bien .

Por otro lado hay que tener en cuenta las limitaciones de tiempo de grabación que tienen las réflex:

1) La limitación del tamaño de archivo en las tarjetas SD, SDHC, etc. (ojo, esto también lo tendrán las cámaras de vídeo que usen estas tarjetas o al menos la gran mayoría de ellas)
2) La limitación de 29:59 min que llevan todas las cámaras que no son de vídeo.

La primera limitación es porque la cámara usa el sistema fat32 para "comunicarse" con estas tarjetas. En dicho sistema los archivos pueden tener un tamaño máximo de 4GB, por lo que cuando la grabación ocupe dicha cantidad (grabando a 1080p a 25 fps serán apróximadamente unos 12 minutos) se parará y tendrás que volver a iniciarla en otro archivo (perdiendo unos segundos).

La segunda limitación la llevan todas las cámaras de la UE (desconozco si en el resto del mundo también) ya que se considera "cámara de vídeo" a cualquier dispositivo que pueda grabar de forma ininterrumpida 30 minutos o más. A estos aparatos se le aplica un impuesto (que repercute en el precio final). Por eso los fabricantes de cámaras de fotos "capan" la capacidad de grabación de vídeo a un máximo de 29:59 min, así no son consideradas cámaras de vídeo y no pagan dicho impuesto. Como la otra una vez llegas al limite la grabación para y tendrías que volver a iniciarla (en otro archivo).

Y además, tienes que contar con la ergonomía, ya que una DSRL no deja de ser una cámara de fotos, por lo que la distribución de los pesos, el agarre, etc., está pensado para que sea cómodo al fotografiar y no tanto para grabaciones largas de vídeo.

Así que sopesa bien los pro y contras de cada tipo de cámara (vídeo vs DSRL) y aplícalo al uso que tienes pensado darle.
Por ejemplo para hacer entrevistas a los pilotos a pie de pista o tomas más o menos fijas de partes del circuito en la carrera, la réflex sería quizás la mejor opción. Pero para tomas desde una moto, o tomas con cambios de foco constante, etc., quizás vendría mejor una cámara de vídeo.

Personal: http://www.myspace.com/xifobi
Mi coro: http://www.concertotempo.com

Subir
#9 el 05/07/2012
deo escribió:
Habría que agregar una cámara de mala calidad para montar en la scooter, o en la moto de algun piloto

una go pro 2 para ese menester serviría, no?

Boxing is an exchange of opinions with the help of gestures at various distances

No sigas las huellas de los antiguos, busca lo que ellos buscaron...

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.