Vienna symphonic library

rafiaishero
#1 por rafiaishero el 09/06/2005
Alguien lo ha probado? Hace tiempo que trabajo con cubase y reason y no encuentro muestras buenas de cuerdas con las que trabajar. Alguna experiencia? Alguien sabe cuanta ram necesito para trabajar bien con ellas?
Subir
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 10/06/2005
HOlita. Yo tengo un dvd que se llama string ensemble de la Viena Library. Son muy buenas, a veces, dependiendo en que registros asombrosamente reales, pero tienes que currarte el envolvente, ya que vienen muy crudas y hay que adaptarlas dependiendo de la interpretación que quieras hacer. Por supuesto, también hay que darle un toque de reverb (yo le pongo la del Kontack) y el resultado es super realista. Le falta el que vinieran con su interface ya preparadas para usar, por ejemplo como las de Quantum Leap y no tener que currar tanto con el sampler. Tienen además unos efectos muy buenos, por ejemplo cuando pulsas más fuerte y notas golpes de arco muy realistas. Ahora yo las utilizo en plan clásico, no se como funcionarían en mezclas de otro tipo de música, porque el sonido ya te digo es muy crudo y muy real. Un saludo y espero te sirva mi opinión.
Subir
Juanjo
#3 por Juanjo el 10/06/2005
Yo las uso a diario para mis trabajos (playbacks) y suenan de vicio. Recomendadas... :wink:
Subir
BAC
#4 por BAC el 10/06/2005
creo recordar que ya se habló de ellas por aqui y alguien puso un link a una pagina con ejemplos, en los que salian musicas de star wars y cosas así.

muy interesante.

Una pena que no vengan en formato NN-XT... creo :-k
Subir
Altair
#5 por Altair el 10/06/2005
Yo llevo algun tiempo peleandome con esta librería. Es muy completa, incluye todos los sonidos de una orquesta sinfónica, cuerdas, metales, madera y percusion. Todos ellos con articulaciones muy variadas. Vienen en formato GIGA, así que para usarlas hay, o bien que usar directamente el sampler Gigastudio de Tascam, o bien convertirlas a otro formato (funcionan bien con Kontakt, que el propio sampler permite convertirlas a su formato). Con Halion no las he probado.
En formato NN-XT no están, aunque tal vez algun programa pueda convertirlas. El problema principal es que son instrumentos multisampleados que ocupan una burrada, y mientras que otros samplers como Kontak o gigastudio pueden acceder a ellas directamente a disco, sin necesidad de cargar todos los samples en ram, NN-XT no puede, por lo tanto o tienes muchisima ram, o pocos samples te iban a caber. Usando Kontakt, con 1 gb de ram se puede trabajar y yo por ahora con esta memoria no he tenido problemas para meter 10 o 12 instrumentos simultaneamente. No se cuantos me dejará meter en total.
En el disco duro tambien ocupan un montón. En total las que yo tengo (que nos son las pro, que aun ocupan mas) me ocupan unos 40 gigas. Para que te hagas una idea, solo las Long Notes de violin ocupan 1 giga.

Si quieres mas info, pasate por su pagina, ahí es donde hay un montón de demos, y ahi puedes encontrar el "Leias's Theme" de la banda sonora de Star Wars de john Williams hecho integramento con Vienna, y también el tema principal de la Lista de Schindler. Y de Jerry goldsmith también hay algo. La direccion de la página es:

http://www.vsl.co.at/

Y lo de star wars está exactamente en:

http://www.vsl.co.at/english/demos/clas ... s_List.htm

Saludos
Subir
exex
#6 por exex el 10/06/2005
Y os habéis gastado 3.400 eurazos en la librería? :shock:
Subir
Midicenter
#7 por Midicenter el 10/06/2005
Yo estoy usando el Synful para una banda sonora, es un sinte de modelado usa pocos recursos de la cpu, las cuerdas solistas son muy buenas, pero no tiene cuerdas en ensamble. Puedes darle un vistazo y de paso pruebas el demo: http://www.synful.com/
Subir
BAC
#8 por BAC el 11/06/2005
jav.polo escribió:

Y os habéis gastado 3.400 eurazos en la librería?


:oops:
:roll:
:wink:
:-k
[-X
:^o
:-$
\:D/
Subir
Altair
#9 por Altair el 11/06/2005
Yo no lo hubiera dicho mejor :D

Por cierto, el sYnful tiene muy buena pinta... voy a pedirselo a los reyes :roll:
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 14/06/2005
Yo estoy usando ahora Quantum Leap Simphonic Platinum y las cuerdas están genial (en general toda la librería), tiene una ventaja respecto a las que yo tengo de la Viena y es que vienen con su propio interface Kompak y me gustan porque no hay que trabajar mucho con la envolvente del sampler para conseguir realismo, ¿alguien las utiliza? ¿que opinais? un saludín
Subir
trovadorhelm
#11 por trovadorhelm el 15/06/2005
"Por cierto, el sYnful tiene muy buena pinta.."

dios mío, para todo hay opiniones. Para mí el synful es espantoso. en todo caso, si es pagando, no lo hagáis sin probarlo bien........................
Subir
Altair
#12 por Altair el 15/06/2005
Alguien escribió:
"Por cierto, el sYnful tiene muy buena pinta.."

dios mío, para todo hay opiniones. Para mí el synful es espantoso. en todo caso, si es pagando, no lo hagáis sin probarlo bien........................


Bueno trovadorhelm yo oyendo las demos que hay en la web me quedé bastante impresionado, sobre todo con el violín. Los metales me sonaron bastante falsos y las maderas tampoco me gustaron demasiado, pero el violin.... en mi opinión suena de escándalo (y no he oido otro mejor en vst, si tu conoces alguno mejor que este, dimelo).
Despues ya he probado personalmente el vst del synful y me reafirmo en mi opinión: los metales y las maderas no me gustan, pero las cuerdas, concretamente el violín.... sigo diciendo que no he oido nada mejor en un VST. Pero lo más sorprendente es lo sencillo que es construir frases con él, con todas las notas enlazadas entre si y que quedan muy convincentes sin enfarragarte demasiado. El truco que utiliza de meter un delay de 1 sg para poder anticiparse a la nota que vas a pulsar a continuación y poder enlazarla con la anterior adecuadamente es ingenioso, aunque obviamente no vale para tocar en tiempo real, pero una vez grabada la secuencia lo activas y el resultado es muy bueno.

Saludos.

¿Alguien conoce más plugins de este tipo, que emulen instrumentos reales mediante sintesis? algun panflute sería muy interesante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo