El volumen se baja solo

Pepv
#1 por Pepv el 05/05/2014
Buenas. Estoy haciendo un tema chillstep / dubstep con el FL Stduio 11 y tengo un problema que no se solucionar:

Tengo metido en la playlist unos acordes y una percusión, y para dar la entrada al drop he creado un clip de automatización de volumen en ambos y uno de la "res" solo para los acordes. Cuando los escucho individualmente con la herramienta de escuchar de la playlist ( http://gyazo.com/e58aae52ba7f451c25142241dc78fa04 ) se escucha precisamente como quiero, pero cuando le doy al play de la playlist (valgame la redundancia) sufren una bajada de volumen muy drástica las dos pistas. Lo curioso es que he dejado abierta la patern un el mixer para comprobar si el volumen bajaba mientras se reproducía, pero no. No se que podría ser, alguna idea?

Os dejo una captura del proyecto. El problema ocurre entre los compases 29 y 33. http://gyazo.com/b3b15fe645c6e5ba0f1c4757d5f060fc
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 05/05/2014
¿Es posible que se deba a que tengas un limitador en el master?

Síendo así, el limitador podria ser transparente a las pistas escuchadas individualmente, pero al escucharlas juntas, el volumen de ambas podria superar el umbral y de este modo el limitador empezaria a actuar, reduciriendo así el volumen de tus pistas por igual.
Subir
Pepv
#3 por Pepv el 05/05/2014
#2

En efecto, tengo el fruity limiter. Me recomiendas quitarlo? Noto un cambio notable en todo el tema al desactivarlo y activarlo, pero no sabría decir si para bien o para mal.
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 05/05/2014
Tienes que procurar que el limitador de la etapa final del master no sea excesivamente restrictivo. Que recorte picos puntualmente, pero no tiene que estar actuando constantemente... la linea blanca baja cuando el limitador actua, y queda plana arriba cuando el limitador está relajado.

Puedes regular esto con el control de ganancia previa del propio Fruity Limiter. (knob de color morado).
6cc7626f8a8546c3f7eb653721bcb-3839089.jpg
En esta imagen se puede apreciar que el limitador esta actuando practicamente durante todo el tiempo (ver linea blanca). En el master, prefiero evitarlo, ya que puede producir efectos de bombeo que a mi personalmente no me gustan. Soy de los que aún les gusta preservar algo de dinámica jeje. Va a gustos.
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 05/05/2014
PD: Para mi, este seria un comportamiento más adecuado que el anterior del limitador en el master:
5425c91dad98ab986ebd22e3930e0-3999556.jpg
Subir
Pepv
#6 por Pepv el 05/05/2014
No soy del todo experimentado en FL Studio, aun así he entendido sin muchos problemas tu explicación.
Te dejo una captura del limitador durante las "dos fases".

Zona Chillstep:
53aec062f1362ba6032d59bfcd30d-3839099.png


Zona Dubstep:
fe5a48a3d262ae40640442022b1d7-3839099.png

En pocas palabras, para que lo pueda entender mejor: ¿para que suene mejor o mas natural hay que evitar esos "altiplanos" que se forman?
Subir
SG-Bass
#7 por SG-Bass el 05/05/2014
Es que a ver, en este tipo de generos "underground" todo vale... y se acostumbra a limitar muchisimo. Yo para mi gusto, lo que me muestras lo veo excesivamente limitado. Quizás yo procuraria que lo que entra antes del limitador ya tenga una dinámica más o menos uniforme, y luego acabarla de aplanar con el Limitador... pero no le dejes todo el trabajo al limitador... nose si me explico ahora. Pero eso es lo que YO haria, no lo que deberias hacer.

No quiero entrar en el debate de si esta bien o mal limitar... la guerra del volumen y todo eso. Volviendo al tema: Preguntabas por que se reduce el volumen; la causa puede ser esta, el limitador. Consulta en los foros de mastering a cerca de como usar el limitador para este estilo de música concreto.
Subir
Pepv
#8 por Pepv el 05/05/2014
#7

Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
SG-Bass
#9 por SG-Bass el 05/05/2014
De nada. Que al final lo que importa es el resultado final. Si en conjunto el tema te gusta como suena de arriba abajo no le des mas vueltas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo