Volver a la escena Dj

Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 11/03/2011
Hola!

Como sabeis yo me dedico más a la producción en mi homestudio que al djing pero hoy me he puesto en contacto casualmente en facebook con un antiguo amigo dj que a su vez me ha puesto en contacto con una sala de mi ciudad. Por el facebook he estado hablando con un señor que resulta ser el encargado de una de las salas donde yo pinchaba hará ya más de 10 años. Hablando sobre mi carrera se ha interesado y me ha pedido el telefono por si le falla su dj Puede que lo haya hecho solo para quedar bien, pero,teniendo en cuenta también que estoy metido en otros proyectos, no seria tan raro que tuviera que volver a la escena dj. El problema es que mi maleta de cds es de hace un porron de años. Mi estudio es un portatil, una mesita behringer xenyx 502 sin pfl, una tarjeta de sonido behringer u-control 222, el sampler roland sp 404 que podria dar bastante juego y un teclado novation nocturn que aun no he tenido tiempo de aprender a tocar. En definitiva que no me siento muy seguro. No se que deberia hacer, si grabar algunos cds regrabables con temas, usar el traktor. No se, tampoco se como van las salas ahora, si yo puedo ir con mi portatil y ponerme a pinxar, no tengo ni idiea. Me podeis aconsejar?
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#2 por Oscar Aullon aka NOLuA el 11/03/2011
Ningún dj que me pueda aconsejar?
Subir
Jota Queno
#3 por Jota Queno el 11/03/2011
Buenas Óscar!
Antes de ponerme a grabar cd's o pensar en Traktor... yo que tú iría a conocer la sala, para conocer el tipo de música que se escucha y empezar a hacer una selección musical que tu estés seguro de que va a triunfar (acorde con tu estilo musical, claro). Puede que esto no lo tengas que hacer si ya dispones de una ligera idea de lo que suena, pero si hace tiempo que no vas, igualmente te lo recomiendo para que te empapes del ambiente.
A continuación, dependiendo del estilo musical y de cómo quieras llevar tu set, necesitarás tus herramientas... aunque lo mejor es ver también en tu visita a la sala ver el tipo de equipo que tienen, los cdj's la mesa, si tienen algún controlador (que no creo)...

Aquí como siempre tienes varias opciones; si con los cd's estás cómodo pues nada a quemar discos plateados con los temas que más te interesen, si por lo contrario quieres cambiar a lo digital porque te es más cómodo ya que tendrás que renovar tu maleta, pues empieza a mirarte software para dj, Traktor y Serato son los archiconocidos, e informarte de si algún cacharro que tienes (no los conozco) puede trabajar vía midi para hacerte las cosas más fáciles en cabina...

De momento se me ocurre esto, espero que te sirva, para cualquier cosa ya sabes, aquí estamos! :wink:

Un saludo y buenas mezclas!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#4 por Oscar Aullon aka NOLuA el 11/03/2011
Gracias Querol, sí me ha servido, de todos modos mi tarjeta es de una salida rca l-R.
es una behringer u-cotntrol 222.

El traktor lo controlo, lo que voy a mirar pero creo que con esa tarjeta tendria que salir en mono o alternar cds y traktor o incluso grabar unas bases en el sampler y alternar sampler y traktor, no?
Subir
Jota Queno
#5 por Jota Queno el 11/03/2011
Si con tu tarjeta si quisieras usar traktor con dos decks, lo tendrías que hacer en mono, en modo externo (directamente a la mesa y allí la preescucha) Lo cual te desaconsejo porque el estéro le da mucho dinamismo a la acústica, de lo contrario sonarían todas las pistas de un tema sin panoramizar, pero vamos, yo te propongo varias cosas:

Si la mesa tiene dos canales, en cada canal seguramente podrás conectar dos lineas (una ocupada por los cd's en cada canal) con lo cual te quedan dos lineas, en una te puedes poner tu sampler! y vas alternando con la palanca de selección de fuente, (CD o sampler) y en la otra (CD)

Si quieres usar traktor (que sin controlador es un poco incómodo pero no imposible) puedes ponerte en cada canal (CD o Traktor Deck 1) y en el otro (CD o Traktor Deck 2), aunque incluso podrías hacer una variación y quitarte en uno de los dos el CD y poner el sampler...

Y si quieres sacarte el Traktor con en estéreo (CD o sampler) (CD o Traktor Deck 1)

no se si me he explicado..., por otra parte, el gran inconveniente de esto es que mientras esté sonando un canal no podrás mover la palanquita de selección de fuente porque si no la fuente cambia obviamente (y cagada la hemos) es bastante incómodo porque solo podrás hacer la preescucha de la fuente que elijas pero del canal que esté bajado...

Si la mesa es de más de dos canales ya es otra cosa, por eso te comenté en el primer post, la visita a la sala para conocer el equipo...

Ya ves que configuraciones hay muchas... Yo te desaconsejo usar traktor por las razones que te voy a exponer:
1 - si usas dos decks, con tu tarjeta, la salida es mono :sad:
2 - sin controlador, mapeandote el teclado, la puedes liar si te equivocas de tecla :sad:
3 - para usar sólo un deck en estéreo o dos en mono, creo que no te compensa

bueno vaya bloque de hormigón te he puesto :susto:
piénsatelo y ya vas comentando,

un saludo y buenas mezclas!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#6 por Oscar Aullon aka NOLuA el 11/03/2011
Jaja! no pasa nada, al contrario. A primera vista me inclino por lo de:

(CD o sampler) (CD o Traktor Deck 1) pero iré a ver la sala y os cuento.

gracias !
Subir
Jota Queno
#7 por Jota Queno el 11/03/2011
De nada Oscar, estamos para ayudarnos! :-D
Ya nos cuentas...

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo