Vinilos CDs Traktor con Korg Zero8

sampix
#1 por sampix el 20/12/2010
Hola compañeros del foro, me he quedado pillado con este problema.
Instalado Traktor pro---OK
Configurados para que suenen por el canal de audio//midi---OK
Controlar las pistas de traktor con los vinilos codificados....ERROR
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 20/12/2010
has configurados los inputs? ¿y los ajustes de timecode? ¿los vinilos/cds timecode que usas son de traktor?
Subir
sampix
#3 por sampix el 20/12/2010
si te refieres a los i/o de traktor los tengo configurados asi:
Output Channel A-- Input Channel A--
L:3 L:3
R:4 R:4
los ajustes de timecode creo q no hay mucho donde elegir, estan normal como en principio, hay que cambiar algo?

y si los vinilos son los de Traktor Scratch.
Subir
AGuiu
#4 por AGuiu el 20/12/2010
Te aparecen los circulitos de señal correctamente? Si es asi, dale al botoncito de reset (RST), a ver si tienes suerte...

Edito:

Yo los inputs los tengo de la siguiente manera:
Channel A L - Audio 8 in1
Channel A R - Audio 8 in2
Channel B L - Audio 8 in3
Channel B R - Audio 8 in4

Y los outputs igual, pero seleccionando las salidas en lugar de las entradas.

Por supuesto, marcada la casilla "Mixing Mode: External" en las preferencias.
Subir
Johann Franz
#5 por Johann Franz el 20/12/2010
No sé si tendrá algo que ver....pero por mucho que el TRAKTOR PRO te de las opciones de configurar timecode ya sean vinilos o cd's creo que no se puede. Para eso creo que necesitas TRAKTOR SCRATCH PRO.
Subir
Dani
#6 por Dani el 20/12/2010
una ultima cosa, en cada deck tienes que seleccionar (pinchando encima de la letra de cada deck) como scrath control si no recuerdo mal, tienes ocpion audio trought (para pasar el audio a traves de ese deck, sirve para sustituir el cable multicore de tarjetas de NI) otra que es internal playback o algo asi (para reproducir desde traktor, es la que se usa con controladores o con el pc sin nada mas) y la ultima que creo que es scrath control que es la que necesitas, en la cual unicamente se peude controlar el deck con una señal de timecode
Subir
svn
#7 por svn el 20/12/2010
Buenas la korg zero 8 es certificada para traktor scratch duo o scratch pro, supongo que habras comprado una de estas dos versiones...si no no funcionará, a menos que te bajes la demo que funciona = de bien sólo que se chapa a los 30-60 minutos.
Debes de tener en cuenta que aparte de cambiar las preferencias en traktor tienes que cambiarlas tambien en la mesa en los imputs, hay una guía muy sencilla en korg una vez que te la bajes realizas lo que pone y es muy fácil.
Yo antes la tenía asi, y vamos funcionaba al 100%
Subir
sampix
#8 por sampix el 20/12/2010
Ya "casi"lo tengo compañeros!!!! estoy escuchando y cotrolando con los vinilos.

Os comento la jugada paso a paso y aver si me podeis ayudar y lo rematais ok?

-Conectar platos/cds (asignamos la opción phono/linea) si lo haces sonar se oira el piiiii

-Abrimos traktor scratch:..

Auido Setup-> Audio Device-> Korg Zero 8

Output routing-->Los canales por los que queremos que salgan nuestros temas desde el pc(asignamos la opcion audio en la korg)aki es donde creo q podriamos resumir.

Input routing-->Aki los canales donde tenemos asignado nuestros platos o cds.

Cerramos la preferencias y vamos a la letra A y B del track y le damos a -scratch control- como bien apuntaba Daniss1

En Timecode Setup cuando movamos nuestros vinilos en mi caso o cds, debe aparecer el garabato del Traktor que es lo que se lleva ahora.

Así me ha rulado, pero...... me falta saber si hay alguna manera de no tener que utilizar dos canales de la mesa para cada track, veis que lo hice funcionar con un canal phono input y otra audio output... La cuestion es se puede enrutar en un mismo canal?

Gracias colegas.
Subir
Dani
#9 por Dani el 21/12/2010
Alguien escribió:
Así me ha rulado, pero...... me falta saber si hay alguna manera de no tener que utilizar dos canales de la mesa para cada track, veis que lo hice funcionar con un canal phono input y otra audio output... La cuestion es se puede enrutar en un mismo canal?

que yo sepa con un canal basta (serian mejor dicho dos canales en traktor, el derecho y el izquierdo, pero hablando de canales fisicos de la mesa con uno por deck de traktor te vale) asignas el input del canal 1 de la zero 8 para el deck a, despues el output pones el del canal uno de la zero8 tambien al deck a, y asi con el resto de canales que uses
Subir
sampix
#10 por sampix el 23/12/2010
Alguien escribió:
#9 que yo sepa con un canal basta (serian mejor dicho dos canales en traktor, el derecho y el izquierdo, pero hablando de canales fisicos de la mesa con uno por deck de traktor te vale) asignas el input del canal 1 de la zero 8 para el deck a, despues el output pones el del canal uno de la zero8 tambien al deck a, y asi con el resto de canales que uses


estoy de acuerdo Daniss1 pero para solo utilizar un canal fisico de la mesa L+R es necesario configurar internamente. Si ti en la korg le dices al canal 1: trabajame con el cd o con el phono, lo unico que escuchas sera el piiiiii de la codificacion. Si le dices al canar trabajar por audio-midi, entonces no va a oirse nada si no esta configurado internamente puesto que es como si no estuviera entrando el cd o phono. Corrigeme si me equivoco. De hecho me han pasado un archivo que no me ha dado tiempo a mirar y parece que van por ahi los tiros.
Gracias.
Subir
sampix
#11 por sampix el 23/12/2010
#10

ZERO8 Audio Input Configuration
1. Open INPUT TRIM screen from SYSTEM menu of ZERO8. [Vinyl turntable] Select OTHER and adjust levels of PHONO1/2 to 0dB. [CD player] Select CD/LINE and adjust levels of CH1/2 to 0dB.
2. Open SEND SETUP screen from SYSTEM menu of ZERO8 and select FIREWIRE. [Vinyl turntable] Set PHONO1 for CH1 and PHONO2 for CH2. [CD player] Set CD/LINE for both CH1 and CH2.
Subir
HAWAIN
#12 por HAWAIN el 23/12/2010
jummm, yo lo tenia de esa manera configurado tambien y no di en la tecla de hacerlo solo por un canal
Subir
Dani
#13 por Dani el 23/12/2010
Alguien escribió:
estoy de acuerdo Daniss1 pero para solo utilizar un canal fisico de la mesa L+R es necesario configurar internamente. Si ti en la korg le dices al canal 1: trabajame con el cd o con el phono, lo unico que escuchas sera el piiiiii de la codificacion. Si le dices al canar trabajar por audio-midi, entonces no va a oirse nada si no esta configurado internamente puesto que es como si no estuviera entrando el cd o phono. Corrigeme si me equivoco. De hecho me han pasado un archivo que no me ha dado tiempo a mirar y parece que van por ahi los tiros.
Gracias.

entonces sera a si... usar una mesa 8 canales para pinchar a 4 dekcs..... pero mirandolo por el lado bueno te ahorras los multicore, que quieres traktor usas los canales de traktor y si no los otros jejeje.
de todas formas lo veo un fallo por parte de korg poner certificado para traktor y no poner eso bien...
Subir
Asier-J
#14 por Asier-J el 01/02/2012
bueno, tengo una korg zero 4, y tengo las entradas y salidas configuradas en traktor, si pongo el canal en modo cd/line, si se oye el pitido, pero si lo pongo en audio o audio+midi, no me reconoce el timecode, como sino saliera nada por el canal, aver si podeis ayudarme, un saludo
Subir
Layma Unclosed
#15 por Layma Unclosed el 26/01/2013
sabeis por que con mo korg zero 8 en scratch con vinilos traktor, al grabar una sesion se grabatambien la pre escucha de los cascos? osea, se graba todo, lo que sale por el master, y lo que sale por los cascos con las vias bajadas, claro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo