¿Virus en Mac?

danner
#46 por danner el 08/05/2006
No acabo de entender mucho la excusa del "usuario inepto" y el "sistema limpio". Lo del sistema limpio lo ha comentado Soyuz; lo del usuario inepto, te aseguro que yo tengo problemas con windows y, vamos, creo que soy suficientemente cuidadoso (quizá no sea el mejor, pero me dedico a la informática de profesión), y los problemas que me da Windows no me los da otro sistema operativo; no te digo que me dé tantos como a un usuario que no se preocupa de aprender a usar su herramienta de trabajo, pero no veo que cuidándolo se solucionen ciertos problemas que no deberían aparecer.

Por cierto, no estoy intentando llevar una discusión del tipo "pues seguro que el porcentaje de PCs que se cuelga es mayor blablabla" (aunque realmente queráis decir PCs con Windows, no PCs), hablando por hablar y haciendo suposiciones basadas en la intuición; tampoco defiendo MacOs porque no he trabajado con él; sólo estoy dando datos objetivos de mi experiencia con Windows y con otros S.Os, y los fallos que creo que no deberían darse en un sistema operativo si se le quiere tomar en serio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lunatic
#47 por lunatic el 08/05/2006
bueno, haber pirateo lo hay, pero nada que ver con lo que hay en pc, por ponerte un ejemplo, cubase y logic solo pueden "disfrutarse" en su versión express (con un número de serie), mientras que en pc ni que decir tiene lo que hacen con los dongles. en mac hubo algún emulador de los dongles de logic, pero agua de borrajas.

y bueno, habrá gente que use garageband para sus producciones en mac, pero yo no veo a muchos por aquí.


y hablo de usuarios comunes, no de profesionales, eso ya es otra historia.
Subir
espasonico
#48 por espasonico el 08/05/2006
Los Macs son muy bonitos. Todo lo que hace Apple es muy bonito y su diseño es muy chulo.

Por 800€ te compras un PC muy potente para audio y bastante feo.

:comer:

Salut!!
Subir
physicalsonora
#49 por physicalsonora el 09/05/2006
Buenas, yo creo que la cosa se cae por su propio peso, osea que todos los usuarios de Windows dicen que en un ordenador de música no se pueden tener, juegos, conectarse a la red, etc por que sino el sistema se llena de mierda y es imposible trabajar con audio no?

Y eso por qué?

Bien pues yo hago todo esto e incluso más, y sigo trabajando con logic, reaktor, o lo que sea, y no tengo ni un problema, es más ya ni recuerdo cuando borré el disco duro por última vez, quizá 7 u 8 meses, y el ordenata ahí sigue tirando tan fresco, basta con reparar los permisos de vez en cuando y listo, vamos eso de tener un ordenata solo para la música, está bien para los que nos podemos permitir el comprar dos, pero no todo el mundo puede hacer esto, y es verdaderamente triste que compres un ordenador y si lo quieres utilizar para música tengas que restringir las funcionalidades del mismo en un 60 o 70%, jugar a juegos, chatear con tus colegas por el MSN, meterte en tus webs favoritas, para aprender cosas , hacer caratulas con el potochop,montar los videos churripuercos que haces,etc,etc

Al día de hoy ningún sistema operativo potente está dedicado exclusivamente al tratamiento de audio/midi, creo que un ordenador es multimedía, yo cuando compré el mac también decía que no conectaría pero al mes ya estaba online :wink: , hasta el mismo tio que se acerco al ponerme el modem se quedó flipao, al ver que no hizó falta realizar ninguna configuración de red, enchufé el cable abrí el explorador y tachaaaan!! :D

En fin yo creo que un ordenador es para usarlo para todo lo que te pueda servir (que para eso inviertes una cantidad de dinero, tampoco los pcs salen muchos más baratos, vease el Mac mini), aparte de que lo uses fundamentalmente para crear tu música, y eso es para mi lo mejor de los macs, pagas pelas, pero le sacas todo el jugo a la máquina, weno eso es lo que yo opino.

1 saludo gente!
Subir
lunatic
#50 por lunatic el 09/05/2006
bueno, piensa que si usas un ordenador para audio, es para usar [n]todo su proceso[/n] para audio, por que sabreis que plugins como stylus RMX o BFD + plugins y plugins chupan mucho proceso.

si quieres puedes tener un ordenador con todo eso y juegos y demas, pero luego no te quejes que no puedes cargar tantos plugins como antes.

en eso consiste tener un entorno limpio, vete a un estudio y mira lo que tienen instalado.

puedes tener un ordenador como una herramienta de trabajo, con lo que ello acarrea, o como un batiburrillo de cosas, eso ya es cosa de cada uno.

eso no quita que puedas tener programas de audio y video corriendo por ejemplo.

pero vaya, ya me he cansado de esta historia de siempre, yo estoy muy contento con lo que tengo aunque "la competencia" me diga que lo suyo es mejor y blah blah. si tu también estas contento con lo tuyo pues todos contentos.

si es que esto siempre se reduce a ver quien la tiene mas gorda.
Subir
Malve
#51 por Malve el 09/05/2006
No es quien la tiene mas gorda, es que los usuarios de apple no nos quejamos del rendimiento del ordenador por que tengamos juegos y videos descargados, por que da exactamente igual lo que tengas instalado, el disco duro reacciona igual tengas 10 o tengas 100 cosas rulando por el ordenador... Chavales, en menos de 30 segundos desde que le das al power, el ordenador esta operativo al 100 por 100, yo he tenido un pc hace poco que tardaba casi 3 minutos en cargar, y lo tenia mas ligero que el apple y con unentorno limipo. Y en 7 segundos cronometrados se apaga... me alegro mucho de que esteis contentos con windows, pero has probado mac, crees que es casualidad que en los estudios pro y la mayor parte de profesionales usen apple? Yo estaba super contento con pc hasta que descubri mac, eso es a lo que me refiero. Yo por lo menos no pretendo criticaros, cada uno usa lo que quiere y puede... yo estuve años babeando por un mac y no podia comprarlo, por el hardware, por el software... No os piqueis que tampoco pasa nada... un saludo
Subir
lunatic
#52 por lunatic el 09/05/2006
tenemos un emac en el grupo si, y sigo prefiriendo pc.
Subir
lunatic
#53 por lunatic el 09/05/2006
Malve3lxr escribió:
el disco duro reacciona igual tengas 10 o tengas 100 cosas rulando por el ordenador...


pues entonces nada que decir, si que si son impresionantes los macs si.
Subir
Alanml
#54 por Alanml el 10/05/2006
son los nuevos anuncios de mac que hace la comparacion entre un windows y el osx la verdad que bastante graciosa la campaña y sdobre un virus en un mac pues yo llevo mas de 1 año con mac y ni un problema al contrario todo perfecto y solo puedo decir que se me colgo logic por hacer el burro con software pi**ta pero solo 1 vez en un año despues tengo 7 pcs y madre de dios me tiro mas rato con spywares firewalls y antivirus que aprovechando su uso.

Ahoro mismo me quiero montar toda mi lan a mini macs por su sencillez y su fiabilidad llevo con pcs desde los 826 ByN y me arrepiento de no haver pasado a mac antes sin tener que sufrir dolores de cabeza y formats etc etc.

Hablando de la facilidad de piratear con pc creo que en mac no te hace falta y esto me he dado cuenta hace unos pocos meses con el estudio. Ahora mismo solo tengo logic pro instalado y el korg legacy y no me hace falta nada mas de plugins ni de instrumentos lo tengo todo y conectado a inet para poder mirar hispa cuando estoy algo colapsado XD
Subir
Soyuz mod
#55 por Soyuz el 10/05/2006
Faq-mac.com sigue publicando traducciones subtituladas de la campaña de Apple. Este anuncio ya es más tópico, pero tiene gracia:

Subir
Malve
#56 por Malve el 10/05/2006
Hombre un par de veces lo he tenido que reiniciar, tampoco son la purga benito, pero bueno dos reinicios en mas de un año, y sobre todo te sale un mensaje mas mono, hasta para eso tienen estilo, joer, hasta quiero que se cuelgue para verlo.
Subir
physicalsonora
#57 por physicalsonora el 10/05/2006
Malve3lxr escribió:

hasta para eso tienen estilo, joer, hasta quiero que se cuelgue para verlo.


jajaja como te pasas ya no? :D :D :D :D

Como te puede gustar, Cancelar, enviar inforrme a Apple! :P :P :P

Saludos!
Subir
nokulture
#58 por nokulture el 29/05/2006
Hola a todos, solo quiero aportar mi experiencia personal a este hilo.

Crecí en la informatica con windows, ya desde el principio me sacaba de quicio tanto cuelgue, en aquella epoca del w98. Despues conocí al w2000, este si que era un sistema que me encantaba se colgaba poquisimo, muy,muy poco. Veria solo unos pocos pantallazos azules en los casi 3 años que lo utilice. Pero seguia fastidiandome, sus virus, eran una constante amenaza y el poco adware que habia en la epoca era un poco fastidioso. Emepecé a conocer a linux, y poco a poco fui sustituyendo todas las aplicaciones que le daba a windows con linux (excepto los juegos), hasta conseguirlo por completo. Con linux realmente me sentia seguro (joer parece un anuncio de compresas :desdentado: ), ya no habia virus, curiosamente las aplicaciones corrian en una multitarea mucho mas optima que la de windows. Antes de esto, ya habia estado migrando de distribucion en distribucion hasta encontrar una que me agradara(esto es muy normal en linux). Estaba muy contento pero en esta epoca tuve que reprimir mis impulsos musicales porque linux esta un poco verde en ese aspecto, aparte que mi amor por reason no se podia sustituir.

Entonces empecé a plantearme comprarme un ibook g4, me habia enterado que los nuevos mac tenian un sistema nuevo basado en UNIX. Pensé: "Joer! Estupendo, seria como migrar a una distribucion de linux en la que puedo instalar Reason, y quien sabe si en un futuro me da por cubase u otro software musical mas complejo y profesional."

Muy a mi pesar, tengo que admitir, que desde que tengo el iBook, hasta me he olvidado de mi querido y amado linux. Pero no hay mal que por bien no venga, ahora tengo la potencia de linux, facilidad de win y compatibilidad con software comercial todo en uno... ¿que mas quiero?

Sinceramente, no me arrepiento para nada de la migracion.

Perdonenme por la respuesta tan larga, y saludos a todos.[/youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo