vocal perfecta?

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#16 por kamikase ♕ ♫ el 06/03/2014
#15

Como se nota que no tuviste que exprimirte el cerebro en un estudio analógico para optimizar recursos.
Con 1 o 2 reverberancias (no todas estereo), tres, cuatro o cinco módulos de efectos... y una multipistas de 24 con una consola de 24, 28 o 36...

:bua:

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

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#17 por Mtalg el 06/03/2014
#15 jajá con eso me dijiste todo. Entonces hay que trabajar con varios módulos, si es que entendí tu respuesta. Sino pues me toca las mismas que tu. LL :bua: rar y Ll :bua: rar.

Toqué; Yamaha: Piano,DX7,SY, S80, Tyros, Motif, XF8, P-95, MM6-8, Korg: M1, 01w/FD, Pro, Pro X, T1, N364/264, X5D, X3, X2, Trinity Plus, Triton pro, Karma, OASYS, Kronos, M3. Kawai: Piano,K11,Roland: XP 30/80, JV90,Juno, Phantom, Kurzweil: PC88, SP88x..

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#18 por kamikase ♕ ♫ el 06/03/2014
Mtalg escribió:
Entonces hay que trabajar con varios módulos, si es que entendí tu respuesta.

Entendiste mal. No hay necesidad de eso, con solo procesar las pistas por el modulo y crear pistas nuevas basta y sobra.
Antes con 24 pistas no había ninguna posibilidad de hacer esto, tenías que optimizar las pistas, y que tampoco eran 24, eran solo 22 ya que las pistas de los extremos de la cinta (1 y 24) se utilizaban para la automatización de la mesa.

:ook:

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

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#19 por Mtalg el 07/03/2014
Ahora si me quedo claro, bueno no cabe duda que la era digital te ofrece “el paraíso”, entonces. Por esa razón es que se han facilitado mucho las cosas para los Home Studio. :ook:

Toqué; Yamaha: Piano,DX7,SY, S80, Tyros, Motif, XF8, P-95, MM6-8, Korg: M1, 01w/FD, Pro, Pro X, T1, N364/264, X5D, X3, X2, Trinity Plus, Triton pro, Karma, OASYS, Kronos, M3. Kawai: Piano,K11,Roland: XP 30/80, JV90,Juno, Phantom, Kurzweil: PC88, SP88x..

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#20 por kamikase ♕ ♫ el 07/03/2014
Al principio la complico bastante.
Las primeras multipistas de dos pulgadas "digitales" (Otari/Sony/etc) al "pinchar" para hacer un doblaje se demoraba en entrar grabando en unos milisegundos. Costaba agarrarle el truco para no echar a perder una buena toma dejándola mordida al principio y al final, Había que calcular contando como medio segundo antes de entrar grabando, y medio segundo antes de salir antes de morder lo que ya estaba grabado. Si mordías lo que ya estaba... a grabar toda la toma completa de nuevo... :bua:

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

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#21 por Mtalg el 07/03/2014
Eso sí que era tedioso, pero al menos valía la pena, pues el sonido de ese entonces era lo máximo imagino. Por la mezcla entre lo digital y lo analógico. Entonces tu viviste esa metamorfosis del sonido. Eso sí que es interesante.

Yo lo viví en Cassette/CD pero me hubiera gustado vivirlo dentro de un estudio de grabación.

Toqué; Yamaha: Piano,DX7,SY, S80, Tyros, Motif, XF8, P-95, MM6-8, Korg: M1, 01w/FD, Pro, Pro X, T1, N364/264, X5D, X3, X2, Trinity Plus, Triton pro, Karma, OASYS, Kronos, M3. Kawai: Piano,K11,Roland: XP 30/80, JV90,Juno, Phantom, Kurzweil: PC88, SP88x..

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#22 por kamikase ♕ ♫ el 07/03/2014
Bueno...

Lo mas gracioso fue cuando murió la cinta de 1/4 pulgada. (Se dejo de ocupar para "masterizar" y hacer la mezcla).
Llegaron los DATs. los equipos eran carisimos y se llego a pensar que los cartuchos de cinta "DAT" eran seguros y eternos.
El segundo año, con un equipo recién llegado al estudio habia un tipo que andaba con su cinta master para todos lados (no tenia donde escucharla, obviamente) y apenas había un brake en el estudio, metia la dichosa cinta y nos daba la lata por media hora.
En una ocasión, estaba sonando la cinta y de pronto se detuvo... miramos el DAT Player y las luces todas encendidas y titilando como árbol de navidad... nadie se atrevió a ver que pasaba ya que la cinta se había atorado dentro y el "cartucho" no salia, ni siquiera la bandeja hacia amago de moverse. Como nadie hacia nada, opte a desarmarlo ante el espanto de todos los que estaban ahi, efectivamente la cinta (de 1/8 de pulgada tipo cassette de cromo) estaba enrollada alrededor del cabezal, similar a un cabezal de VHS, pero reducido a su mínimo tamaño.
Saque la cinta con cuidado, estirada y arrugada por completo... volví a armar y cerrar el DAT Player, rezando para que quedara bueno, lo probamos en play, grabamos a 44 y 48... todo perfecto, respiramos aliviados, había quedado todo bien. De la cinta master en DAT nunca mas se supo... (afortunadamente). El tipo dueño del master todavía debe estar lloriqueando por ahí por haber perdido dos producciones completas. Ahi aprendimos que nada era eterno, no siquiera los DATs, mucho menos lo que saliera de ahí en adelante.

Por eso (siguiendo con el hilo) para una vocal perfecta es mejor tener UN BUEN CANTANTE, afinado y talentoso!

Lo demás es trabajar en balde...

:ook:

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
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#23 por Mtalg el 07/03/2014
xxvw2u1.jpg?1 :ook:

Toqué; Yamaha: Piano,DX7,SY, S80, Tyros, Motif, XF8, P-95, MM6-8, Korg: M1, 01w/FD, Pro, Pro X, T1, N364/264, X5D, X3, X2, Trinity Plus, Triton pro, Karma, OASYS, Kronos, M3. Kawai: Piano,K11,Roland: XP 30/80, JV90,Juno, Phantom, Kurzweil: PC88, SP88x..

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