Virus c o snow?

YESPO
#1 por YESPO el 18/06/2008
alguien tiene o a provado el snow? vale la pena? suena igual de gordo que el c? esoty dudando entre el snow o un c de segundamano! las cuatro partes del snow es lo unico negativo que veo,pero a su favor el tamaño y la integracion usb! un saludo! :)
Subir
Woodman
#2 por Woodman el 19/06/2008
Yo apostaría a lo seguro y me iría a por el Virus C. Sólido como una roca y con un sonido acojonante. Y eso de que es un sinte para música dance/trance................ ni de coña. Con un Virus C puedes crear cualquier sonido. Te lo aseguro. Desde leads cortantes, hasta bajos atronadores...........pasando por pads de ensueño. Una pasada de sinte.
El Snow.......... pues fale, puede que suene + o - parecido, pero son 4 partes contra 16 del C y el tema de la integración........... más mamoneo para que falle esto o aquello y al final pierdas el tiempo en configuraciones con tal o cual secuenciador.

Un saludo y feliz decisión. :wink:
Subir
Jeruro
#3 por Jeruro el 19/06/2008
Pues yo pienso totalmente diferente. Para que quieres 16 partes, si sólo dispones de 24 voces de polifonía? Te aseguro que con 4 partes ya utilizas más que 24 voces.
Snow es un producto más nuevo (no es que tenga mejor sonido) pero si tiene más cosas. Por ejemplo tiene Hypersaw, 50 voces

Yo valoro mas la Integración Total del Snow, es una ventaja muy muy grande que el Sinte te actúe como si fuera un VST o AU, te olvidas de conectar cables midi, de utilizar mesas de mezclas para cada parte del Sinte y configuraciones complejas en el secuenciador. A parte de que nunca puedes hacer un “total recall” en toda regla si no es con VST o AU.
Si es cierto que para el virus a/b/c/Indigo … hay algunos editores de terceros que te dan la funcionalidad VST/AU, pero ya tendrías que incrementar en 50€-60€ más el valor de tu compra (y no logran ser lo mismo que el software “Total Integration” de Access)
Yo pienso que si es para utilizarlo en estudio es mejor el Snow por su integración con el ordenador, si es para directo quizás te convenga mas el virus C porque tienes mas Knobs , Faders para poder manejarlo.
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 19/06/2008
Hola: tu punto de vista también tiene sentido, claro. Todo dependerá del uso que le vaya a dar y de los requisitos que debe cumplir. Pero vamos, está claro que cualquiera de los dos son una buena compra.

Un saludo. :wink:
Subir
YESPO
#5 por YESPO el 20/06/2008
gracias a los dos,supongo que me tirare por el snow,saludos! :)
Subir
JoseCM.
#6 por JoseCM. el 21/06/2008
mulder3 escribió:

Yo valoro mas la Integración Total del Snow, es una ventaja muy muy grande que el Sinte te actúe como si fuera un VST o AU, te olvidas de conectar cables midi, de utilizar mesas de mezclas para cada parte del Sinte y configuraciones complejas en el secuenciador. A parte de que nunca puedes hacer un “total recall” en toda regla si no es con VST o AU.


Ummm...sin ánimo de polemizar, porque cada uno es cada uno, yo hago "total recall" sin problemas desde Sonar con sysex y funciona como un reloj suizo.

En cuanto a los cables midi, precisamente me acabo de instalar una MOTU Midiexpress XT para tener más entradas y salidas y poder usarla de patchbay sin tener que encender el ordenador cada vez que quiero tocar. No lo puedo remediar, tener una pantalla delante me corta bastante el rollo creativo. Otra cosa que me resulta un poco antinatural es tener un sinte hardware y editarlo desde el PC, al final aunque tenga abierto un editor termino usando los botones del trasto...pero en fin, repito, son cosas mías...

El Snow, ¿no va un poco carillo, tal y como se está poniendo el mercado?
Subir
YESPO
#7 por YESPO el 21/06/2008
la verdad,creo que se han pasado un poco con el precio! saludos! :)
Subir
Jeruro
#8 por Jeruro el 26/06/2008
Con ánimo de aprender, me puedes explicar cómo haces el total recall con sysex? Almacenas los presets por sysex de cada aparato en el secuenciador? Me podrías indicar alguna guía?

Yo he sido de utilizar softsintes todo la vida, pero hace poco me pico el gusanillo de algo hard y me compre un MicroQ, el sonido me gusta y el sinte también (es una pasada), pero me estoy encontrando con la barrera del total recall.

Resulta que si me creo un preset lo almaceno en la mem interna del MicroQ, luego si puedo llamar a ese preset por MIDI, pero claro la memoria se acaba y solo tengo 300 espacios, además que si quiero cargar otros bancos de internet ya estoy perdiendo todos mis presets, con lo que me obliga a ir guardando copias de seguridad de los bancos en el PC y cada vez que cargo un tema en el secuenciar volver a enviarle todo... vamos un rollo. A parte al utilizarlo en multi-modo (16 partes) ya necesito una tarjeta de sonido con varios canales de grabación...

Por otro lado si que lo veo un poco caro el Snow....El blofeld vale 350€, vale no es un virus pero tampoco esta nada nada mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo