Vídeos de Bandas sonoras

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 03/04/2007
Empiezo este post de bandas sonoras con un tributo a Jerry Goldsmith, fallecido en 2004.



Mensaje actual: 3460
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 03/04/2007
Ahí va otro de los grandes.
Por cierto con Oscar honorífico este año.
Es de la gala de los Oscar, lo único que he encontrado con montaje de varias BSO. Incluye a la pesada de Celine Dion y después la entrega del premio, pero bueno....
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 04/04/2007
Esto promeeeteeeeeeeee. Mañana busco yo los mios.
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 04/04/2007
Que bonita "La Misión", es increible que no le dieran el oscar.

Parece que a Morricone no le hizo gracia lo de la Dion.... ¿No creeis?

Un abrazo.
Subir
Ludwigvan mod
#5 por Ludwigvan el 04/04/2007
Hola Med, cuanto tiempo :hola:

Me parece increíble que a este hombre le tengan que dar un Oscar honorífico por no habérselo dado antes. Hasta el Bueno, el Feo y el Malo, con el cutre-sonido que tiene se han convertido en mito, y creo que ni siquiera le nominaron.

Y la BSO de la Misión me parece una pieza absolutamente cumbre. Leí, Med, que tú le recomendabas hace poco a un forero Gabriel's Oboe para un adiovisual, qué cosa tan maravillosa y delicada; es que está este tema, el principal de la BSO (creo que se llama La Misión...), el Ave María Guaraní...

No sólo es un gran tema (algo que sucede demasiado en las BSO), es que son unos bastastes temas completamente bestiales, con la característica que encima te ponen los pelos de punta.

A parte de que son variados (no es repetir 14 la misma idea como pasa con otras), y pocas veces una música es tan absolutamente adecuada a la película. Es más, con en caso de las grandes BSO es tan parte de la película como las imágenes (o más!!!)

Salu2
PD: comprendo que a Don Ennio no le hiciera ni puta gracia lo de la Dion. No la aguanto...es de ese tipo de gente (hay cantantes y también músicos que lo hacen) que quiere estar por encima de la música que interpretan, que no buscan el 'que pieza tan bonita' sino el 'que bien canta o toca'....
Subir
quark
#6 por quark el 04/04/2007
La BSO de La Misión me parece increible. El "Gabriel's Oboe" me pone los pelos de punta. Me atrevería a decir que es tanto o más famosa la banda sonora que la película en si misma.

En cuanto a lo de Celine Dion, bueno de hecho sale en el disco "We all love Ennio Morricone" , tributo en cual aparecen varios artistas y del cual no parece haberse quejado Ennio.
Aunque también decir que en el tributo aparecen Metallica con "Ectasy of gold" intro en sus conciertos y de la cual Ennio no dio su consentimiento en un principio ya hace unos años, o eso al menos tenía oído. Lo que quiero decir es que a saber si le hace gracia o no lo de Celine, pero el hecho es que está en el disco tributo.

Un saludo.
Subir
Discoverybc
#7 por Discoverybc el 07/04/2007
--The Last of the Mohicans--
-música: Trevor Jones y Randy Edelman
-año: 1991

...hola a todos..no quise desaprovechar la oportunidad para poner este video de una banda sonora que me cautivó desde el primer momento que la escuché..espero lo disfruten igual..
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 10/04/2007
Jeje, buenos vídeos, sí señor.

Estoy de acuerdo respecto a Ennio Morricone, aunque no es el único compositor que ha sido injustamente tratado en Hollywood, ¿qué me decís de Jerry Goldsmith? Sólo un Oscar por la Profecía...

Saludos

Mensaje actual: 3525
Subir
eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 10/04/2007
Este vídeo con John Williams, para el que sepa inglés, puede resultar interesante:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos

Mensaje actual: 3532
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo