Viga de hormigón :(

#1 por Jose MM el 11/05/2016
Hola hispasonicos, antes que nada, pedir disculpas si este tema está repetido, he intentado buscar un caso similar pero no lo he encontrado.
Acabo de mudarme y conmigo se han venido todos los trastos, una vez conectados, probé a ver que tal se escuchaba y hay una reverberación importante, tenía claro de un principio que iba a necesitar tratamiento la habitación, pero hay una viga de hormigón que me desconcentra un poco, realmente no sé si esto influye, pero si sé que ahora no tengo claro dónde o cómo poner los absorbentes, trampas y demás.

Ah! Los monitores son unos EVENT OPAL, os podeis hacer una idea de la pelota que se crea en la habitación... :fiesta:

Adjunto una imagen con las medidas, espero que esté bien explicado y nada, dar las gracias de antemano.
Un saludo!
Archivos adjuntos:
Plano-estudio.png
BBCode:
Subir
#2 por Manelfunk el 11/05/2016
Esa viga no te afecta especialmente. Si necesitas poner un tratamiento fonoabsorbente en el techo, puedes ponerlo esquivando la viga. Por otro lado, la viga te crea un rincón "condenado" en el techo que podrías aprovechar para crear una trampa de graves. Pero todo depende de lo que necesite la sala, claro.
Subir
#3 por Jose MM el 12/05/2016
Muchas gracias por tu respuesta Manelfunk, por tanto, tratamiento normal, como si no estuviera, no? Me refiero al resto :)
Subir
#4 por harina el 12/05/2016
Hola. Desde mi humilde opinión creo que sería más coherente ponerte mirando hacia la ventana y poner absorbentes gruesos tanto en techo, lados y en las puertas del armario empotrado. La ventana, si tienes bien puesto los del armario, no te va a dar excesivos problemas, y si te pones cómo estás ahora, tienes el problema de tener dos superficies paralelas desiguales, ventana y armario, y te va a tocar tapiar la ventana de lana mineral.

Eso para empezar, luego medir y ver qué necesitas en graves y si hace falta más para medios y agudos.

Un saludo.
Subir
#5 por Jose MM el 18/05/2016
#4 Muchas gracias por tu respuesta harina. Era mi primera opción, pero al estar en un piso de alquiler, imaginaba que dañaría las puertas del armario, miraré si lo puedo pegar con algún adhesivo que sea poco agresivo para la madera.

Gracias!
Subir
#6 por Senoide de wonder bra el 18/05/2016
Si hay un aislamiento que se precie, ha de colocarse un doble techo suspendido por tacos de goma, en mi casa estas vigas,enormes y cada poco, pues es un edificio con prácticamente sólo elementos estructurales (sin muros de carga) nos vinieron de perlas, solo rellenar de mad las oquedades y que entre vigas hay algo más de lana de roca.
Lo normal es que esa viga quede subsumida sobre el doble techo.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#7 por Jose MM el 19/05/2016
#6 Muchas gracias "Tonto de ver ano" :mrgreen: , como le había comentado también a harina, es un piso de alquiler, no sé el tiempo que estaré aquí, e imagino que lo comentas no le haría mucha gracia al propietario, igualmente, gracias!
Subir
#8 por Senoide de wonder bra el 19/05/2016
#711
Ah, no había reparado en el detalle.

Es que acondicionar sin ser de uno la casa es cosa chunga...

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo