Volver a Do Mayor desde Fa# Mayor

Smolky
#1 por Smolky el 01/09/2012
Hola. Lo primero de todo es que mis conocimientos de música son muy muy limitados.

Estoy intentando realizar una composición que está en Do Mayor y se me ha ocurrido un puente que pasa a la tonalidad de Fa# mayor y me suena bastante bien. Realmente es algo muy simple y os he puesto los acordes en un fichero PDF

Mi problema es que en Fa# no se me ocurre ninguna forma de volver a Do Mayor. salvo haciendo un silencio y volviendo a empezar y por saber si vosotros me podríais dar una pista de como hacerlo de manera natural
Archivos adjuntos ( para descargar)
Partitura.pdf
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#2 por zzzzzzzzzzzzzz el 01/09/2012
Hay infinitas soluciones Tonales y muchísimas más Atonales.
Se me ocurre una que considero muy simple: A#m. Reposo en el acorde de Fa mayor, tal y como me sugieren tus 2 últimos acorde B C# (en éste escucho una Semicadencia -un reposo en dominante-)
Subir
Smolky
#3 por Smolky el 01/09/2012
Gracias por la rápida respuesta! Pues no suena mal. Entiendo que es despues lo que he escrito yo pasar al acorde A# menor, de ahí a Fa mayor del cual es bastante más natural pasar de vuelta a Do mayor no?

:)
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#4 por zzzzzzzzzzzzzz el 01/09/2012
Así es. Reposa en el acorde de Fa e inicia sin más una nueva sección ya en Do mayor.
Puede ser así, y también, como dije, de mil maneras más.

B - C# · A#m - F ·· ....
Subir
pistolilla
#5 por pistolilla el 02/09/2012
Podría usarse un acorde disminuido de paso... ¿? C# - Bdim - C...
Subir
Mikolópez mod
#6 por Mikolópez el 02/09/2012
¿Y la misma que para ir a F#? Así reutilizarás material...

F G | B7sus B7 | C#7sus C#7 | F# [...]

B C# | F7sus F7 | G7sus G7 | C
Subir
Smolky
#7 por Smolky el 02/09/2012
Gracias por las respuestas. Mañana las probaré ambas. A priori la idea de MikoLopez es la que me parece más interesante (porque me es más fácil de imaginármela ahora)

Gracias a todos!
Subir
Smolky
#8 por Smolky el 04/09/2012
Buen buen consejo es de F7sus F7 | G7sus G7. funciona muy bien!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo