Virtual dj + DJM S11 + Xp2 ¿mejor que Recordbox?

Solucionado
Wise_808
#1 por Wise_808 el 15/12/2022
Hola

Me gustaría saber si alguien utiliza virtual dj y que me pueda dar su opinión haciendo una comparativa con Recordbox.

Estoy algo cansado de Recordbox porque consume muchos recursos y me planteo cambiar de software.

Tengo una DJM s11 y un xp2, no sé si podría usarla con virtual dj.

La otra opción sería Serato dj pero entre Serato y Recordbox me gusta más este último...

Gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Wise_808)
Alexmx03
#36 por Alexmx03 el 29/12/2022
Yo iría a por el MacBook Pro, con un buen dock solo tendrás que conectar un cable… y hasta un MacBook Air te vale para eso.
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 15/12/2022
Piensa que lo que estás usando es nativo para recordbox y funciona mucho mejor con el, si quieres usar vdj tendrás que mapear las funciones que ya tienes por defecto en recordbox, la tarjeta de audio de la mesa no hay problema.

Prueba ha optimizar el ordenador para audio, seguro que en la página de Pioneer lo explican, al igual que hacen el resto de softwares, y mira las especificaciones técnicas mínimas que se necesitan, puede que necesites más ram o alguna más, es muy importante tener optimizado el ordenador para el uso que le vas ha dar, no es lo mismo para jugar, trabajó, etc.. .
Subir
1
Wise_808
#3 por Wise_808 el 16/12/2022
#2 si, he tratado de optimizarlo pero por lo que sea no chuta.

Seguramente por ser un AMD. Aunque es un Ryzen 9, y tiene 16 de RAM...

He hecho todo lo que pone aquí, aunque sea Traktor:

https://support.native-instruments.com/hc/es/articles/209571729-Gu%C3%ADa-de-optimizaci%C3%B3n-para-el-procesamiento-de-audio-en-Windows

En el minuto 30 de sesión sufro un corte en sonido y veo como se queda pillada la forma de onda, es un segundo y después continúa como si nada pero ese segundo pues te jode la sesión

Llevo así mucho tiempo y no hay manera. Hasta tal punto que quizá compre un Mac Mini y este ordenador lo deje para otras cosas...
Subir
shoot
#4 por shoot el 16/12/2022
Yo uso un msi gl62 y un gl76 pulse con traktor y 0 problemas, lo digo porque no todo tiene que ser Mac y hay cosas que con los últimos OS no funcionan bien, pero eso va a gustos claro.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 16/12/2022
#4 Intel? El problema es que algún software de audio no termina de funcionar bien con AMD independientemente de lo potente que sea.
Subir
Wise_808
#6 por Wise_808 el 16/12/2022
#4 no si yo he usado Mac jamás.

Yo tengo un Asus con AMD RYZEN 9 4800hs y 16 de RAM y no debería dar problemas por prestaciones pero... Lo da
Subir
javi_sd
#7 por javi_sd el 16/12/2022
#6 pero por eso, tu pc no es nada malo pero a lo mejor está destinado a otro tipo de cargas como juegos o vídeo, pero no para audio. Amd siempre ha dado mucha guerra con softwares para DJs, no sabemos si por su arquitectura o por falta de implementación de los desarrolladores o creadores de software de audio. Intel siempre ha mantenido una posición sólida en ese mundo musical...
Subir
Wise_808
#8 por Wise_808 el 16/12/2022
#7 si es lo que me temo, que no voy a tener más remedio que comprar otro ordenador.

Lo que pasa es que ya no me la quiero jugar y por lo que he leído Mac es la mejor opción
Subir
javi_sd
#9 por javi_sd el 16/12/2022
#8 Mac es una gran opción, pero tengo amigos con msi Intel entre i5 e i7 que no tiene que envidiar a mac.
Subir
1
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 16/12/2022
Teóricamente Rekordbox soporta oficialmente Ryzen desde hace uno o dos años, pero pese a eso yo me he encontrado en foros y redes usuarios comentando cuestiones de un inexplicable bajo rendimiento, y ojo, en Serato y VDJ pese a soportar también oficialmente los Ryzen he visto cosas parecidas. Quizá no todos los procesadores sean iguales, quizá sea una cuestión de la combinación del procesador con otros elementos como por ejemplo la placa base… la cuestión es que tradicionalmente los usuarios de Windows que trabajan con audio intensivamente suelen evitar Ryzen en favor de Intel. Es curioso porque es innegable que tu ordenador para editar vídeo o mover juegos de última generación es pepino, pero el audio… pues no. Si te quieres mirar un mac yo te aseguro que con serato y rekordbox los M1 van de muerte, es espectacular, no te acabas el ordenador nunca. Yo tengo un macbook pro de 14 pulgadas con 16gb de ram y el M1 Pro más bajo de toda la gama, y puedes poner el software DJ con latencia de 1 o 2 ms sin problema, no hace ruido (escucho un poco los ventiladores si me pongo a emular windows 11 con juegos tochos) , no he realizado todavía un proyecto en logic en el que me faltara cpu para mover pistas o plugins… es una maravilla, eso sí, cuestan caros como su puta madre, pero son una navaja suiza infinita.
Subir
Wise_808
#11 por Wise_808 el 16/12/2022
#9 si, yo también...

Bueno lo que he pensado es en tener u a torre tipo Intel Nuc o algo así.

Al final yo tengo el equipo montado en casa y no lo saco.

Dejarme este portátil para crear playlist, comprar en Beatport y subir mis grabaciones a SoundCloud... Y el Nuc o algo similar con todo enchufado y sin tocarlo.

Lo que haría sería con un Pen Drive exportar la playlist del portátil a la Torre.

Pero claro me da miedo meterme en un Nuc o un mini pc Windows y tener problemas así que había pensado en un Mac Mini que no lo veo tan mal de precio
Subir
Wise_808
#12 por Wise_808 el 16/12/2022
#10 qué tal Teo

Crees que con el Mac Mini 16gB y 256 para simplemente tirar Recordbox iría bien?

Estoy pensando comprar este ordenador dejarlo ahí al lado del equipo con todos los USB conectados y exportar las playlist del portátil con un Pen
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 16/12/2022
Wise_808 escribió:
y exportar las playlist del portátil con un Pen

O compartir en red los archivos… más rápido y menos historias.
Subir
1
shoot
#14 por shoot el 17/12/2022
#5
Si son Intel, el primero i7 6gen 24gb ram m.2 1tb 3.0 , el segundo i9 12gen 32gb ram m.2 1tb 4.0 una auténtica bestia la verdad, con los dos voy de lujo pero el último fue un capricho para mi cumple 😁 y lo pillé por casi 600€ menos.
Subir
Wise_808
#15 por Wise_808 el 17/12/2022
Yo estoy entre un


Mac Mini 16 GB RAM y con el Procesador M1. 1029€

Nuc Extreme I7 de 12° generacion con 32gB de Ram. 1200€

Yo nunca he trabajado con Mac y por eso tengo mis dudas. Sobretodo porque con Mac no puedes ampliar memoria o cambiar nada a futuro. Pero lo que leo o me dicen colegas que trabajan con Mac es que están muy bien optimizados para trabajar con estos software de dj.

Quizá para el uso que le voy a dar, que es únicamente tirar de Recordbox pues el Mac Mini me va de perlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo