Voy a comprar un violín, ayuda

JAVINO777
#1 por JAVINO777 el 27/07/2008
hola amigos, disculpenme si no estoy en el foro adecuado, pero no encontre uno mejor:

es que voy a empezar clases de violin, no tengo ni idea de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un violin, asi que les agradezco si me ayudan con consejos sobre marcas, precios, aspectos mas importantes que debo tener en cuenta antes de comprarlo, etc...
gracias de antemano por sus respuestas :mrgreen:
Subir
hugodl
#2 por hugodl el 27/07/2008
Bueno, este foro sería más para un violín virtual, pero te puedo decir que violines hay para todos los presupuestos. Si lo que quieres es empezar te puede servir uno de gama baja, hay chinos, koreanos, de varios precios, pero lo más importante es que esté bien montado, es decir con el puente bien tallado, el alma y clavijas bien puestas porque esto influye más directamente en la respuesta del instrumento, independiente de su calidad.
Tal vez te convenga comprar uno barato y mandarlo a montar con un luthier, así le sacas el mayor partido al instrumento y para estudiar te va a servir. O sea en resumen, para mi gusto, es más importante tener un instrumento bien montado y calibrado que uno más o menos bueno pero sin calibrar.
Saludos.
Subir
jandrop
#3 por jandrop el 28/07/2008
Bueno, yo tampoco entiendo una barbaridad, pero me dieron un consejo cuando me compré el mio, y es que no te compres uno chino, intenta que sea occidental, yo me compré un Sander, es alemán, me costó 300 y pico euros y suena realmente bien, recuerdo que en la tienda había dos por debajo de este precio, pero si vas a invertir tiempo y esfuerzo en esto vale la pena que te gastes algo más. Vamos, es mi opinión, creo que para aprender también es necesario que suene bien, sobre todo cuando ya tenemos una edad, porque es lo que buscamos, si no te frustras y te dan ganas de dejarlo.
Por cierto, ten en cuenta que en el violín el sonido bonito se lo saca el ejecutante, un principiante lo hace sonar a rayos, por eso al principio es posible que todos te suenen mal, :lol:
Subir
JAVINO777
#4 por JAVINO777 el 04/08/2008
hugodl escribió:
Bueno, este foro sería más para un violín virtual, pero te puedo decir que violines hay para todos los presupuestos. Si lo que quieres es empezar te puede servir uno de gama baja, hay chinos, koreanos, de varios precios, pero lo más importante es que esté bien montado, es decir con el puente bien tallado, el alma y clavijas bien puestas porque esto influye más directamente en la respuesta del instrumento, independiente de su calidad.
Tal vez te convenga comprar uno barato y mandarlo a montar con un luthier, así le sacas el mayor partido al instrumento y para estudiar te va a servir. O sea en resumen, para mi gusto, es más importante tener un instrumento bien montado y calibrado que uno más o menos bueno pero sin calibrar.
Saludos.


muchas gracias por sus respuestas =D> , tengo una duda: cuando hablas sobre calibrar quieres decir que a cualquier violin de gama baja hay que mandarlo a montar de entrada? es decir, asi se compre nuevo se debe mandar a calibrar para que suene mejor??o despues de un tiempo se manda a montar???disculpame por la ignorancia pero es que como ya dije no se NADA NADA de violines!!!!
gracias.
Subir
hugodl
#5 por hugodl el 06/08/2008
Los violines más baratos son los que generalmente vienen mal montados, por supuesto que si quieres gastar un poco más de dinero te viene bien alguno de fabricación alemana barato como lo que dice Jandrop, pero hay algunos coreanos que si le pones un buen puente, alma, etc. no suenan nada mal. No te sabría decir marcas, además no sé qué hay en España, pero seguro que hay más opciones que aquí en Chile. Bueno, lo otro ya es que te compres un Stradivarius pero valen como tres millones de dólares :mrgreen: , yo con eso me voy de vacaciones por el resto de mi vida :lol: :lol: .
Como te decía, busca un luthier que te pueda asesorar, además es mejor probar con algo no muy caro primero porque es un instrumento bastante ingrato.
Si logras un buen sonido como ejecutante, hasta uno chino (bien montado) te va a sonar bien, por otra parte está el tema de la amplificación que se usa hoy en día con estos instrumentos, yo por ejemplo toco violín eléctrico porque toco con bandas con batería, y estoy felíz con mi sonido, pero eso ya es otra historia, son otros parámetros de sonido.
Ojalá te sirva.
Subir
JAVINO777
#6 por JAVINO777 el 30/08/2008
muchas gracias hugodl

bueno soy de COLOMBIA, y aca pues las opciones son pocas pocas, creo que menos que alla en CHILE, asi que ni modo, creo que lo mejor es buscar un luthier como tu dices, porque en cuestion de marcas aca pues no se encuentran terminos medios, es decir, lo que he visto hasta ahora son violines de 50-100 dolares, o si no de 600-1000 dolares aprox., asi que no tengo mucho de donde escoger, mi presupuesto seria como termino medio, pero tendre que buscar!!!
Y el stradivarius me lo compraria si mi apellido fuera VENGEROV

Exitos y saludos desde COLOMBIA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo