Vinilos de hip hop español: ¿en serio esos precios ?

  • 1
dawson
#1 por dawson el 27/04/2011
Abro hilo para no joderle la venta a nadie.
Ultimamente están saliendo bastantes vinilos de hip hop español de finales de los 90/ principio de siglo a unos precios... un tanto exagerados, a mi parecer.
Yo soy un coleccionista bastante facineroso, lo digo ya de entrada, y si puedo pagar un euro, pues intento no pagar 5. No soy experto en hip hop español ni de fuera, ni pretendo ahora coleccionarlos, pero en la época oí a la mayoría de esos grupos, así que esta musica no me es del todo ajena. Flipo un poco que se paguen del orden de 50 eureles por discos de este estilo cuando eso es lo que se paga por discos bastante más coleccionables/escasos/buscados.
Quizás me equivoco, pero ahí van mis argumentos. Si alguien tiene datos para sumarse o para corregir lo que esté mal, que no se calle

a favor
-son discos de tiradas relativamente cortas
- probablemente mucha gente que los compró entonces les dio caña pinchándolos y no deben abundar las copias en buen estado

en contra
-no hay muchos de ellos que sean especialmente memorables; mucho de lo que se hizo en la época del auge post-7N7C, 1997-98 por decir algo, no era para echar cohetes ya entonces y con el paso del tiempo muchos seguro que no pasan el examen.
-me da la impresión que esos discos no se vendieron muy bien en su momento, y que podría haber stock nuevo por ahi
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 27/04/2011
todo está así, con precios de salida para algunos géneros de música electrónica bastante subidos de precio...por un EP de 4 cortes 15 libras...pa flipar
Subir
eRWan
#3 por eRWan el 09/05/2011
Pues yo no lo veo tan desorbitado el precio, es mas si tuviera la economia mas bollante me pillaria mas de uno y mas de tres.