VST i MIDI

Jevi
#1 por Jevi el 15/09/2004
Hace cosa de unos 8 años (joder si que a llovido desde entonces) grabé unos temas completamente en MIDI.

Usaba Cakewalk para componer y grabar. Por entonces no existía o yo no conocía los VST y apenas empezaba a usar audio en las grabaciones. Componía con un teclado PC180 de Roland y poniendo notas en la partitura.

El caso es que ahora he empezado a usar Logic y he descubierto esto de los VST.

Tengo tress preguntas;

1. Los VSTi son instrumentos virtuales, ¿no?
2. ¿Los VSTi funcionan con MIDI?
3. ¿Cómo puedo transformar mis viejos temas en MIDI para VSTi? Ahora me salen en las pistas MIDI del Logic.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 15/09/2004
1. Sí
2. Sí
3. Me parece q en logic se llaman "audio instruments". Deberas abrir el midi y (al menos en cubase) en la pista se asigna la salida al VSTi con el que quieras q suene.
Subir
Jevi
#3 por Jevi el 15/09/2004
ArkaNoise, gracias. Esta noche mismo lo probaré a ver.
Subir
Jevi
#4 por Jevi el 16/09/2004
ArkaNoise, ayer por la noche (a eso de las 2 de la madrugada) probé lo que me dijiste. Funciona.

Mueves el contenido de la pista MIDI a una pista AudioInstrument, luego le asignas un VST y ya tá.

Ahora lo que tengo que conseguir són buenos VST de guitarras, bajos y baterias. ¿Sabeis de alguno?
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 16/09/2004
Bueno para guitarras está el virtual guitarrist de steinberg, hay 2 ediciones.
Para bajos la peña usa mucho el Trilogy de spectrasonics. Hace poco ha salido este, no se que tal tirará https:/www.hispasonic.com/noticia1526.html
Y para baterias lo mejor es q te hagas con unas buenas muestras y los dispares desde un sampler.
Subir
alvaro
#6 por alvaro el 16/09/2004
En guitarras virtuales cañeras tambien tienes ReFX Slayer, dicen que suena bien, yo no lo he probado la verdad.
Subir
Jevi
#7 por Jevi el 16/09/2004
martyr, es el que tengo yo, pero suenan bastante estridentes, o a lo mejor es que no he conseguido configurarlas bien :-)
Subir
Jevi
#8 por Jevi el 16/09/2004
ArkaNoise, el tema samplers no lo he probado. A ver si me desenvuelvo bien.
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 16/09/2004
te coges el slayer, lo pasas por el amplitube o guitar rig o greenmachine amp o Izotope Trash y la cosa cambia pero bastante ;)
Subir
andros21
#10 por andros21 el 16/09/2004
Para guitarra para mi el mejor es el MusicLab RealGuitar, el Slayer es demasiado......artificial, y del Virtual Guitarist mejor no hablo, XDD.
Subir
Jevi
#11 por Jevi el 16/09/2004
Acabo de escuchar los demosound de la web de Izotope Trash (http://www.izotope.com/products/audio/trash/). Suena muy pero que muy bien.

lunatic, lo que no entiendo es cómo pasar el Slayer por el Izotope Trash ¿?
Subir
ArkaNoise
#12 por ArkaNoise el 16/09/2004
Abre el Slayer (supongo q lunatic pondrá un sonido limpio) y como efecto de insercion le metes el Trash.
Subir
Jevi
#13 por Jevi el 16/09/2004
Bueno, pues esta noche ya tengo cosas para probar otra vez :-D Ya os contaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo