¿Volumen bajo?

aprush
#1 por aprush el 15/10/2015
Buenos días,

Quería saber en qué fallo cuando hago grabaciones en mi MacBook Pro, utilizo Logic 9. Siempre me queda el producto final con un volumen muy bajo; lo comparo con otros temas famosos y el volumen de estos es muchísimo más superior, ¿por qué? La solución que se me ocurrió es la de bajar el volumen del MacBook Pro al mínimo (solo 1 rayita) y meter compresores a cada pista y al máster final subiendo la ganancia mucho, hasta 30,0 incluso. Y aún así, sigue quedando bajo. ¿Cómo puedo grabar un tema con un volumen potente? Estoy en ascuas.

Muchas gracias.
Subir
Saúl
#2 por Saúl el 15/10/2015
Los "temas famosos" están masterizados con el fin de conseguir mucho volumen apretando hasta el último dB posible. Compara la forma de onda y el picómetro de un tema tuyo con otro y verás la diferencia.
Subir
aprush
#3 por aprush el 15/10/2015
Gracias. Ya, ya, eso ya lo sabía. Pregunto que ¿qué métodos tengo en Logic para conseguir eso? Meto compresores a las pistas, compresores al máster final, lo subo la de dios (sin que sature) y todo eso con solo 1 rayita del volumen general del Mac, para hacer el mp3 más fuerte posible y sigue quedando algo bajito. ¿No hay solución?
Subir
nachopop
#4 por nachopop el 15/10/2015
Usas limitador al final del master?
Subir
aprush
#5 por aprush el 15/10/2015
No, ¿qué es y cómo se usa? Gracias anticipadas y si no investigaré lo del limitador, gracias.
Subir
nachopop
#6 por nachopop el 15/10/2015
En masterización casi todo el mundo lo usa al final del proceso.
No sé como lo harás, lo correcto sería exportar la mezcla en una pista estéreo y después esa pista masterizarla. Cada uno luego tiene su sistema y depende de como esté la mezcla se le aplica el proceso que necesite, basicamente yo hago eq, compresor, limitador y dithering.
Salud!
Subir
aprush
#7 por aprush el 15/10/2015
Ok, probaré. Muchas gracias.
Subir
RBPmusic
#8 por RBPmusic el 15/10/2015
Hace poco salió el hilo de cuanto volumen podía sacarse de un máster, la conclusión final es que el volumen a diferencia del mito que lo deja para el máster, hay que buscarlo desde un principio. Si con peaks de -3 tienes -18 rms, olvida llegar a -6rms sin cargarte todo. Desde los sonidos hasta los arreglos van a limitarte el resultado final. Otra cuestión, si a mismo rms que un tema finalizado de referencia, el tuyo suena más bajito, investiva sonoridad, eq y ataques de compresión. Para terminar, el sistema K de Bob Katz es bastante útil para controlar mezcla y volumen de manera natural.
Subir
RBPmusic
#9 por RBPmusic el 15/10/2015
En mi caso la mezcla está a -3 rms y aprox -12rms, llegar a -9 es fácil, de hecho como no tenga cuidado alcanzo -6 y -4 de manera natural...aunque no sea aconsejable.
Subir
aprush
#10 por aprush el 15/10/2015
No entiendo de qué habláis, pero seguro que sois dios. Tendré que ir a un curso o algo.
Subir
Last_Monkey
#11 por Last_Monkey el 15/10/2015
Este hilo no deberia ir a principiantes? Me pregunto yo
Subir
aprush
#12 por aprush el 15/10/2015
Bueno, depende. Grabar grabo y obras de la virgen, poco principiantes. Es solo que me queda bajo el máster, no sé por qué, lo demás lo hago todo correctamente o eso intento.
Subir
Last_Monkey
#13 por Last_Monkey el 15/10/2015
Hola, conoces los parametros de un compresor?
Porque crees que la solucion está en meter un compresor a cada pista?
Subir
aprush
#14 por aprush el 15/10/2015
Los conozco algo. Hombre, la solución no la sé, por eso estoy aquí. La verdad que aumentando la ganancia con un compresor, sí que me sube el audio de una pista o de un máster, no creo que sea la solución pero algo ayuda. Pero seguro que hay algún toque de masterización final o algo que se me escapa, porque queda bastante bajo todo siempre.
Subir
Last_Monkey
#15 por Last_Monkey el 15/10/2015
A ver, te puede quedar baja la mezcla final por varias razones, por ir descartando, podemos empezar por la razon de que los audios que estas mezclando sean ridiculamente "pequeños" o sea, que no se haya grabado con la suficiente ganancia, y el "chorizo" de audio sea raquitico y no haya mucha informacion, si es asi y subes la ganancia de ese "chorizo" pero ha sido grabado por ejemplo con un previo ruidoso, pues al subir la ganancia, tambien lo haras del ruido inerente en toda grabacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo