Voy a dar el salto a ABLETON

Turok
#1 por Turok el 04/04/2018
Pues eso amigos hispasonicos.

Llevo 3 años haciendo música e indagando con Logic Pro X.

Incluso tengo algunas referencias por diferentes sellos discográficos. (Hago electrónica)

Pero ultimamente todos los productores de mi entorno e incluso clases de masterización, armonía, etc, son en Ableton.

De hecho en unos días empiezo un curso de 100 horas avanzado y es todo en Ableton, programa que no he tocado en mi vida.


La pregunta es:

¿Será difícil el paso de Logic Pro a Ableton?

O se me hará más o menos fácil sabiendo manejar ya un DAW como Logic?

A ver si alguien dio el paso que quiero dar yo y cuanto tiempo pasó hasta que se consiguió adaptar.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
R-2
#2 por R-2 el 04/04/2018
Nada, todos los DAW tienen sus trucos, yo uso Fl Studio, pero empece con Pro Tools, luego pase a Logic, porque pensaba que era lo más profesional, luego en el superior de música aprendí a usar Ableton y por último estuve con Reaper. Y todos funcionan ya de una forma muy similar, simplemente es dedicarle algo de tiempo al Daw y hacerte. Con el aprendizaje determinados procesos te cuesta más o menos tiempo. Yo por determinadas razones me encanta Fl studio, me resulta cómodo en muchas cosas, Logic creo que está tremendamente sobrevalorado a mi juicio, o quizás para mi forma de trabajar y considero que Ableton es el mejor daw actualmente de los que hay, además es asequible en el mercado, aunque me gustaría probar sequoia. Algo parecido pasa entre Sibelius y Finale, llevaba 6 años utilizando finale, y luego en el conservatorio tuve que aprender Sibelius y la verdad que en poco tiempo lo aprendí a manejar perfectamente. En fin, no te preocupes y creo que te gustará mucho ableton, es un gran Daw.