VIOLINES: como puedo conseguir este efecto?

PK2_84
#1 por PK2_84 el 24/05/2011
Trabajo con Cubase 5.1, concretamente con la librería de Halion (una de las versiones 3 no recuerdo bien), y me gustaría poder realizar el efecto que hacen los violines entrecortandose como por ejemplo en esta canción de Fast Furius en los segundos del 16 al 18 (por ejemplo, porque ese sonido se mantiene durante toda la canción).

http://www.youtube.com/watch?v=wUTd4Xbbkqk

Es algún tipo de Plugin o automatización la que realiza ese efecto con el sample del violin???
Cual sería esa automatización o plugin???

O quizá tenga que currarmelo yo y crear el sample desde 0?? (Esta solución la veo muy complicada, supongo que habrá algo más para la gente no tan experta...)

Un saludo y espero vuestra sabiduría y respuestas.
Muchas gracias.

P.d. Si por lo que sea consideráis que esta pregunta me la podrían responder en alguna otra sección del foro, por favor indicadme cual para trasladar allí la pregunta.

P.d.2.No sé, si quizá haya otro hilo por ahí abierto similar a lo que os cuestiono en este hilo, pero realmente no se ni por donde empezar a buscar en esta duda en concreto.
Subir
undercore
#2 por undercore el 24/05/2011
el efecto se llama gate, básicamente es subir y bajar el volumen ritmicamente

efectos gratuitos como glitch (a partir del minuto 4:55 activa solo el efecto gate)



tienen ese efecto, además de otros, aunque puede que sea más fácil auto,atizar el volumen de salida de halion
Subir
PK2_84
#3 por PK2_84 el 24/05/2011
#2 Muchas Gracias Undercore!! Lo intentaré, es que veo el efecto que es algo así como un eco, no me se me había ocurrido poner una nota (por ejemplo) 1Compás entero y bajarle el voumen por fracciones de segundo o algo así... , y voy a intentar trabajar con el efecto GATE a ver que tal... muchas gracias... (si alguien tiene alguna otra sugerencia la escucharé y trabajaré con mucho gusto :-) Gracias!!)
Subir
PK2_84
#4 por PK2_84 el 01/06/2011
#2 Gracias! Es increible lo mucho que puede hacer ocupando lo poco que ocupa... es un vicio, necesito algo más potente, que me permita solapar efectos (aplicar 2 efectos a la vez) este plugin lo puede hacer??? cómo??? Si no lo puede hacer, que plugin más completo o potente me aconsejáis??? Un saludo.
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 01/06/2011
effectrix ;).

ademas de automatizacion, tambien lo puedes hacer rendereando el track y haciendo "chopping" cortando el track con el ritmo que quieras ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo