Lo mejor es hacerlo por partes, una pista para las partes fuertes de voz y otra para las partes suaves, y si hubiera una tercera parte susurrada donde se notaran tres partes en vez de dos, pues tres tomas. Sean estas usando compresor o sin este, es adecuado regular la ganancia a la señal que esté entrando en la grabación, si hay un susurro luego una parte cantada normal y otra gritando con una misma ganancia para esto no es lo más aconsejable, el hecho de acercarse y alejarse además que requiere mucha experiencia, en principio es usado para directo, pero en el estudio es mejor hacer la prueba y ver en cada parte, en el supuesto caso de que sean dos o tres, donde responde mejor la voz si pegado al mico, alejado o algo intermedio, no es lo mismo, es distinto, como dice Alejandrito, no suena igual cantar pegado que a 20/30 cm y esto lo mejor es probarlo con cada toma.
También no es lo mismo apretar el compresor o la ganancia y grabar más bien saturado con el previo que más abajo, todo es relativo y no hay un estandard para nada, salvo que se quieran grabar las voces en dos tomas y que quede como quede, pero si es un proyecto interesante y se dispone de tiempo, porqué no hacer las cosas bien y sacar el mejor partido a una voz....., y a todas las pistas, haciendo que el resultado final sea el mejor......
Saludos