¡Viva la Pepa!

  • 2
teniente_powell
#16 por teniente_powell el 08/12/2022
#14 Mis padres, cuando yo ya criaba hijos, vivieron en un piso de apenas 55 m2 en Sevilla la Nueva, casi pegado a la provincia de Toledo. Yo estuve unos días en el piso con mi mujer y mis hijos y sí.... se podía vivir. Muy dignamente. Obviamente no es el paseo de la Alameda en un piso de 250 m2 junto al Mestalla, pero sí... en el piso de mis padres se podía vivir. De hecho, muchas familias vivían allí. La finca tenía gimnasio, piscina, ..... un lujo. Un segundo sin ascensor.

Mi madre, ahora mismo, vive en un piso de iguales dimensiones en Valencia, en una muy buena zona. Un sexto que mi mujer se hace andando porque odia los ascensores. No pasa nada. Vivía con mi padre hasta que falleció, y ocasionalmente venía mi hermana desde Madrid y tenía habitación propia. Sí, pasaban los tres muy dignamente, con su cocina, su salón comedor, donde por cierto cenábamos unos cuantos en Nochebuena.

#15 ¿Alguna vez te han violado? ¿No? ¿Entonces no existen las violaciones en este territorio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gustavo
#17 por Gustavo el 08/12/2022
teniente_powell escribió:
Yo estuve unos días en el piso con mi mujer y mis hijos y sí.... se podía vivir

Tú lo has dicho: unos días...
teniente_powell escribió:
Mi madre, ahora mismo, vive en un piso de iguales dimensiones

Como la mía. Para una persona mayor que vaya a vivir sola (o un matrimonio mayor) creo que estamos de acuerdo que un piso de esas dimensiones con ascensor es lo ideal.
teniente_powell escribió:
Un sexto que mi mujer se hace andando porque odia los ascensores

Ya, pero seguro que tu madre sí lo usa. Y seguramente si tuviera ascensor, seguiría viviendo en el piso de Valencia. Lo cual me lleva a la pregunta: ¿Considerarías como vivienda adecuada, para tu madre a día de hoy, un tercer piso sin ascensor?
Pues eso, que en cada situación personal y edad, se requieren unas necesidades de hábitat concretas para que podamos considerarlas dignas y adecuadas. Y aplicando esto al piso de Valencia, esa vivienda no es adecuada para una persona de edad por falta de infraestructura de movilidad, y tampoco es lo más adecuado para parejas que quieran hacer un proyecto de vida y familia por falta de espacio tanto para ellos como para el vehículo que puedan tener.
teniente_powell escribió:
cenábamos unos cuantos en Nochebuena

En casa de mi madre pasaremos la nochebuena nosotros también, casi seguro.
teniente_powell escribió:
¿Entonces no existen las violaciones en este territorio?

Lo que no existen en España son las violaciones sistemáticas, que es lo que afirmas con el símil que has puesto...
O dicho de otra forma: Una flor no hace primavera...
Y ya termino expresando un deseo sincero: Pese a lo dicho sobre el piso, a ver si pudiera ser y mañana mismo me pudieras comentar en el hilo que acabáis de venderlo. Seguro que para tu madre sería la mejor forma de tomar el turrón estas Navidades. Y a mí no se me ocurre mejor forma de desearos lo mejor; tanto en eso como en todo lo demás.
:birras:
Subir
teniente_powell
#18 por teniente_powell el 08/12/2022
Gustavo escribió:
Tú lo has dicho: unos días...
Unos días nosotros, mis padres y mi hermana vivían allí. Diez años.

escribió:
Una flor no hace primavera...
Tampoco la verdadera falta de vivienda es sistemático, que es lo que verdaderamente he querido decir.

https://www.libremercado.com/2017-05-23/espana-es-un-pais-de-propietarios-el-84-posee-una-vivienda-y-el-16-dos-o-mas-1276599523/

Del uso de la lengua, luego te enseño el ramo de flores de una prima mía, malagueña, profesora en Palma.
Subir
Alexmx03
#19 por Alexmx03 el 08/12/2022
Alguien escribió:
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Hasta donde yo sé, no pone en ningún lado que tenga que ser en propiedad, ni tampoco que tenga que costar lo mismo un alquiler en la castellana que en un pueblo medio olvidado de Soria. Cuando distorsionamos lo que está escrito ocurre que alguno se cree que tiene más derechos de los que realmente tiene, y peor aún cuando envenena con sus fantasías a los demás. Lo primero que debemos entender es que los privilegios no son lo mismo que los derechos, por ejemplo, que se te permita circular con un carnet de conducir es un privilegio, no un derecho.
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#20 por ET me lo fumo yo. el 09/12/2022
Alexmx03 escribió:
. Cuando distorsionamos lo que está escrito ocurre que alguno se cree que tiene más derechos de los que realmente tiene, y peor aún cuando envenena con sus fantasías a los demás.

¿Quién envenena con desinformación por estos lares al aseverar lo que estas aseverando?
“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación”.
¿Qué partido en este país ha hecho frente a la especulación del suelo? Aznar hizo todo lo posible para especular con el suelo sacando la ley de suelo que sacó en 1998.Se saltó a la torera lo que dice el articulo 47 de nuestra constitución española; así que no me vengas con la teoría de la distorsión y si de la desinformación por tu parte.
En 1998, año de aprobación de la Ley del Suelo, el precio medio de la vivienda nueva en España era de 1.089€/m2, mientras que en 2002 ya había ascendido hasta los 1.667€/m2. En 2005, se situó en 2.516€/m2 y en 2007 en 2.905€/m2. El precio medio de la vivienda se incrementó un 167% en solo una década.
PD: Mejor informar que desinformar.:juas:
Subir
D4v
#21 por D4v el 09/12/2022
Lo que yo digo, no hay que reescribir la constitución, lo que hay es hacer que se cumpla, que vamos, no se cumple ni un puñetero punto.

Trabajo bien remunerado, puede pero sin derechos, en la industria solo por protestar por que las maquinas no tienen seguridad o la tienen deshabilitada ya te dan la patada.

Es esclavo , Trabaja a 3 turnos de lunes a domingo, por mucho dinero que de, la mente no perdona y acabas trastornado y no me sirve haber estudiao, por que hay gente que hemos estudiado y no sale nada de lo nuestro, yo podría estar instalando redes pero hay un monopolio importante.

Podría ser barrendero pero da puntos quien mas pena da.

Podría ser carpintero que lo soy pero casi que se cobra mas de repartidor de burguer King, así que no se garantiza una mierda.

Y si, tengo vivienda digna que me pago yo, de alquiler, todos los arreglos me los hago yo y jamas he molestado al arrendador, por eso mantengo una cuota baja de alquiler, por ocuparme yo de todos los desperfectos de la casa por el paso del tiempo.

Si no fuera así estaría buscando chabola.

Y a lo de estudiar para acceder a un mejor puesto de trabajo, ¿como lo hace alguien que desde su niñez le toca ocuparse de su familia económicamente? sin nada, trabajando en varios sitios.

Todo es muy bonito cuando se nace en una cuna decente.

Para el que no tiene esa suerte es un desgraciado, sin estudios,, analfabeto y vago, solo por no nacer en una familia estructurada.

Así es España, no me dejaron ni hacer el servicio militar por cabeza de familia y ganas tenia de que se fueran todos a la mierda.

:lol::lol::lol::lol:
Subir
D4v
#22 por D4v el 09/12/2022
Podría ser cantante pero es que canto bien. :lol::lol::lol:](*,), Gracias C.Tangana, Omar Montes, Paquirrin y Etc... por abrir nuevos horizontes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo