Vocoders?

Paul16
#1 por Paul16 el 29/12/2002
Hola a todos, me gustaría saber como puedo conseguir que una voz suene tipo "eiffel 65". Supongo k será un vocoder, pero no se cual ni como.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 29/12/2002
Será un Digitech Talker o un Autotune (más algún truco de productor, supongo), siguiendo la estela de Cher, pero hay muchos vocoders freeware por ahí que pueden parecerse. Hay quien incluso asegura que puede hacerse con Steinberg BitCrusher. Esto ya se ha convertido en una leyenda urbana.
Sólo os suplico que no lo uséis en TODOS los temas, como Daft Punk.
Si te interesa cómo Mark Taylor y Brian Rawling hicieron el "Believe" de Cher, lo tienes en http://www.sospubs.co.uk/sos/feb99/articles/tracks661.htm
No basta con tener el Talker y usarlo, la cosa era más complicada.
Subir
Paul16
#3 por Paul16 el 29/12/2002
El autotune solo afina, ya lo uso (y bastante), pero el efecto que se consigue no es ese :cry: . En Eiffel 65 es como si hubiese varias voces a la vez, o una paranoia, parece una mezcla entre autotune y vocoder (k no son lo mismo).

el programa de digitech fue el kl utilizó el productor de Cher en "Believe", y luego, al ponerse de moda, se empezó a utilizar el "auto-tune". Supongo k kizás el efecto de digitech tuviese tb cosillas para hacer que sonasen las voces más robóticas todavía.

Tb he intentado hacer cosillas con el Voice Tweaker: Cojer una voz copiarla 3 veces (en pistas separadas), cada pista la puse en una escala (una en la escala original, otra con 12 semitonos + y otra con 12 semitonos -), pero tampoco conseguí el resultado.

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!! :? :? :? :? :?
Subir
Briar
#4 por Briar el 29/12/2002
Es imposible que, incluso teniendo exactamente el mismo equipo, dos personas lo usen del mismo modo. Habrá armonizadores e interminables filtrados que ni siquiera ellos recordarán. Yo mismo, aunque no hago ese tipo de música, filtro muchas veces por pitchshifters. Busca tu propio sonido y pasa de eso. La diversión está en hacer algo diferente, ¿no?
Subir
Proty
#5 por Proty el 29/12/2002
me temo que con variar el tono no es suficiente... el tema esta en jugar con la fase de cada pista duplicada a la cual le varias el tono y mediante delays creas efectos del tipo phasing, flanger o chorus y luego panoramizar cada pista en un punto y experimentar.... ni aunque tuvieses los mismo equipos que cualquiera de los que mencionas, cosa que dudo, conseguirias el mismo resultado... y para hacer malas imitaciones ya estan los thailandeses que falsifican hasta las camisetas de camilo sesto.......
Subir
Paul16
#6 por Paul16 el 30/12/2002
tan complicado es hacer eso????????????????????????. Jolines, si parecía un vocoder a secas! :P

Briar, yo x ejemplo uso muchíiiiiiiiiiiisimo el autotune pero no se nota (hoy en dia se aplica sobre todas las voces para afinarlas sin tener k llevarse horas y horas grabando), o en algún punto de la canción, a una palabra o una frase corta, se lo pongo en plan bestia con alguna ecualización que resalte los agudos de tlf pero sin k parezca. Me gusta usar esos efectos, pero no empalagar.
Subir
Proty
#7 por Proty el 30/12/2002
es simple, o te compras un vocorder y a correr o te lo haces en plan artesanal.... pero si quieres algo sencillo y facil pasate por un estudio y te lo hacen todo... si quieres Protie´s Studio a 60 € la hora te hago los vocorders que sean necesario......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo