Volumen loco!

Oogie Boogie
#1 por Oogie Boogie el 06/12/2009
Como estan reasoneros! fijense que uso reason ya desde hace un rato, no soy un crack pero me defiendo, uso reason para tocar en directo con un keystation pro88 y tengo mis knobs y faders y demas cacharros mapeados para como los quiero usar, obviamente incluyendo el volumen maestro del mixer, pues resulta que ayer durante una tocada el volumen de mi nnxt con un preset de fender rhodes el volumen se volvio loco :shock: , comenzo a bajar hasta quedar en cero, pero no el volumen del mixer sino el del rack...cheque cualquier automatizacion posible o alguna asignacion equívoca pero nada, simplemente se bajo, al final lo tuve que asignar a otro boton para mantenerlo asi, a alguien le ha pasado algo parecido y saben que podrá ser??? o será que me ha poseido algun refill de :evil: demonios :twisted:
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 06/12/2009
Pues no sé al 100% como va el keystation pro88, pero te comento que por defecto cada parámetro de Reason "escucha" los mensajes midi que le vienen por un canal por defecto. Antes de la versión 3 (creo recordar) era la única manera de funcionar con controladores midi. Esto es programando el controlador midi para que mandara la señal CC para el encoder que quisieras que correspondía con el parámetro en Reason a controlar.
Esto era un poco engorroso, la verdad. Con las nuevas versiones y la tecnología Remote esto ya no hace falta para la mayoría de los casos, pero el caso es que esta tabla sigue presente en Reason.
¿Por qué cuento esto?.
Pues porque si estás utilizando la función de midi learn para asignar de manera rápida dos o tres parámetros de Reason a encoders en tu keystation pro88, es posible que alguno de los encoders además de controlar lo que le mandas en Reason con el Midi learn siga controlando la función que se le asignó por defecto "de fábrica". Con lo que hay veces que un mismo control del teclado midi mueve dos cosas en Reason, la que queremos y otra que no teníamos ni idea.... me ha pasado :shock: :shock:
Lo curioso es que del control por defecto de fábrica casi no hay manera de seguirle la pista. Tan solo consultando la tabla por defecto que tiene Reason de asignación de CCs. (antes en hispa estaba colgado el mapa con la foto de todos los sintes de Reason y las CCs, para la versión 2.5 de Reason, ahora creo que viene en la documentaciónde Reason en el pdf llamado algo así como "Midi Implementation Charts").

Mira a ver si puede ser este también tu caso.
Es lo único que se me ocurre.
Subir
Oogie Boogie
#3 por Oogie Boogie el 08/12/2009
Aki,
Te agradezco mucho tu respuesta, me voy a tirar un clavado en la asignacion, de hecho uso el midi learn para que sea mas rapido asignar, le daré duro y tendido y te comentaré los resultados.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo