Volumen auriculares

Consulta
Jose Martinez
#1 por Jose Martinez el 26/10/2022
Hola a todos,

Desde que tengo mi nuevo equipo, he notado que el volumen de los auriculares es bastante mas bajo que en mi antiguo ordenador.

Mi tarjeta de sonido, que es la que he utilizado siempre. Es una UR22mkII. Tengo que subir la perilla de auriculares a tope y aun así, se escucha muy bajo, tanto cuando trabajo con Cubase como si simplemente estoy escuchando música.

He revisado la configuración de Windows y todo está a tope. ¿Existe alguna forma de mejorar el volumen?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 26/10/2022
Sí, con un amplificador de auriculares, pero antes de eso estaría bien que indicases qué auriculares estás usando (marca y modelo), para poder consultar las características técnicas.
Subir
1
Jose Martinez
#3 por Jose Martinez el 27/10/2022
Hola Q,

Los auriculares son unos PreSonus HD7...

Gracias.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 27/10/2022
Sí se está usando el mismo dispositivo y los mismos auriculares, es una cuestión de meros ajustes de la lógica del ordenador. Sí, tal como indica el usuario, es el ordenador lo que se ha cambiado, no debería de haber nada eléctrico que determinarse ni un aumento ni un decremento en el volumen de un periférico.
Que se conozca, y tratándose de un dispositivo USB, al que no creo que le afecte que la alimentación sea a través del usb, no debería haber otra diferencia que ajustes en los programa que se han de entender con ese periférico.
Dudo mucho que lo de alimentación sea determinante (en tal caso, vaya truño de dispositivo,). Sí ese Ur22 permite usar una fuente de alimentación diferenciada del USB, que haga la prueba a ver qué ocurre.
Pero dudo mucho, mucho que sea la causa.
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 29/10/2022
Yo tengo esa interfaz y sí, el volumen de los auriculares es un poco bajo, en comparación con la que tenía antes, una Terratec que daba un sonido bastante más fuerte. Yo no tengo Cubase, voy con Reaper, pero supongo que se podrá solucionar igual, con una herramienta que creo que se llama Control Room, dando un poco más de ganancia al monitor de auriculares (sin que afecte a la salida master del mezclador).

Da igual que se alimente por usb que con un alimentador externo. El resultado es el mismo.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 29/10/2022
teniente_powell escribió:
Da igual que se alimente por usb que con un alimentador externo. El resultado es el mismo.


Si ya se ha comprobado, vale. Como comentaba, sólo podría ocurrir en en equipos muy mierderos. Pero, cuidado, todos estos dispositivos tan baratos lo son por algo, se ahorra aquí y allí, la alimentación cuando se toma del bus USB viene justita (y, lo más a tener en cuenta, es que depende de qué placa y de varios factores, cuando hay tan poco suministro eléctrico, una demanda repentina hay que gestionarla con reservas y un diseño sólido y que no considere tanto el ahorro de costes). Basta que haya una demanda de voltaje externa de parte de unos auriculares glotones con la electricidad y no me extrañaría que más de uno de esos equipos se resienta.
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 29/10/2022
Yo en el canal de monitor de Reaper (sólo afecta a la escucha, no a la mezcla) le tengo una pequeña ganancia y el interfaz responde divinamente.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 29/10/2022
#7
No estoy refiriéndome a la parte lógica; sino a la electricidad, si verificas que has probado ese cacharrito con y sin la alimentación, pues en ese no se da el problema. Que, cuidado repito, a lo mejor le conectas unos Akg K712, que son lo más ávido de voltaje que existe, y en ese caso se resiente con la chicha que le están pidiendo a través del cable USB.
Subir
teniente_powell
#9 por teniente_powell el 29/10/2022
#8 En ese aparato basta un cargador de móvil para alimentarlo. Ya son 2 amperios. Pero en mi caso, incluso por usb tira bien. Yo creo que es falta de ganancia en la salida de auriculares, porque como he dicho, aumentas la señal antes de que entre y se comporta bien a la salida, sin saturación.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 30/10/2022
teniente_powell escribió:
Yo creo que es falta de ganancia en la salida de auriculares


Eso estoy seguro yo también que es lo principal. Como comentaba, los cacharritos baratos conllevan escasez y prestaciones justa, por lo menos éstos de Steimberg . tienen una lógica apañada y no funcionan mal del todo para lo que cuestan. De hecho, uno parecido le compré a mi hija en el Mercasonic para que tuviera algo con Asio.
Si necesita algo mejor, para eso están lo mío o los estudios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo