Video Techno Live Set con Korg Electribe ESX-1

xuxu
#1 por xuxu el 12/12/2007
Aqui os dejo un video con buen audio.

Es un set de 10 minutos con la electribe.

A ver q os parece:

http://es.youtube.com/watch?v=KZWiLcjyjOo

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fran Carpen
#2 por Fran Carpen el 14/12/2007
Muy bueno, ya me gustaria hacer una cosa parecida a mi.

Estoy pensando en comprarme la electribe, si no esa la azul, y no se lo que hacer, por si fuera muy complicado, lo que me gustaria es que fuera valido para introducirlo en un set de dj, y parece ser que si, y si tambien vale para maquina de produccion, o se queda limitado en alguna cosa.

Ya he leido algo sobre este aparato por aqui, pero cuanto mas informacion mejor.

Saludos.
Subir
xuxu
#3 por xuxu el 14/12/2007
dionisio escribió:
Muy bueno, ya me gustaria hacer una cosa parecida a mi.

Estoy pensando en comprarme la electribe, si no esa la azul, y no se lo que hacer, por si fuera muy complicado, lo que me gustaria es que fuera valido para introducirlo en un set de dj, y parece ser que si, y si tambien vale para maquina de produccion, o se queda limitado en alguna cosa.

Ya he leido algo sobre este aparato por aqui, pero cuanto mas informacion mejor.

Saludos.


Con la rosa puedes samplear los sonidos que quieras y meterlos a los patrones.

Con la azul creo q puedes crear tu los sonidos.. tiene una parte de sintetizador.

La verdad es q la electribe es muy intuitiva y con 4 nociones basicas te haces con ella.

A la hora de cuadrarlo con platos por ejemplo, puedes variar la velocidad para hace4r la mezcla, pero lo que no he podido nunca es empujar el tema... me explico, si veo que la electribe va mas retrasada que el vinilo, tengo que subirle la velocidad con un salto grande y luego volver a la velocidad a la que estaba.

Quizas tenga alguna forma de empujar el tema, pero yo no se como se hace.

Los efectos estan bastante bien y dan mucho juego.

Saludos
Subir
xuxu
#4 por xuxu el 14/12/2007
Subir
PETZOO
#5 por PETZOO el 15/12/2007
Tanto la azul como la roja son buenas makinas para directo.

Ambas incluyen una opcion para autosincronizarse con una entrada externa de audio con el boton "auto bmp sync", pero seamos sinceros, ese tipo de algoritmo no esta bien conseguido, sobre todo en zonas de los temas que no tengan ritmos pues se pierde, aun asi te puede dar una idea de a cuantos bmps va la cancion.Tambien tienen el boton "Tap" para pulsarlo e intentar sincronizarlo a mano.

En cuanto a lo de adelantar el tema o el patron no se puede hacer mas que como comenta xuxu, pero al menos para lanzar el primer bombo solo tienes que parar y darle a a tiempo al play.

He intentado varias veces poner a tiempo le azul con los platos y lo hemos conseguido pero tienes que tener en cuenta que posiblemente tengas que tocar tambien el tiempo del plato, porque la precision de la EMX no es perfecta con respecto a un plato y aunque en principio te parezcan que van bien al pasar un poco mas de tiempo se valla descuadrando.

En cuanto a cual es mejor la azul o la roja, yo personalmente creo que es mejor la azul ya que trae la sintesis mientras que la roja son solo samples. (Lo suyo es tener las 2)

En cuanto a producción te diré que el punto debil de ambas makinas son los ritmos, que aunque se integran muy bien con el secuenciador y demás, el número de sonidos es excaso y la posibilidad de modificarlos es infima, ni siquiera puesdes aplicarle el filtro (a no ser que uses un efecto solo para eso), como mucho cambiar el pitch y poco más.

Un saludo
Subir
xuxu
#6 por xuxu el 15/12/2007
En la azul no se pueden meter sonidos en wav por la tarjeta smart media??

y otra cosa, el otro dia sincronice otra igual q la mia por medio del cable midi.
La mia de maestro y la otra de esclavo.

Asi consigues q vayan perfectamente cuadradas, ya q al darle al play en la master, actuas tmb sobre el play de la esclava.
Pero tuve un problema.
Si yo hago q suene por ejemplo el bombo de la parte 1 en la maestra, activa tambien la parte 1 de la esclava. Y es una putada pa hacer un directo entre 2.

Sabriais como se hace para que al activar una parte en la electribe maestra, no se active la misma parte de la electribe esclava?

thx
Subir
PETZOO
#7 por PETZOO el 15/12/2007
Lo mas sencillo es ponerle distintos canales midi a las dos maquinas,

Pulsa la tecla MIDI, dale hacia abajo y ponte en Midi ch, luego pulsa cada parte (bateria,parte1..) y cambia los canales para que no sean =es en las dos makinas.Esto deberia valerte.

Sino hay otra manera:
Tienes que poner que la maestra no mande mensajes midi o que la esclava no los escuche.
Osea en cualquiera de las dos makinas.
Pulsa MIDI
Luego SHIFT+11
Luego filter (11 otra vez)
y luego pon todo a XXXX
y otra vez 11

Creo que lo explique mejor en otro hilo pero es q ahora no tengo la makina delante.


Cuando hagas estas cosas acuerdate de grabar los ajustes.
Subir
PETZOO
#8 por PETZOO el 15/12/2007
En cuanto a lo d3e meterles sonidos a la azul,.. nada, es sintetizador de 5 lineas monofonico.
Para eso es la roja que es el sampler.Por esos ambas makinas se complementan.
Subir
Fran Carpen
#9 por Fran Carpen el 15/12/2007
Hay esta el tema, que parece ser, que lo mejor son las dos maquinas, pero viendo a done se subiria el precio, no seria mejor otra maquina mas completa?.

Con mas posibilidades de produccion y a la vez que se pudiera hacer algo en directo; Por que leyendo por los foros parece ser que hay maquinas muy potentes, y de sobra suficientes.
Al final no se si meterme en este embrollo, por el miedo de gastarte el dinero y tener la sensacion de que siempre te falta algo.

Saludos.
Subir
xuxu
#10 por xuxu el 16/12/2007
aillo escribió:
Lo mas sencillo es ponerle distintos canales midi a las dos maquinas,

Pulsa la tecla MIDI, dale hacia abajo y ponte en Midi ch, luego pulsa cada parte (bateria,parte1..) y cambia los canales para que no sean =es en las dos makinas.Esto deberia valerte.

Sino hay otra manera:
Tienes que poner que la maestra no mande mensajes midi o que la esclava no los escuche.
Osea en cualquiera de las dos makinas.
Pulsa MIDI
Luego SHIFT+11
Luego filter (11 otra vez)
y luego pon todo a XXXX
y otra vez 11

Creo que lo explique mejor en otro hilo pero es q ahora no tengo la makina delante.


Cuando hagas estas cosas acuerdate de grabar los ajustes.



Gracias tio. No me habia dado cuenta q por defecto traen los mismos canales midi. lo probare estas navidades.
Subir
xuxu
#11 por xuxu el 16/12/2007
dionisio escribió:
Hay esta el tema, que parece ser, que lo mejor son las dos maquinas, pero viendo a done se subiria el precio, no seria mejor otra maquina mas completa?.

Con mas posibilidades de produccion y a la vez que se pudiera hacer algo en directo; Por que leyendo por los foros parece ser que hay maquinas muy potentes, y de sobra suficientes.
Al final no se si meterme en este embrollo, por el miedo de gastarte el dinero y tener la sensacion de que siempre te falta algo.

Saludos.


Pues entonces ya te puede s pasar a esto. pero el precio se va un poco...

http://es.youtube.com/watch?v=vafE4RrDei8

esa debe tener de todo. va por fireware al ordenata
Subir
PETZOO
#12 por PETZOO el 16/12/2007
dionisio escribió:
Hay esta el tema, que parece ser, que lo mejor son las dos maquinas, pero viendo a done se subiria el precio, no seria mejor otra maquina mas completa?.

Con mas posibilidades de produccion y a la vez que se pudiera hacer algo en directo; Por que leyendo por los foros parece ser que hay maquinas muy potentes, y de sobra suficientes.
Al final no se si meterme en este embrollo, por el miedo de gastarte el dinero y tener la sensacion de que siempre te falta algo.

Saludos.


Tenemos que empezar por darnos cuenta de que no son makinas profesionales, tienen muchas limitaciones, pero los resultados que puedes obtener son bastante buenos.

En cuanto al precio, he visto grandes diferencias entre las tiendas españolas y alemanas.

Como poder, depende de tus limitaciones monetarias y para gustos no hay nada escrito, tambien depende del tipo de musica que vayas a hacer (si t hace falta polifonia o no por ejemplo...), hay gente que hace directos con ableton y controladores,con la mc 909, la rs 7000, spectralis, samplers...Un a bomba son la monomachine y la machinedrum de elektron juntas.

Personalmente prefiero para directos las grooveboxes, sobre ordenadores y directos habra mucha gente aqui que te puede hablar del tema..aunque un ordenador+tarjeta de sonido+controlador tampoco va a ser barato.Hay gente que te dira que lo hace con algun workstation, opcion tampoco barata.

Y sobre las grooveboxes que he tenido y he visto.
La mc909, al que este acostumbrado a una emx, el metodo de trabajo le parecera lento, pero es polifonica, y incorpora sampler.
La mc808 no la conozco.
La rs7000 le veo un problema muy gordo que es que al cambiar de estilo da un salto la cancion mientras carga el siguiente estilo, tambien incorpora un sampler.
La machinedrum es la mejor caja de ritmos que hay ahora mismo.
La monomachine estoy deseando verla.
La spectralis esta a medio acabar y los resultados son brutales pero vale cerca de 2000 euros, tb trae sampler.

En realidad no conozco la makina perfecta, todas tienen sus limitaciones, de todas ellas la que me parece que se acerca mas a un autentico estudio es la 909, auque a mi personalmente no me gusta.
Subir
estudiofantastico
#13 por estudiofantastico el 17/12/2007
Yo tengo las dos, MM y MD...NO veas tu que bestiasssssssssssss !!Antes he tendio una RM1X , MC 303, MC 505...Si se pudieran comparar entre si ,la MD y la MM serian ferraris y el resto de las que nombre serian seat 600 , con todos mis respetos para el 600 ...

Lo malo es q no se ingles , me vuelvo loco con el manual y algunas cosas aun se me escapan, pero eso si las maquinas un 10!!! =D> =D>

Un saludo.

Por cierto:
Chulos los videos :wink:
Subir
Fran Carpen
#14 por Fran Carpen el 17/12/2007
Y en que se diferencian la MD y MM, y sirven para tocar en directon en sincronia con los platos?
Subir
estudiofantastico
#15 por estudiofantastico el 17/12/2007
Hace poco que las tengo y no estoy seguro, pero te diria en un principio que no.
La MD (MachineDrum) es una caja de ritmos, o como dicen en Elektron , es un sintetzador de percusion ,con su propio secuenciador... aunque asi dicho suena a poca cosa...no veas q artefacto.

La MM (MonoMachine) es un sintetizador monofonico de 6 partes en mono o una parte en polifonico ...con un monton de sintetis, pero un monton :shock: Ademas es secunciador de 6 pistas para secuenciar otros aparatos , aparte de las 6 que puede utilizar la propia MonoMachine...

Aqui tienes toda la info, sonidos..
http://www.elektron.se/

Son maquinas bastante caras, pero que pienso que merece la pena pagar lo que vale..y con creces :wink:

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo