Vinilos de hip hop español: ¿en serio esos precios ?

  • 1
dawson
#1 por dawson el 27/04/2011
Abro hilo para no joderle la venta a nadie.
Ultimamente están saliendo bastantes vinilos de hip hop español de finales de los 90/ principio de siglo a unos precios... un tanto exagerados, a mi parecer.
Yo soy un coleccionista bastante facineroso, lo digo ya de entrada, y si puedo pagar un euro, pues intento no pagar 5. No soy experto en hip hop español ni de fuera, ni pretendo ahora coleccionarlos, pero en la época oí a la mayoría de esos grupos, así que esta musica no me es del todo ajena. Flipo un poco que se paguen del orden de 50 eureles por discos de este estilo cuando eso es lo que se paga por discos bastante más coleccionables/escasos/buscados.
Quizás me equivoco, pero ahí van mis argumentos. Si alguien tiene datos para sumarse o para corregir lo que esté mal, que no se calle

a favor
-son discos de tiradas relativamente cortas
- probablemente mucha gente que los compró entonces les dio caña pinchándolos y no deben abundar las copias en buen estado

en contra
-no hay muchos de ellos que sean especialmente memorables; mucho de lo que se hizo en la época del auge post-7N7C, 1997-98 por decir algo, no era para echar cohetes ya entonces y con el paso del tiempo muchos seguro que no pasan el examen.
-me da la impresión que esos discos no se vendieron muy bien en su momento, y que podría haber stock nuevo por ahi
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 27/04/2011
todo está así, con precios de salida para algunos géneros de música electrónica bastante subidos de precio...por un EP de 4 cortes 15 libras...pa flipar
Subir
eRWan
#3 por eRWan el 09/05/2011
Pues yo no lo veo tan desorbitado el precio, es mas si tuviera la economia mas bollante me pillaria mas de uno y mas de tres.

Los disco que he visto por aqui a la venta, son calsicazos de rap en español y cierto es que hay pocas copias en buen estado, ademas muchos sellos ya han desaparecido y tal.

El precio de los disco es el que tu quieras pagar, yo pincho solo en vinilo y he llegado a pagar 40 pavos mas gastos de envio desde Austria por un quintuple de Audio inprescindible si te mola el Drum and bass, 20 pavos por un 12" que solo la cara B es apta para pincharla.. Y asi mil historias.

Todo depende de ti, tu economia y tal :)
Subir
ldh
#4 por ldh el 11/05/2011
pues va depender de lo solicitado y buscado que sea el disco, yo e vendio 1 solo disco en 200€(breakbeat, en españa solo habia 3 tios con este disco, del año 96) y conservo algunos que me los pagan muy bién y no los suelto por que simplemente el valor sentimental que puede tener para mí vale mas.....
Slds-
Subir
eRWan
#5 por eRWan el 13/05/2011
#4

Totalmentede acuerdo contigo tio :)

Por cierto que disco era ?¿?¿ Yo esque para vender un disco..Uffff, me tiene que gustar poco poco, y si me gusta poco poco, no me lo compro xD xD
Subir
eRWan
#6 por eRWan el 13/05/2011
Esto no iba aqui xD
Subir
289122
#7 por 289122 el 15/05/2011
pues depende de que disco sea, yo pague 30 pavos por el A nigh at the opera de Queen, edición 30 aniversario en vinilo y ya me estaba pareciendo caro.
No hace mucho compre 4 vinilos de Bob James (lo mas sampleado del rap jjajja) por 5 pavos cada uno(y esos si que son valiosos y raros). Tambien me pille hace poco el Cactus de 3er bass y otro delasoul por 3 pavos cada uno y en perfecto estado, vamos que no son vinilos de la Alta Escuela precisamente.
Pero claro muchas veces el precio de un vinilo no está dictado por la calidad sino por la poca cantidad existente. De hip hop patrio (o extranjero) no pagaba yo 50 ni muerto, y mas habiendo encontrado el vacaciones en el mar de la Puta Opepe por 16 pavos, pues a ver que alguien me digo algo mas clasico que eso jajaj y la saga continua la tienen todos los dj de España osea que tampoco creo que deba costar mucho. La verdad no se que disco de rap español merece la pena pagar 50 leuros, solo si abusan de la nostalgia de alguno jejeje
un saludos
Subir
dawson
#8 por dawson el 03/06/2011
bueno, lo de encontrar gangas* es harina de otro costal, me refería a hip hop español únicamente

Y del recopilatorio Rapin' Madrid qué me decís? ese tendría que valer pasta también, no? xDDD
Subir
RawMotionBeats
#9 por RawMotionBeats el 03/06/2011
yo tambien los veo subidisimos de precios y mas pa la malloria que son pura mierda, hay vinilos sin reeditar viejos de rap de eeuu a mucho menos precio y son joyas
Subir
289122
#10 por 289122 el 03/06/2011
#8 el rap in madrid? mmmmm vale que es historia del hip hop en nuestro pais, pero es malisimoooo jajaja yo no me gastaba mas de 10 o 15 euros por ese disco y ya te digo, por que es historia mas que por su calidad musical.
La gente ahora creo que está sobrevalorando el vinilo, y no me refiero al típico debate que tenemos los hispasonicos de que si suena mejor (para mi es así) o suena peor, que si cinta q, que si analogico...Un disco es un disco, y tiene un precio al igual que un cd tiene el suyo. Nadie va a pagar por un cs por muy raro o especial que sea 50 euros (bueno ya nadie paga nada por un cd jajaj), lo que quiero decir es que simplemente estan abusando de las nostalgia de la gente.
Subir
yonis
#11 por yonis el 13/07/2011
Copón, no sabía que alguien pensara lo mismo que yo...es vergonzoso que en la Feria del Disco te encuentres discos que han pasado desapercibidos a mediados del 2000 de gente que no estaba nisiquiera en buenos momentos como Ari, Jota o Hablando en Plata por 50 pabos; el pibito (que los habrá conseguido vete tu a saber de que manera pero con un precio entre 0 y 10 euros) decía lo de las tiradas cortas, pero cojones, ¿cuándo se han hecho más de 1000/2000 copias de vinilos de rap español que no fuera en la epoca de los recopilatas ya mencionados de Ariola o Troya? Acojonante, como el nivel cultural que demostramos al pagar esos precios...aún si me dices el "Hecho es simple" o los ya mencionados "Vacaciones en el mar" y "La saga continua", el "Madrid Zona Bruta" (que suena a pedo) que en su momento fueron hitos y son jodidisimos de encontrar puede que se paguen 20-30 y lo demas ya es especulación chunga, pero como dicen por ahi a veces se paga (yo de cani lo flipaba con mi cinta del "horns of jericho"...de mayor pagué 40 por el vinilo en buenas condiciones, pero aunque sea del mismo año no pago ni 5 por el rap in madrid jajajajaj)
Subir
289122
#12 por 289122 el 16/09/2011
#11 bueno vacaciones en el mar y la saga continua jejejej no suenan precisamente a pedo jejej creo que has citado de lo poco que se salva, hecho es simple es otro discaso, pero vamos que igualmente yo tengo el vacaciones en el mar y tambien por ejemplo otro discaso como el de tesis doctoral del meswy y me salieron por 12 o 13 cada uno y no la barbaridad de 5o pavasos jajaj
saludos
Subir
sapristico
#13 por sapristico el 16/09/2011
jajjajjaja....qué bueno el hilo...llevo días pensando lo mismo...y estoy con yonis y la entrada.

En España con nuestra mentalidad snob de nuevo rico todo acaba funcionando igual. Se inflan los precios de cualquier cosa que se crea que alguien desea pagar como sea. Burbuja inmobiliaria estail...el vinilo se ha convertido de un culto +- minoritario de sibaritas, melómanos, o directamente coleccionistas...a un cierto hype de reedición y pose...o un gusto y consciencia de calidad y peso extendida tb por fin...que de todo hay. Pero claro en esos horizontes, en efecto hay juicios musicales más o menos subjetivos, y allá cada cual con sus criterios, vicios, precios...pero como dice yonis...en las ferias flipas un poco...y en cualquier tienda cutre de usado tb...luego sales por el mundo...ya no digo NYC.....digo Centro Europa, Escandinavia, con niveles de vida muy superiores donde lo vintage y usado se valora y reutiliza, pero tiene precios racionales y hasta baratujos. Yo soy más de vinilo por placer musical y diggin....y me acabo de traer de Suecia varios vinilos de jazz, orquestales o hasta la banda sonora de west side story en inmejorables condiciones (algunos nuevos nuevos) a 2-3lerus...cuando aquí en esos precios sólo encuentras villancicos de la tuna de Algete y rayaos a muerte.

lo del rap español...ahora. que tiene masa social...se vuelve muy raro todo...y en fin...va por gustos y referencias personales lo que cada uno valore en cada posible disco de esas. copias iniciales y siempre. escasas. en la tirada en vinilo...pero cierto es que chirría un poco por las escalas con discos tesoro internacionales o con lo que propiamente se puede considerar histórico en este contexto.
Subir
dawson
#14 por dawson el 16/09/2011
sapristico escribió:
a 2-3lerus...cuando aquí en esos precios sólo encuentras villancicos de la tuna de Algete y rayaos a muerte


permíteme discrepar... :juas:

Sin ánimo de entrar en una competición de quién la tiene más larga, en los cash converters mismo se pueden encontrar cosas, pero tienes que saber qué buscas. Mi gran hito de plusvalía (no superado) es pagar 0,5 eu por un maxi de musica disco cósmica que en discogs está por 30 eurazos.
Subir
sJOn
#15 por sJOn el 16/09/2011
DER KARTENKÜNSTEN escribió:
"horns of jericho"...


Graaaaandes esos Hi jACK!!

sapristico escribió:
o hasta la banda sonora de west side story en inmejorables condiciones (algunos nuevos nuevos) a 2-3lerus


Ese disco lo vi al mismo precio en la calle tallers en Barcelona..

Al que le interese tengo el rap in Madrid y otro que no se si es anterior o posterior ahora mismo, pero del mismo palo a 50 pavos cada uno (precio reducido por estar rayados algunos temas) :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo