VSTi's que usa Kraftwerk

shikibuton
#1 por shikibuton el 18/08/2006
Tengo toda la colección de Kraftwerk y recientemente me compré un DVD en concierto. Yo esperaba ver algún Moog Modular, mini Moogs, CS-80's o talvez algún MS-20 por ahi, pero los vi con 4 laptops y controladores.

Saben que VSTi's usan para emular sus sonidos clásicos (Autobahn, Model, Metropolis, etc.)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
torrentealex
#2 por torrentealex el 18/08/2006
Uhmmmmm, creo que se llamaba Winamp, jejeje.

Na es coña, la verdad no tengo ni idea. Pero me uno a la propuesta así como saber que vocoder utilizan.
Subir
shikibuton
#3 por shikibuton el 18/08/2006
si el vocoder también sería interesante saber.
Subir
sonido
#4 por sonido el 18/08/2006


Bueno tambien podria ser que dispararan samples.




saludos
Subir
shikibuton
#5 por shikibuton el 18/08/2006
No creo que músicos tan serios lanzen exclusivamente samples. Hay partes que hacen "close-ups" y se los ve tocar.
Subir
mrBEAT!
#6 por mrBEAT! el 18/08/2006
Me juego el cuello a que disparan, no ya samples, sino los tracks de audio (las diferentes capas). Y retuercen algún knob para aparentar. ¡¡Si ni siquiera se mueven!! (Ah, que son mecanicistas...)
Subir
luis_vives
#7 por luis_vives el 18/08/2006
shikibuton @ 18 Ago 2006 - 07:06 PM escribió:
No creo que músicos tan serios lanzen exclusivamente samples. Hay partes que hacen "close-ups" y se los ve tocar.



lo unico serio de estos musicos son los trajes jeje... es broma.. suenan bien..... pero coincido en que solamente disparan los sonidos ... yo creo que usan el ableton.....

8)
Subir
mrBEAT!
#8 por mrBEAT! el 18/08/2006
Alguien escribió:
se los ve tocar


se los ve toquetear
Subir
charanoway
#9 por charanoway el 18/08/2006
Yo creo que nisiquiera canta en vivo, es como que se tapa la boca con la mano cuando lo filma la camara, y es mas que obvio que la mayoria de las cosas son pistas y las lanzan en vivo. Si hasta cuando vi Pet Shop Boys, tenian como 4 pcs con djs a un costado de escenario tirandole las pistas que les faltaban para el vivo. No creo que este mal, creo que para ellos debe de ser mas cómodo.
Subir
shikibuton
#10 por shikibuton el 18/08/2006
Sacrílegos. Hablamos de los padres del techno y la electrónica

:D
Subir
Mr.Beni
#11 por Mr.Beni el 19/08/2006
2000 Years Stage - 2000 Years Stage Layout
. Cubase SX - Professional MIDI/Audio Sequencer [ manufacturer home ]
. Pocket Dial - Realtime MIDI Control [ manufacturer home ]
. Pocket Fader - Realtime MIDI Control [ manufacturer home ]
. Halion - Steinberg Virtual Sampler (VST) [ manufacturer home ]
. Native Instruments - Virtual instruments (VST) [ manufacturer ]
. Midiman Oxygen - Mini Keyboard with Realtime MIDI Controls [ manufacturer home more ]
. PMC MONITORS [ manufacturer more ]
. Propellerheads Reason - Virtual studio rack [ manufacturer home ]
. SONY Vaio - SONY Notebook [ manufacturer home ]
. TC Works FX Machine - Multi fx processor plug-in [ manufacturer home more ]
. TC Works Helicon - Voice Modeling technology [ manufacturer home more ]
. TC Works D-Coder - Synthesizer Vocoder [ manufacturer home more ]
. TC Works Powercore - Open audio DSP-platform [ manufacturer home more ]
. TC Works Plug-Ins - Virtual Instruments & Effects (VST) [ manufacturer home more ]
. VST Instruments - Steinberg Virtual Instruments & Effects [ manufacturer home ]
. Waldorf PPG -
Subir
1
Mr.Beni
#12 por Mr.Beni el 19/08/2006
Hace 30 años que Kraftwerk llenaron una habitación de sintetizadores experimentales y generadores de tono con los que consiguieron crear un sonido totalmente único.
No fueron una banda de estudio normal, usaron todo su estudio para los directos y eso fue una enorme y complicada determinación.
Ahora 30 años después Kraftwerk están redefiniendo una vez más la experiencia electrónica en directo.
El lugar fue el museo "cité de la Musique" en Paris, a finales de Septiembre de 2002. El local estaba lleno, aparte de las cuatro figuras de pie, cada una equipada con un ordenador portátil Sony, controladores MIDI e interfaces audio / MIDI.
¿Qué aparatos generaban la música ? Cubase SX y una selección de plug-ins VST. Kraftwerk han abandonado todos los equipos que utilizaron anteriormente y ahora son “completamente virtuales “...

En la mayor parte del show se usaron el sampler virtual HALion y otros instrumentos VST de Native Instruments y TC Works, con Cubase SX como secuenciador anfitrión. Hasta la mezcla del directo se hizo utilizando el mezclador VST de Cubase SX, controlado remotamente por superficies de control Doepfer y teclados maestros Midiman.

La gran pregunta que siempre se pregunta la gente acerca de los instrumentos VST es : "¿Pueden realmente sonar tan bien como las unidades de hardware?" El lugar escogido tenia un buen sistema de P.A. y al comenzar el show las cuestiones de calidad quedaron respondidas.

Es un sonido enorme, sólido, increíblemente claro y detallado, perfecto en cada aspecto. La mayoría de la audiencia eran fans de Kraftwerk desde hacia años, quedaron impresionados. Muchos de ellos salieron diciendo que era el mejor sonido de Kraftwerk en directo que jamás habían escuchado.

Este concierto prueba que los instrumentos virtuales finalmente han vencido. Una banda entera, un concierto entero, todo generado en directo con la potencia de los instrumentos VST.
Con más y más artistas que comienzan a utilizar instrumentos virtuales en directo ( Cher, Gloria Estefan), parece ser que el año 2003 será el año que los VST llegarán a ser la verdadera alternativa a los módulos de sintetizador por hardware.
Subir
Neosynth
#13 por Neosynth el 19/08/2006
joder Beni se me ha caido la baba con tu comentario.

sigo diciendo que eres un crack :campeon:
Subir
lokez
#14 por lokez el 19/08/2006
pues yo en el video que ha puesto sonido no los he visto dar ni una sola nota
Subir
Nexo 101 Mastering
#15 por Nexo 101 Mastering el 19/08/2006
En Octubre (creo) estarán en zaragoza!!! Pasaos y descubrid un poco de historia!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo