Videocamara (Recomendacion)

Romina Giménez
#1 por Romina Giménez el 20/06/2017
Hola a a todos!! Quisiera consultarles si podrían orientarme un poco respecto a la compra de una cámara para filmación. El uso que va a dársele es periodístico, desde entrevistas a cobertura de eventos de día o noche, en exterior o interior, deportivos y no deportivos. Tenemos un presupuesto de aproximadamente 625 dólares (10000 pesos argentinos). ¿Sony o panasonic? Acá en Argentina no tenemos más a la empresa canon por lo que quizá es algo complicado conseguir garantías de fabricante.

Desde ya, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rayos-y-Truenos
#2 por Rayos-y-Truenos el 23/06/2017
Romina Giménez escribió:
Hola a a todos!! Quisiera consultarles si podrían orientarme un poco respecto a la compra de una cámara para filmación. El uso que va a dársele es periodístico, desde entrevistas a cobertura de eventos de día o noche, en exterior o interior, deportivos y no deportivos. Tenemos un presupuesto de aproximadamente 625 dólares (10000 pesos argentinos). ¿Sony o panasonic? Acá en Argentina no tenemos más a la empresa canon por lo que quizá es algo complicado conseguir garantías de fabricante.


Romina, si lo necesitas para entrevistas y cosas cortas, y a corta disitancia, puede que sony te de mejor calidad, pero yo tengo una pequeña panasonic (bueno, y otra más antigua, en dv, pero es más difícil que la use porque usa cassettes mini-dv), concretamente una de estas canalla modelo panasonic lumix dmc-tz7 ya muy antigua, y con más baterías o originales (las chilli-power son geniales, las compré en amazon bien baratas, y no me han dado ningún problema), que la he mareado muchísimo e incluso se cayó alguna que otra vez y sobrevive perfectamente, eso sí, le puse un protector plástico de pantalla el mismo día que la compré.

Ahora bien, ten en cuenta que las cámaras digitales de ahora, graban video. En algunos países, como en España, se recorta la cantidad de video que puedas grabar, y por una normativa europea se te apaga a los 15 o 16 minutos de grabación. En Argentina no sé cómo va esto, pero sé que en Australia y en USA no chafan así tanto las cosas, o sea que podrás grabar hasta 24 minutos aprox..

Si es para estar todo el día afuera buscando noticias, necesitarás mucha batería, o sea que tienes varias opciones: comprar muchas baterías y estar todo el día dale que te pego, o que la cámara tenga una entrada de alimentación compatible con usb, entonces puedes poner un cargador con un cable, y asunto arreglado. Si no es para tanto, e igual con dos o tres baterías del tipo chilli-power es suficiente (como para unas 4 a 6 horas, aproximado, piensa que se gasta batería al enfocar, porque no hay casi ninguna cámara digital capaz de enfocar inmediatamente, esto lo saben quienes se dedican a fotografía o vídeo para competiciones deportivas, y en la capacidad para capturar imágenes a la vez que se graba el vídeo, etc, en esto la mejor que hubo y ya no se fabrica es la nikon v1).

Otra opción de aliemntación es que la cámara use pilas corrientes, bien alcalinas o recargables, que te la puedes llevar a donde quieras, porque es mucho más fácil de encontrar si vas a zonas donde no hay dónde cargar nada (algo así como por la panamericana, digo yo, o el desierto de Atacama en Chile o alguna cosa así exagerada).

Ahora seguro que hay mil recomendaciones, pero panasonic es bastante buena marca, y todo lo que tengo de ella está en uso, incluso después de haberle dado mucho movimeinto. En cuanto a Sony, tengo poco, pero hasta ahora también me va bien, pero no son cámaras.

Y por supuesto, que no se te olvide una tarjeta sd, mejor que ninguna otra, o con micro sd, pero mejor sd, porque son más grandes y con las prisas y el movimiento del periodismo seguro que la micro-sd la pierdes, o si quieres periodismo de investigación igual te viene bien una mini cámara con tarjeta micro-sd, y a ser posible, para más rapidez, con bluetooth o wireless, para enviar inmediatamente la foto de la noticia y hacer que tu periódico sea el primero, pero para eso el precio de la cámara se incrementa... También hay gente que directamente usa un móvil con una buena cámara, pero eso muchas limitaciones en cuanto al objetivo (no permite acercamientos, ni alejamientos, ni nada, y como mucho emula digitalmente y pierde calidad), pero con personas a distancias entre medio y un metro y medio va genial y no tienes que llevar más cacharros de los necesarios...

Lo que sí es seguro es que necesitas algo pequeño, manejable, fiable y decente, con un mínimo de calidad HD o al menos de 1024/720. Pero para enfocar rápido, olvídalo, eso sólo en las analógicas, o si acaso, alguna de las sucesoras de la nikon v1, que son bastante peores, pero parece que en Argentina no tienen servicio técnico, o sea que nada. Sony seguro que da más de calidad, pero a un precio mayor. Panasonic te va a costar mucho más barato, eso sí.

Consejo indispensable: piensa en qué situaciones te vas a encontrar, y calcula tus necesidades. Luego mira las marcas, visita webs de comparación y reviews, mira bien dónde las puedes comprar en tu país o en amazon.com o en otro sitio, y calcula cúal es la que más se acerca las cosas que necesites y al precio que puedes pagar.
Suerte! y ya nos contarás al final que te has comprado... o cuando tengas alguna duda del tipo ¿este modelo o el otro, que son los que son viables según precio y que los puedo conseguir, porque otros no hay donde lo voy a comprar? y entonces a ver qué te responden...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#3 por I.Lobo.Audiovisual el 29/06/2017
Mejor leer los datos y poner los correctos que dispararlos a ciegas sin saber de que estás hablando ( en tu texto hay gazapos que servirian para un artículo de El Mundo Today), por partes:
- La limitación es solo en Zona Europea y es de 29m 59s por archivo de video , de 30 para arriba se considera camcorder o videocámara y paga tasa como tal.
- Chilli power es una marca MALISIMA cuyas baterias tienen mucha menor duración que las originales, PANTONA es mucho mejor.
- Las mejores videocamaras actualmente son las de Panasonic, al menos a partir de cierta gama de precios... teniendo en cuenta tu presupuesto puedes mirar la HC-V770K ( o superior hasta donde te llegue el presupuesto, las inferiores son reguleras) que tiene un sensor para video bastante bueno y que funciona muy bien en condiciones de iluminación baja ( por supuesto en buena iluminación la imagen es mucho mejor) , dispone de entrada de micro , conector de alimentación externa y enfoque tanto automático como manual.
- La resolucion es 1080 y 720 para FHD y HD respetivamente, no le lies inventando una nueva XD
- El enfoque automático es INFINITAMENTE más rapido en una videocamara digital como la que he dicho que en las DSLR o EVIL del mismo rango de precio.
- Sony y Panasonic se mueven por el MISMO rango de precios, hablamos de dos empresas japonesas competidoras y bien consolidadas.
Subir
hollenius
#4 por hollenius el 01/07/2017
Pues yo le recomendaría una compacta, 4k, por menos de 400 euros. De bolsillo y potente como las caras, zoom descomunal y pantalla movible.
Nikon lo hace genial, sus modelos coolpix son una pasada. La A900 es imbatible. Ojeala.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 01/07/2017
#1
I.Lobo.Audiovisual escribió:
- El enfoque automático es INFINITAMENTE más rapido en una videocamara digital como la que he dicho que en las DSLR o EVIL del mismo rango de precio.
- Sony y Panasonic se mueven por el MISMO rango de precios, hablamos de dos empresas japonesas competidoras y bien consolidadas.


Y otras muchas cosas más.
Para hacer vídeos, una vídeo cámara; para hacer fotos y, ocasionalmente, algún vídeo, una cámara de fotos.
Es que no sólo el enfoque, las cámaras de fotos llevan, por acuerdo internacional, una limitación de grabación por toma (que suele exceder una to,a de cine, dese luego, salvo que hagamos cine sin elipsis temporal a lo nórdico o a lo Guinea Ecuatorial).

En el caso de las cámaras de fotos que hacen vídeo, Panasonic es la mejor opción de largo. Sony no se queda muy atrás

En videocámaras, lo de siempre, esas mismas dos marcas, Canon no tiene malas videocámaras. también están las Blackmagic

625 dólares me parece poco presupuesto para comprar algo medianamente fiable. Aunque estoy viendo los precios y hay cosas
Subir
1
Rayos-y-Truenos
#6 por Rayos-y-Truenos el 05/07/2017
I.Lobo.Audiovisual escribió:
Mejor leer los datos y poner los correctos que dispararlos a ciegas sin saber de que estás hablando ( en tu texto hay gazapos que servirian para un artículo de El Mundo Today), por partes:
- La limitación es solo en Zona Europea y es de 29m 59s por archivo de video , de 30 para arriba se considera camcorder o videocámara y paga tasa como tal.
- Chilli power es una marca MALISIMA cuyas baterias tienen mucha menor duración que las originales, PANTONA es mucho mejor.


A ver monstruo audiovisual, que nadie te gana en chulería, si sabes tanto ¿porqé no respondiste antes a la damisela argentina en problemas? X-P

Lo de la limitación europea lo dije ya, aunque no usé tu sapientísimas palabras de lobo que va de alpha y se cree que jamás puede cometer errores 8-P [-X

Chilli power es una marca de baterías como cualquier otra, y qe en mi caso, tengo un par de ellas, además de la original de Panasonic, y me duran bastante más, no mucho, pero como unos 20 minutos más, y me costaron bastante baratas. Si a ti te falló alguna batería de CHilli Power no comentas que hayas tenido alguna experiencia con esta marca, simplemente la desprecias y la insultas, y la verdad, si has tenido mal experiencia con esta marca deberías de tomarte la molestia de diifundirlo para que todos lo sepamos (es casi un deber ético). Pero como no parece que hayas tenido ninguna experiencia con la marca Chilli Power y sólo la insultas, y mi experiencia con ella es positiva, lo siento mucho pero tu opinión subjetiva no tiene ningún valor, ni para mi (que ya tengo experiencia, aunque no mucha, pero me va bien, llevo casi 2 años con las baterías de esta marca y encajan perfecto en el cargador, se cargan bien y duran bastante), ni para nadie que esté leyendo tu subjetiva opinión descalificativa. :nono:

Por cierto, gracias por informar a la gent de que existe otra marca llamada Pantona. Claro que a mi ya me basta con la batería que ya tengo, pero gracias. Hace poco compré un cargador por usb para mi furgoneta (iba a ser mi nueva casa, casi me desalojan si no hubieran cambiado la ley, claro que en un par de años, me encontraré otra vez con la misma circunstancia, y a saber si no me habré suicidado ya...), pero todavía no la he probado (esto de ser discapacitado físico y además irse a romper la espalda con varios plinzamientos y demás gaitas no me lo ha permitido), ni tampoco el cargador solar de baterías (con la misma idea de tener algo de independencia energética).

En fin lobo, anda, vete de juerga con tu loba alpha (si la tienes) a ver si te despeja tu cerebro tan inteligente y solidario y pones más lindezas, jajajaja -note lo tomes a pecho, pero que te den por saco, lota... - :cascos:
Subir
Rayos-y-Truenos
#7 por Rayos-y-Truenos el 05/07/2017
El Bolsón del Higo escribió:
Y otras muchas cosas más.
Para hacer vídeos, una vídeo cámara; para hacer fotos y, ocasionalmente, algún vídeo, una cámara de fotos.
Es que no sólo el enfoque, las cámaras de fotos llevan, por acuerdo internacional, una limitación de grabación por toma (que suele exceder una to,a de cine, dese luego, salvo que hagamos cine sin elipsis temporal a lo nórdico o a lo Guinea Ecuatorial).


En Australia usan Pal y sin recortes de grabación. Ahí es donde compré hace ya un montón de años una mini-dv de Panasonic también, una Pal con salida Y ENTRADA, lo cual en su momento fue genial para mi (y lo sigue siendo, porque todavía la tengo hábil). Y absolutamente necesaria, porque no tenía ningún otro aparato mini-DV... En Argentina no sé si usan Pal, o por la cercanía con USA igual usan NTSC, no sé, la verdad.

Pero volviendo al tema del hilo, la chica dice que la quiere para periodismo, con lo cual, no sé si le hará falta una videocámara, o incluso, si sólo va a grabar a según qué distancias (entrevistas, etc) igual con un buen smartphone con una buena cámara y una tarjeta de mínimo 64gb le es suficiente para empezar. También hay que tener en cuenta que la joven dice que las cámaras que tienn servicio técnico oficial en su país son Sony y panasonic, y que en su país no hay muchos modelos disponibles, con lo cual la lista se recorta...

Por cierto, las automáticas digitales tardan en enfocar, con lo cual para fotografiar deportes o sacar la noticia cuando la encuentres en plan periodista, no se va a poder pillar bien la acción que pretendía fotografiar (en estos las cámaras analógicas son imbatibles), y menos en ése rango de precios. Me refiero a fotos, porque una viideocámara seguro que le va mejor (incluso siendo digital), pero claro, ya estamos hablando de 6 a 10 veces el presupuesto del que dispone la joven nueva periodista...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 05/07/2017
VAmos a ver, con PAL hemos dicho por activa y pasiva ZONA EU (EUROPEA ), el recorte no afecta a la zona NTSC . Aparte de eso el recorte solo afecta a cualquier cosa que no sea una cámara de video... por ende, estas se encuentran exentas de la susodicha limitación).
Por cierto y vuelvo a repetir : LAS VIDEOCAMARAS DIGITALES POSEEN UNA VELOCIDAD DE ENFOQUE INFINITAMENTE SUPERIOR A LAS FOTOGRÁFICAS.
Y no, no cuestan 5 o 6 veces lo que una de foto, ya que no son directamente equiparables y tienen su propio rango... con una de entre 500-600$/€ como la que he recomendado antes ( aparte que tiene ajustes y enfoque tambien manuales, lo cual es casi imprescindible dependiendo de la situación) consigues una más que decente para entrevistas (más si inviertes en una bateria de larga duración).
Y no se como irá el mercado de segunda mano en Argentina pero siempre puedes buscar algo superior por ese presupuesto, mirando siempre que esté en buen estado.
Subir
Rayos-y-Truenos
#9 por Rayos-y-Truenos el 08/07/2017
I.Lobo.Audiovisual escribió:
VAmos a ver, con PAL hemos dicho por activa y pasiva ZONA EU (EUROPEA ), el recorte no afecta a la zona NTSC . Aparte de eso el recorte solo afecta a cualquier cosa que no sea una cámara de video... por ende, estas se encuentran exentas de la susodicha limitación).
Por cierto y vuelvo a repetir : LAS VIDEOCAMARAS DIGITALES POSEEN UNA VELOCIDAD DE ENFOQUE INFINITAMENTE SUPERIOR A LAS FOTOGRÁFICAS.


Hay muchas otras zonas que usan PAL, no sólo la zona EUro, por ejemplo, tenemos a Australia, Nueva Zelanda y otros lugares. Y en Francia, si mal no recuerdo así sin consultar nada, no usa ni Pal ni NTSC, sino SECAM, con lo cual, otros muchos países francoparlantes también le dan al Secam, aunque supuestamente esté un tanto desfasado, y ahora mucha gente en Francia tiene Pal, porque lo compran en Alemania, que les sale más barato...

Las videocámaras son complejas (seguro que mejores en muchas cosas, no sólo en rapidez de enfoque), son mucho más caras, y hay muchísimos menos modelos. Para equipos móviles de emisoras de TV en búsqueda de noticias valen, pero con un cámara contratado que aguante el peso de la susodicha, más el del estabilizador, que para ponerse a grabar un buen rato, te destroza. Pero para iniciarse al periodismo, me parece una tontería gastarse el dinero en algo así.

Lo mejor es algo útil, polivalente, que tenga servicio técnico por si le hace falta, que pese poco, que tenga muchas baterías (o como dije, un sistema que pueda alimentarse a través de un usb, y de ahí, le puedes comprar cualquier cargador, mirando si necesita salidas 2A o 1A, o 2.1A o 2.4A o 3A, que son los principales que te puedes encontrar en un cargador normalito, en vez de invertir en mil baterías carísimas de marca, lo cual es muy importante, porque si tienes tan poco presupuesto, lo normal es que busquen sistemas útiles, baratos y lo más fiables o intercambiables posibles).

A todo esto, yo tengo una videocámara pqueña digital Kodak antigua canalla (ya va tirando por casi 10 años más), que graba fatal el sonido, pero que la imagen es calidad HD (sí, es 1080, habré puesto 1024 por estar pensando en mi monitor que me tiene frito, jaja, finalmente un lapsus de "sapiencia" como cualquier otro), y me funciona con 2 pilas AA que se encuentran en cualquier parte, o se cargan con cualquier cargador (tengo recargables), y una SD grandota (no de las micro-SD) de hasta 16gb (mentira, porque yo probé a ponerle una de 32gb y va de perlas). Sólo por eso, ya merece la pena seguir teniéndola... Y como además era una cámara canalla, y yo con 300euros mensuales no puedo hacer birguerías para subsistir comprandome objetivos, pues me compré online unos objetivos jelly que se pegan a la micro-cámara kodak, y me permiten jugar un poco, aunque la verdad es que algunas se ven fatal, pero al menos me habré gastado en ellos un máximo de 5-6 euros, y hasta me valdrían para una cámara de smartphone si la tuviera... Sólo merecen la pena el objetivo gelatinoso (silicona) de filtro anti-UV (si hay mucho sol es indispensable), o el zoom 4x, los demás están para competir en la próxima carrera de lanzamiento de canillas de aceituna, para cuando me acuerde de asistir, claro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo