VST para tocar en Vivo

david1235
#1 por david1235 el 12/05/2010
hola amigos de hispasonic, soy nuevo aca. Mi tema tiene que ver con los vst, puesto que soy tecladista y he pasado mucho tiempo deseando tener cada teclados por los sonido y efectos de sonido que salen al mercado, pero por recursos no puedo. Un amigo me contó que existen los llamados VST que pueden simular sonidos casi reales, y me interesé por el tema.
Mi pregunta es:

¿Qué necesito para que funcione?, en mi caso, los necesito para tocar en vivo y no para grabar, ¿se puede?. Estos días me he dedicado a leer cada foro que encuentro, y reuní conceptos como (interface de audio, cubase, nuendo, pro tools, sample tank,) qué son? cual me sirve?

Bueno, son varias preguntas, espero que alguna pueda se contestada. desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mAjIn
#2 por mAjIn el 13/05/2010
Hola david1235 i bienvenido.

Veo que andas un poco confuso. Si lo que quieres es poder tocar con un teclado, diferentes sonidos a través de un PC, como bien dices necesitas un VSTi y un teclado MIDI, que es un teclado especial para poder utlizar los sonidos de un VSTi (el teclado MIDI por si solo no funciona). No necesitas ningún secuenciador como Nuendo, Cubase, Protools, etc, ya que estos programas son para producir. Si que es verdad que con los secuenciadores también puedes usar VSTi pero si comentas que solo lo quieres para tocar en vivo, son ganas de complicarte, ya que hay VSTi que funcionan independientemente sin necesidad de usar ningún secuenciador. Resumiendo, necesitas un ordenador o portátil, un teclado MIDI y un VSTi. Con esto podrás sacar infinidad de sonidos a través del teclado MIDI. Si buscas un poco podrás encontrar VSTi gratuitos. Luego tamién comentarte que influirá la tarjeta de sonido que tengas en el PC, ya que si no es muy buena, puedes tener retrasos desde que apretas la tecla del teclado, hasta que el sonido se reproduce.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Subir
david1235
#3 por david1235 el 14/05/2010
Muchas gracias mAjIn por la pronta respuesta, no sabia que era tan rápido esto (jeje).

Bueno, desde que leí tu respuesta he hestado investigando mucho sobre los conceptos que allí se mencionan, y al parecer no es muy complicado.
Luego descargé un VSTi llamado "M1" (la verdad no se si sea un vsti) pero me funcionó.
Al principio no sonaba nada y en un foro de hispasonic aprendí que existen los drivers ASIO y me instalé el ASIO 4all y me funcionó. Despues noté que había un desface y descubrí que se llamaba "latencia", al parecer voy bien (al parecer jeje)

Pero me saltan algunas dudas.
Por ejemplo ¿los VSTi se pueden compilar en un solo programa para no tener que abrir todos lo programas donde estan los sonidos que necesito? por que al parecer la lista de VSTi que hay es interminable. Por otro lado tengo un teclado Korg x5d y un Yamaha e-403 y conocté este último al computador como habia dicho, y la pregunta es ¿cual es la diferencia con un controlador midi por que al parecer el que tengo sirve?

desde ya muchas gracias, espero avanzar muy rápido en este tema para ponerme al nivel de los que estan en hispasonic y usar estos conocimientos.
Subir
de_kp
#4 por de_kp el 14/05/2010
prueba el v-stack de steinberg

1 saludo
Subir
xfeten
#5 por xfeten el 14/05/2010
En mi opinión, una buena opción es Kore de Native Instruments, un software con una buena libreria de sonidos y dirigido a las interpretaciones en directo. Este software te permite cargar y organizar los sonidos que vas a utilizar en una actuación, digamos por presets y como buen vst funciona sin secuenciador. Además del software está disponible un hardware que te permite hacer modificaciones en tiempo real, cambiar de presets, etc. sin tocar el portatil o el ordenador que utilices para tus actuaciones.

Creo que las librerías de Kore se pueden completar con muchos otros instrumentos vst de Native Instruments.

Además los vst de Native Instruments suenan realmente bien. Saludos.
Subir
6ness6
#6 por 6ness6 el 06/01/2014
Me preguntaba si ya inventaron algo con estas características:
Full calidad de sonido
Que lance secuencias hasta 3 pistas por lo menos
Que tenga metrónomo variado
Que lo pueda mandar el baterista
Queremos descartar el uso de un computador y software
Estoy buscando algo similar al Roland SPD-SX Sampling Pad pero sin los pad :D ….
Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo