Virus ti snow o Selección de Vst

Limon&Faker
#1 por Limon&Faker el 29/09/2013
Tenía pensado comprar un Virus ti Snow (999€) peero llevo unos días bastante indeciso. Conviene decir que tengo un Venom de M-Audio que uso tanto de sinte como de teclado maestro.

La opción del virus me tienta mucho: Sonidazo, muy manipulable mediante el editor vst (indispensable), práctico, "sencillo"... pero por 560€, más o menos, puedo adquirir Sylenth1 + Massive + U-He Zebra, y me sobran 400 para gastarlos en algún compresor, reverb... o material de estudio.

Se que me váis a decir que el virus tine mucha más calidad pero ¿Realmente voy a notar la diferencia? ¿Cuándo voy a echar de menos el hardware? ¿El Access hace todo lo que hacen los otros tres y/o viceversa?

Estoy hecho un mar de dudas y cualquier opinión me vendrá genial!!!

Gracias y saludos
Subir
AlexTrackOne
#2 por AlexTrackOne el 29/09/2013
Antiguamente yo te diría que virus de cabeza y sin pensarlo, es un sinte que marcó una época. Pero el hecho de que no todo el mundo se lo puede permitir, ha hecho que muchos a lo largo de estos años aprendan a sacarle el máximo partido a otros sintes como massive, que es ya un estandar en la música actual.

Si sabes lo que haces, con sintetizadores software puedes tener buena calidad de sonido, y no echarás en falta el virus. Pero también te digo que una vez que tienes el virus.. no podrás vivir sin él.

¿Qué tipo de música haces?

Un saludete :D
Subir
Limon&Faker
#3 por Limon&Faker el 29/09/2013
Progressive house.

Me has dejado con más dudas xDDDD Tampoco espero que alguien me diga: comprate este y punto, pq todos los que he nombrado son de primera línea.

El Virus está claro que añade ese plus de calidad y calidez a cualquier sonido creado en él, pero no se si merece los 700€ de diferencia con massive o sylenth1...

Al final acabaré comprandome un virus ya verás :platano:
Subir
tranqui67
#4 por tranqui67 el 30/09/2013
Yo tengo un virus y te recomiendo que NO LO PIENSES, compra una virus!!!!!!!!!!!
Subir
AlexTrackOne
#5 por AlexTrackOne el 30/09/2013
para progressive house el virus te vendría muy pero que muy bien. Sólo te doy un par de pautas, q posiblemente te hagan tener mas dudas.. pero se supone q he de ser sincero para poder ayudarte..

Piensa que con los sintes virtuales (massive sylenth etc) puedes tener todas las instancias que quieras, como si quieres meter 12 sylenth y 7 massive en el proyecto.. no hay límites, sólo el que ponga tu ordenador (lo potente que sea, cpu, ram, etc)

Sin embargo con el virus, piensa que tendrás una única instancia (sólo puedes cargar uno)

Esa instancia, tiene 4 partes multitímbricas, pero dependenden directamente de la polifonía, es decir, que si haces un lead gordísimo con unison a tope, y un pad, es posible que no puedas meter más sonidos, pq te has comido toda la poli.

También debes saber que esas 4 partes multitimbricas.. salen por 3 salidas, vamos, que si tienes 4 sonidos, pero quieres q cada uno tenga su propio canal en el secuenciador para poder retocarlo (eq, fxs, etc).. vas a tener que decidir, y siempre 2 de los sonidos saldrán por un único canal.

Una putadilla..

Esto q te comento, trabajando con el virus en plan "mi proyecto sólo usa virus"

Yo, como no me gustan los límites, lo que hago es ir exportando a audio cada vez que me gusta algo, guardo el preset por si luego quiero modificar un filtro o lo q sea, y así no voy teniendo problemas de fluidez creativa.

En este punto tambien te digo.. q pienses que el virus no se exporta como el sylenth y los otros virtuales. Con el virus tendrás que grabar en tiempo real.. lo que implica que si tienes una secuencia de 2 minutos, tendrás que esperar 2 minutos en tenerlo en audio..

Y aquí se presenta otro problemilla, al virus hay veces (pocas, pero las hay) que se le va la pelota al exportar con el timing midi, por ejemplo, imagina que has metido un arpegio, pues es posible q exportes la cancion, hayas esperado esos 6 minutos.. y cuando lo escuches te das cuenta de q esta todo descuadrado.. y tienes q volver a exportar :-/

Yo por este motivo voy exportando a audio cada poco, y voy recolocando las pistas en el proyecto, así digamos que ahorro tiempo :D

En fin, que si te piyas el virus, lo vas a disfrutar pq es un cacharro genial, pero ten claro q no es perfecto.

Un saludete tio! y ya me contaras que tal y que decides al final :)
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 30/09/2013
Bueno, estás preguntando en el foro de sintes hardware, asi que... VIRUS !!! :)
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 30/09/2013
Snow vs Software? Software.

Dame un teclado y más controles y entonces la cosa cambia.
Subir
Limon&Faker
#8 por Limon&Faker el 02/10/2013
Bueno, pues más o menos me ha quedado clara la metodología, los pros y los contras. Voy a hacerme una lista y a ver si me decido! Gracias a todos
Subir
namenam
#9 por namenam el 02/10/2013
Yo me preguntaría que ventajas vas a tener con el Virus Snow respecto al software. En mi opinión, no merece la pena ya que al final vas a tener que tirar de software y vas a tener que estar siempre con el bicho conectado.

Por ese precio me compraría un TI de segunda mano. Yo tengo un Polar y la edición me parece muy intuitiva, a parte de que muchas veces lo toco sin tener que encender el ordenador. Y aparte me veo obligado a aprender a utilizarlo y no perderme entre tanto software.

Por otro lado con 1000 lereles puedes montartelo de muchas maneras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo