Vocaloid en Cubase

vk
#1 por vk el 26/01/2012
Hola, soy nuevo en estos temas y tengo un problema que no puedo solucionar.

Me gustaira usar vocaloid bajo cubase, al igual que uso otros vst, pero no encuentro la forma... cubase no me lo reconoce, y no soy capaz de encontrar informacion sobre el tema.

Me han aconsejado que pase la pista de vocaloid a audio y use esta en cubase, pero a mi me gustaria poder editar la voz mientras trabajo con los demas instrumentos... como podria hacerlo?

Y ya que estamos... otra pregunta... Alguien conoce alguna alternativa a vocaloid?

He visto algun que otro vst de voces sinteticas, pero parecen mas orientadas a coros, que no esta mal...pero me gustaria encontrar voces con mas presencia, que pudiera usar para pop, rock, etc...

Gracias y un saludo! :)
Subir
Iernesto
#2 por Iernesto el 26/01/2012
Hola, quizas pueda ser lo tengas como aplicacion/editor, a lo Melodyne, y no como plug-in, en cualquier caso no creo que vayas a encontrar de momento mejores alternatativas mas alla de las tipicas librerias (algunas bastante aprovechables)
Subir
vk
#3 por vk el 26/01/2012
Hola Iernesto... me vas a perdonar, pero no entiendo lo que tengo que hacer... quizas sea demasiado novato. :)

Como podria hacer para que lo reconociera como plug-in?
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 26/01/2012
No problem! :wink: Algunos plug-ins como los samplers o Melodyne que es una herramienta de correccion de tono vienen a menudo con una version "stand alone" que viene a ser una aplicacion de escritorio sin necesidad de abrir un secuenciador como Logic o el propio Cubase. Cubase soporta varios tipos de plug-ins, entre los cuales los mas populares son los VST y AU (este ultimo solo en Mac) Los plug-ins en Mac se guardan en una carpeta dentro en la ruta Library/Audio/Components (AU) Library/Audio/VST (VST), en PC la verdad lo desconozco pero se que tiene una extension .dll. De todas formas, en Cubase o cualquier secuenciador tienes un apartado de Preferencias que es donde se configura diversas cosas de modo global. Tal vez tengas que indicarle a Cubase donde estan los plug-ins para que los tengas disponibles. Prueba a instalar algun plug-in gratuito de los que hay aqui en hispa y luego usa un buscador para encontrarlo dentro del sistema y voilá...ahi estan tus plug-ins. Un saludo
Subir
vk
#5 por vk el 27/01/2012
Gracias por tu respuesta Iernerto.

He investigado y localizado la carpeta donde se guardan estos .dll, pero no consigo hacer que me lo reconozca como plugin... he copiado todos los dll de la carpeta de vocaloid a esta carpeta, pero nada...

Hay que decir que Fruit loops tiene una herramienta para escanear el ordenador en busca de instrumentos vst, y no es capaz de localizarlo.

Quizas Vocaloid este diseñado para ser usado unicamente como standalone.

He leido que puede redirigirse (o algo asi) a traves de algo llamado rewire para poder usarlo en fruitloops...aunque yo quiero usarlo en cubase, pero como puedo abrir FL a traves de Cubase supongo que por ahi podria estar la solucion... no tengo ni idea de como hacerlo. :)

Un saludo.
Subir
vk
#6 por vk el 27/01/2012
Sorpresa... ahora si lo reconoce!

Lamentablemente algo mal debo estar haciendo.

Si lo selecciono para usarlo como vst sobre un midi, me aparece una pequeña ventanita con unas barras... pero no me aparece la ventana de edicion para añadir notas, decirle que silaba debepronunciar etc...

No entiendo nada, y en google no encuentro nada de informacion... :(
Subir
randomideas
#7 por randomideas el 18/11/2012
Hola vk. Yo tengo el mismo problemas con Pocaloid, no me lo reconoce Cubase 5 como plug-in y por mas que lo intento, no hay manera. Averiguaste como solucionarlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo