Volúmen malísimo de la voz

ThaisMusic
#1 por ThaisMusic el 08/02/2008
Hola a todos!

Bueno, la verdad es que estas navidades me hice conun micro de condensador, un RODE NT 1000, y graba de maravilla y se oye genial, el problema es que el nivel de volúmen al que graba mi voz es una basura >o< y no puedo hacer mucho con la voz... A ver, lo explico mejor.

Tengo un tipo de voz que digamos que en una canción paso de cantar con una voz fina y dulce a voz con más fuerza, ¿qué problema tengo con esto? que necesito poner la tarjeta de sonido bastante "flojita", no sé como se llama, pero el regulador que controla el nivel de voz que entra, para que no pete el sonido de la grabación, normalmente debo ponerlo a la mitad o menos.

Si lo pusiera al máximo no tendría problema en que la voz se oyera floja, pero claro, entonces petaría el sonido y eso no interesa.

Vale, pues al poner así la tarjeta, a la hora de grabar la voz, se oye MUCHO más floja que la música. Dicho en palabras más específicas, para escuchar bien la voz con respecto al karaoke que utilizo, debo bajar el karaoke normalmente entre -15 dB o -20 dB, UNA PASADA.
Sin embargo, al bajarlo tanto para que se oiga bien (porque el volúmen de la voz no lo puedo subir porque estamos en las mismas, peta), al hacer la mezcla se oye muuuy flojita y vaya, no es muy lícito tener que poner el volúmen de los altavoces o del mp3 al máximo para escucharla.


Sé que la solución a esto es la compresión, sin embargo, o no sé comprimir bien (cosa muy probable XD) o no me soluciona nada, porque cuando comprimo, lo ponga como lo ponga, en los trozos en que la voz es débil y suave se oye bien, pero en los estribillos, que tienen más fuerza, se oye increiblemente mal, y peta muchísimo el sonido.

Entonces, estoy muy perdida y deprimida por culpa de este tema, porque joder, llevo gastados más de 600€ en el "home estudio", y no sé si me sirve de mucho todo lo que tengo por culpa de esto que os he comentado.
Por eso escribo aquí, para pediros ayuda si alguien sabe qué es lo que pasa o cómo se podría solucionar... Yo creo que el problema puede ser alguna de estas cosas:

1) La tarjeta de sonido es una mierda, y necesito otra mejor, porque esta con el RODE no "tira"
2) Necesito un preamplificador YA, pero YA, porque al comprarlo se acabarán estos problemas (¿esto es verdad chicos? es que no estoy muy puesta en esta tema)
3) No tengo ni idea de cómo comprimir, y por eso me sale tan petado y tan mal...

A ver, mi tarjeta de sonido es una Fast Track USB (no es la pro), y sé que no es muy buena que digamos, ¿pero no debería poder grabar en condiciones?. Y en caso de que sea por culpa de la tarjeta, ¿debería comprarme la Fast Track USB Pro (o otra mejor)?, que almenos tiene amplificador...

Uf u.u siento haber puesto todo este rollo, pero de verdad que llevo como dos o tres semanas muy deprimida por esto, hasta se me quitan las ganas de grabar y cantar, porque no sé si lo que grabo va a tener que ir a la basura, y claro, jode un poco ^_^J

Bueno, si alguien ha podido con todo el rollo y puede ayudarme le estaré eternamente agradecida :*****
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ThaisMusic
#2 por ThaisMusic el 08/02/2008
¿Nadie sabe decirme si necesito un previo?... No me quiero gastar el dinero si luego no me sirve para nada >o
Subir
Grimbergen
#3 por Grimbergen el 15/02/2008
Necesitas una tarjeta de sonido con alimentación Phantom, o grabar con un micrófono dinámico.
Subir
Chivasrg
#4 por Chivasrg el 15/02/2008
Consigues oir o grabar algo sin phantom??

Thais escribió:
un RODE NT 1000, y graba de maravilla y se oye genial,


Ese micrófono es de condensador y necesitaría Phantom (48v) para poder funcionar...

Con un 58 o similar (micrófono dinámico) no necesitarías phantom.
Subir
ThaisMusic
#5 por ThaisMusic el 17/02/2008
No, no, si phantom ya tengo, sólo que me la compré suelta.
El problema es que no sé si el micro + el phantom "se llevan" muy bien con mi tarjeta de sonido, o debería probar de cambármela.

Sin embargo, voy a probar de hacerme con un previo, que es lo que me han recomendado que me iría mejor ^^ a ver qué tal graba, hehehe
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 17/02/2008
O una buena tarjeta que tenga ya incluido un buen previo y phantom.
Subir
Azuma Mamba
#7 por Azuma Mamba el 17/02/2008
Yo te recomiendo dos cosas:

1. no le chilles al micrófono cerca, aléjate de él en esos pasajes. Se puede ser cantante, pero hay que aprender a ser cantante en estudio, no creas que no tiene su ciencia.

2. Sí tienes que revisar cómo comprimir, tiene miga y debes investigar bastante, probablemente no lo hayas hecho lo suficiente. Personalmente me gusta comprimir durante la grabación -y con algunos cantantes me resulta imprescindible-, pero yo no te lo recomiendo si no tienes cierta experiencia porque puedes arruinar tu pista de grabación.

Un saludo

P.D. lo suyo es que tengas un previo independiente, busca en el foro, hay muchas recomendaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo