VST orquestal para CIne, series

  • 1
Paco
#1 por Paco hace 1 semana
Hola, recientemente he comprado cubase artits 13 y tarjeta de sonido UR22C y estoy empezando con todo ello, todavia soy muy novel, mi consulta va relacionada con VST orquestales para hacer musica de cine, series, me gustaria invertir en un plugin que me permita hacer musica con sonidos de orquesta y que el resultado sea profesional, he visto varios pero no tengo nada claro, por costes algunos y otros porque realmente no se como funcionan, adjunto una lista de mis dudas y si podeis ayudarme

1- Vst con sonidos suficientes para musica tipo cine o serie pero mezclada tambien con sintes
2- Posibilidad de crear performances (si permite capas de sonidos en el mismo vst)
3- Cuerdas con autenticidad y pads epicos (-: si es posible

Sobre todo lo que me importa es que suene real y profesional, el coste pues cuanto menos mejor claro, pero no seria un problema siempre que no pase de 300 euros máximo 350 y que lógicamente cumpla el propósito.

Lo que no me gustaría es que los sonidos no tengan cuerpo y que para que suenen bien tenga que esta tocando efectos, etc., me gustaría poder usar y tocar y retocar muy poco

Espero que no suene muy exigente :wink:

Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore hace 1 semana
Básicamente en este caso más que un VST vas a necesitar varios programas, en principio:

.- Un sampler VST, el estándar suele se Native Instruments Kontakt

https://www.native-instruments.com/es/products/komplete/samplers/kontakt-7/

El "problemilla" con Native Instruments es que no suele salir a cuenta comprarles los VST por separado sino comprarles el pack llamado Komplete, lo que pasa es que el Komplete más barato ya se te va a los 600€, la parte positiva es que en ese pack tendrás de todo, más librerías para Kontakt como "Session Horns", "Session Strings 2" y sintes y librerías de todo tipo.

Aquí las novedades de Komplete 14, en el minuto 2:47 hay unas demos de música orquestal




.- Luego librerías orquestales compatibles con Kontakt, hay muchas

Aquí te nombran algunas gratuitas





De todas formas te recomiendo que te pases por el subforo de Hispasonic "taller orquestal"

https://www.hispasonic.com/foros/taller-orquestal/f83

que seguro que podrás encontrar ayuda específica para todo esto
Subir
1
Paco
#3 por Paco hace 1 semana
Muchas gracias por tu respuesta, muy interesante, precisamente es lo que no entiendo de NI, hay varios paquetes de komplete y cada uno tiene un precio y aparte el konktakt 7 que son otros 149 euros

Eso lo que quería conocer, que paquete de kontak me permite hacer una buena instrumentación y sonido tipo música para cine etc.? alguien tiene estos paquetes? experiencia con ellos, u otros vst similares

antes de aventurarme en invertir quería conocer las impresiones y sobre todo que no se cuales de ellos son los mas adecuados, para ese tipo de música, insisto, profesional y de calidad pero cual de ellos cumple con ello??
Subir
undercore
#4 por undercore hace 1 semana
Paco escribió:
que paquete de kontak me permite hacer una buena instrumentación y sonido tipo música para cine etc.? alguien tiene estos paquetes? experiencia con ellos, u otros vst similares


Paquetes o librerías hay muchos, pero los de pago que suelen ser de mejor calidad cuestan bastante más de 350€

De las empresas que yo conozco están:

8Dio https://8dio.com/search?q=

Spitfire Audio https://www.spitfireaudio.com/instruments

Cinesamples https://store.cinesamples.com/

Native Instruments https://www.native-instruments.com/en/catalog/software/cinematic/?page=14

Pero con Kontakt lo que te viene de serie es una orquesta completa (entre otras cosas) pero su sonido es más estándar, no necesariamente suena a cine/trailer, pero a lo mejor con librerías gratuitas puedes conseguir esos sonidos que te falten

Aquí tienes un vídeo donde comparan la librería que te viene con Kontakt con librerías de pago



Paco escribió:
antes de aventurarme en invertir quería conocer las impresiones y sobre todo que no se cuales de ellos son los mas adecuados, para ese tipo de música, insisto, profesional y de calidad pero cual de ellos cumple con ello??


Cualquier paquete de las compañías que te puse arriba te va servir en cuanto a calidad de sonido, el problema es el precio, de todas formas abre un hilo o busca información en los hilos abiertos en la sección de "Taller orquestal" aquí en Hispasonic

https://www.hispasonic.com/foros/taller-orquestal/f83

Para conocer más en detalle que librerías vendrán mejor según tu presupuesto.
Subir
vagar
#5 por vagar hace 1 semana
Con ese presupuesto lo más asequible para ir empezando a aprender con la mejor calidad posible puede ser una suscripción a East West Composer Cloud:

https://www.soundsonline.com/composercloud

Cada 2-3 meses suele haber una oferta con descuento, suscríbete a su publicidad para estar informado.
Subir
1
Beached
#6 por Beached hace 1 semana
Musio https://musio.com/catalog/ tiene actualmente su catálogo en 299€. Puedes probar sus librerías gratis durante un mes y si te gustan, pillar la licencia completa que en ocasiones está por 199€.

Integra todos los sonidos de la empresa CineSamples con todo tipo de articulaciones, sonidos de sintes, Instrumentos de diferentes culturas...muy interesante y un gran sonido. Perfecto para empezar.
Subir
1
Paco
#7 por Paco hace 1 semana
Gracias de nuevo, solo puedo decir que ahora estoy casi peor que al principio ](*,):wink:

Estoy mirando todo lo que me habéis dicho y los precios son muy altos y muchas librerías diferentes por cada proveedor, si te metes en este mundo te cuesta un disparate si empiezas a comprar librerías, etc.

¿Las librerías están libres de poder usarse en tus composiciones y que no te pidan dinero por usarlas posteriormente no es así? igual que los sonidos de cualquier sinte entiendo

Parece estratégicamente como lo tienen montado, librerías para cuerdas, para metales, para percusión, y si lo quieres todo un precio desorbitado.

Estaba pensando en Kontak pero tras el comentario de undercore ya no lo tengo claro

Pero con Kontakt lo que te viene de serie es una orquesta completa (entre otras cosas) pero su sonido es más estándar, no necesariamente suena a cine/trailer, pero a lo mejor con librerías gratuitas puedes conseguir esos sonidos que te falten

Las demos de todos los productos, son simplemente espectaculares, pero me fastidia porque luego cuando trabajas no suena igual, posiblemente por desconocimiento, pero no soy muy de tocar sonido pues por tiempo no puedo permitírmelo, prefiero un producto que con muy poco pueda tocar y experimentar con música
Subir
Paco
#8 por Paco hace 1 semana
He visto EastWest Hollywood Orchestra Opus Edit 319 euros, lo conoceis? las demos increibles,
Subir
vagar
#9 por vagar hace 1 semana
#7

Las librerías cuestan lo que cuestan porque son muy caras de desarrollar, me temo que es como todo en la vida. Para hacerlas hay que pagar a músicos, estudio, ingenieros de sonido, programadores, soporte técnico... Lo que no es razonable es querer sonar "profesional" invirtiendo poco dinero, cualquier profesional de cualquier campo gana dinero con su trabajo e invierte en buenas herramientas que inevitablemente son caras pero le permiten recuperar esa inversión mejorando sus resultados.

Así que en un principio parece más realista moderar las expectativas y, en vez de profesional, conformarse con ser aprendiz e invertir en herramientas de aprendizaje, que no pasa nada y todos los profesionales han empezado por ahí. Ya habrá tiempo de ir mejorando las herramientas a medida que se vaya avanzando y conociendo más lo que se necesita. Cualquier profesional que trabaje componiendo con librerías acaba invirtiendo varios miles de euros en equipo, sala, software, formación... Mejor que lo sepas ahora para que vayas planificando las etapas.

Paco escribió:
¿Las librerías están libres de poder usarse en tus composiciones y que no te pidan dinero por usarlas posteriormente no es así? igual que los sonidos de cualquier sinte entiendo


Exacto.

Paco escribió:
no soy muy de tocar sonido pues por tiempo no puedo permitírmelo


Es parte del trabajo, las librerías no suenan solas, para conseguir un buen resultado hay que pasar mucho tiempo explorando las posibilidades, secuenciando eventos MIDI, masterizando...
Subir
Paco
#10 por Paco hace 1 semana
Gracias Vargar, tienes razón, no es mi intención resultar "quejica", solo que aun teniendo posibilidades económicas es muy caro. a mi juisio

Cual seria la mejor opción para iniciación? y aumentar con el tiempo capacidades y profesionalidad
Subir
vagar
#11 por vagar hace 1 semana
Ya te lo he comentado, por 150 € de oferta una suscripción de un año a Composer Cloud me parece una forma interesante de empezar a aprender todo lo que conlleva trabajar con librerías de buen nivel.

Hay a quien no le gusta el modelo de suscripción porque piensa que es gastar dinero sin tener a cambio la posesión del producto, pero la compra también tiene sus problemas:

1) Normalmente las licencias no son transferibles, si pierdes el interés al final tienes algo pero no lo usas, también es "perder" dinero.
2) Estos productos se quedan obsoletos en pocos años.

La Opus que comentas también tiene buena pinta, pero yo no estoy metido a tope en este mundillo, no estoy a la última de todos los lanzamientos. Mejor abre un hilo de "mejor librería orquestal para principiante en 2024" en el foro de taller orquestal, a ver qué opina otra gente con más dedicación. O si te manejas bien en inglés, echa un vistazo al foro vi-control.net.
Subir
Paco
#12 por Paco hace 1 semana
Una duda con la subscripción, si lo haces por un tiempo, usas sonidos durante ese tiempo, guardas un proyecto en cubase con sonidos y después de finalizar la suscripción abres el proyecto puedes usar el sonido?? supongo que no, pues si no renuevas no podrás usar el sonido, si es así no me interesaría, pues al finalizar la suscripción no podrás editar un proyecto con el que has usado una librería a la cual ya no tienes suscripción

Disculpa si no es así, es que no entiendo muy bien la suscripción y uso de lo que ya no posees una vez finalizada la subscripción

Gracias
Subir
vagar
#13 por vagar hace 1 semana
Correcto, en el caso de que volvieras al proyecto una vez caducada la suscripción no podrías reproducirlo desde el secuenciador, ni modificarlo ni volver a exportarlo a fichero de audio, que es algo que deberías hacer cuando lo des por finalizado para conservarlo de forma reproducible.

Si es algo que prevés que vayas a necesitar con cierta frecuencia, efectivamente, no te interesa. Aunque siempre puedes renovar la suscripción un mes puntual o adaptar la secuencia a librerías que hayas comprado posteriormente.

Es una decisión de coste/prestaciones.
Subir
Paco
#14 por Paco hace 1 semana
Gracias por tu aclaración vagar, en ese caso como dices no me interesa, estoy viendo EastWest Hollywood Orchestra Opus y suena bastante bien y cuesta 319 € , la demo, brutal, me encanta quienes hacen estas demos y composiciones, supongo que serán famosos o conocidos en la música pues son geniales



Podríamos decir que este fabricante es de lo mejor no? parece una buena opción para principiante por el precio que tiene y entiendo que podre ir actualizando y añadiendo librerías en caso de ser necesario.
Subir
vagar
#15 por vagar hace 1 semana
Si es o no de lo mejor es controvertido, procura recabar otras opiniones, pero lo importante es que a ti te guste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo