Volumen de salida de mezcla fl studio 12

  • 1
Jacobo
#1 por Jacobo el 14/06/2018
Hola compañeros , un saludo cordial a todos , desde hace siglos he tenido una duda con respecto al fl studio 12 y el volumen de salida , de seguro les habrá pasado que realizan un track y a la hora de exportar sea cual sea el formato , al escucharlo en un reproductor , la mezcla no tiene el volumen que muestra en el programa ; por ejemplo en el fl muestra estar en 6db o tal vez los tipicos 0 db y a la hora de reproducir en la computadora el volumen no es el mismo , es un volumen mucho mas bajo , cabe destacar que he chequeado el volumen general de la mezcla en la parte superior y el volumen del master también , ambos al 100 % siempre , en resumidas cuentas , como hago para que mis mezclas tenga el mismo volumen a la hora de ser exportadas y que sean tal cual como en el programa , utilizo fl studio 12 , y a quien tenga la amabilidad de responderme , pues muchísimas muchísimas gracias , me ayudaría mucho toda su experiencia gente , saludos !!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 14/06/2018
Alguien escribió:
desde hace siglos he tenido una duda con respecto al fl studio 12


waoooo, no sabia que el programa tuviese siglos de existencia... :desdentado:
Subir
1
Jacobo
#3 por Jacobo el 14/06/2018
Libertizer escribió:

waoooo, no sabia que el programa tuviese siglos de existencia...


jjajajaajaja pues siglos no , lo dudo , pero bueno , las personas entenderán el decir
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 14/06/2018
Suelen ser dos los problemas, uno es que los medidores de FL miden picos, no están midiendo RMS, y por lo tanto no son un buen indicador del volumen que se está consiguiendo. Usa un medidor RMS y aprende a leer sus valores para saber cómo vas de volumen durante la mezcla y luego al momento de finalizar el tema.

Y el otro es que seguramente estás usando ASIO en FL, y al salir y reproducir el tema en un reproductor como el Windows Media pasas a usar el controlador interno de Windows, el cual puede tener algún tipo de efecto o complemento activado, ya sea en el panel de control del sonido o en el mismo Windows Media. Si ese es el caso, usa un reproductor que tenga ASIO, o desactiva los efectos del reproductor o del audio en Windows.



.
Subir
2
Jacobo
#5 por Jacobo el 14/06/2018
Dogbert escribió:
Suelen ser dos los problemas, uno es que los medidores de FL miden picos, no están midiendo RMS, y por lo tanto no son un buen indicador del volumen que se está consiguiendo. Usa un medidor RMS y aprende a leer sus valores para saber cómo vas de volumen durante la mezcla y luego al momento de finalizar el tema.

Y el otro es que seguramente estás usando ASIO en FL, y al salir y reproducir el tema en un reproductor como el Windows Media pasas a usar el controlador interno de Windows, el cual puede tener algún tipo de efecto o complemento activado, ya sea en el panel de control del sonido o en el mismo Windows Media. Si ese es el caso, usa un reproductor que tenga ASIO, o desactiva los efectos del reproductor o del audio en Windows.


muchas gracias por tu respuesta hermano , si , tengo muy claro q el medidor que sale en la mezcladora solo mide picos o peaks , es mas preciso usar el wave candy nativo del fl que si mide el volumen en rms , basandome mas en el segundo , es que he determinado el volumen de mis tracks , y tengo una pregunta , si exporto con otro controlador que no sea ASIO , como por ejemplo el controlador promario (por defecto ) me evitaria dicho problema ? , tambien utilizando otro reproductor de audio , combinando estas dos cosas , podria obtener el resultado q busco ? y de verdad muchas gracias mi hermano , por tu valioso tiempo !!
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 14/06/2018
jacobo escribió:
si exporto con otro controlador que no sea ASIO


Al contrario, es al controlador ASIO al que debes creerle.

Qué interfaz usas?

.
Subir
Jacobo
#7 por Jacobo el 14/06/2018
Dogbert escribió:
Al contrario, es al controlador ASIO al que debes creerle.

Qué interfaz usas?


A mi disposición tengo pocos recursos , no utilizo una interface , utilizo la tarjeta de sonido interna de una laptop , lo que me parece curioso , es que otras bases no producidas por mi , si suenan fuerte en los reproductores , en la misma pc , todo igual , y las mías no , eso es muy extraño , no te parece ?
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 14/06/2018
Entra a las opciones de audio de Windows y desactiva todos los adornos y efectos, lo mismo en el Windows Media. La idea es que el audio en Windows suene neutral, igual que con ASIO.


.
Subir
Jacobo
#9 por Jacobo el 14/06/2018
Dogbert escribió:
Entra a las opciones de audio de Windows y desactiva todos los adornos y efectos, lo mismo en el Windows Media. La idea es que el audio en Windows suene neutral, igual que con ASIO.


Aahh ok, pues hermano ya desactive todo lo q conseguí , no seria también factible utilizar otro reproductor de audio ? , me podrías recomendar uno q tu sepas que no tiene mejoras , y que sea transparente ? por favor
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 14/06/2018
AIMP es muy bueno, y tiene salida ASIO.
http://www.aimp.ru/


.
Subir
Jacobo
#11 por Jacobo el 14/06/2018
Dogbert escribió:
AIMP es muy bueno, y tiene salida ASIO.
http://www.aimp.ru/


Excelente , muchas gracias hermano , ya lo descargue , espero tener suerte y que mi problema haya sido solucionado , y mis tracks si se escuchen como deberian , muchas gracias por tu ayuda brother !!!
Subir
Jacobo
#12 por Jacobo el 14/06/2018
Tristemente sigue el mismo problema hermano :(
Subir
Euridia mod
#13 por Euridia el 14/06/2018
Buenas

Movemos al foro de FL Studio, creo que está mejor aquí.

Saludos
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#14 por El palanganero del bobo el 14/06/2018
Jacobo escribió:
si exporto con otro controlador que no sea ASIO ,

No te engañes. El controlador utilizado no influye absolutamente para nada en la exportación.

Jacobo escribió:
es que otras bases no producidas por mi , si suenan fuerte

Igual es porque los que las han plodusío sí que saben lo que hacen.
Subir
Dogbert
#15 por Dogbert el 14/06/2018
Cierto, faltaba aclararlo. El controlador ASIO o el que sea no influye en las propiedades del audio ni en la calidad del audio al momento de exportar.

El controlador es una ruta que lleva el audio desde la aplicación hasta la salida. En el caso de ASIO, esa ruta es directa y neutral, mientras que la ruta del audio interno de Windows pasa por una serie de procesos y efectos que adornan o afectan lo que se escucha, lo que genera diferencias entre lo que se escucha en un aplicación con ASIO y en una aplicación que usa el audio de Windows. Por eso es mejor desactivar esos procesos, y por eso y por otras razones es importante usar una buena interfaz externa.

Pero en este caso parece ser más bien un problema de mezcla. Mezclar no es fácil y requiere tiempo, aprendizaje y práctica constantes.

.




.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo