Vuestra opinión: sampler - groovebox - drum machine

acrobata
#1 por acrobata el 18/08/2008
He decidido hacerme de un hardware específico para controlar en los directos mis baterías y algunas secuencias y samplers que otros. Hasta ahora secuenciaba todo con el ordenador: lanzaba en una sóla pista la base de la canción (ritmos y algunos samples) Con el objetivo de liberar un poco mi ordenador y tener más libertad y posibilidad de improvisación en un directo quiero que esa maquinita que me permita ir construyendo poco a poco esa base que antes lanzaba desde mi pc; esto es:

- que me permita samplear mis propios sonidos ya sean ritmos o secuencias,
- que no sea un coñazo a la hora de sincronizar los diferentes samples que haya en la canción. Pretendo utilizarlo como caja de ritmos, sampleador de secuencias y sonidos individuales para construir la canción por lo que la sincronización no debe de ser un problema.
- edición en tiempo real de estos sonidos.

Mi opción: roland sp-555.

Sin embargo soy un completo novato en el mundillo de samplers y groovebox hardware y desconozco si es la opción correcta.
He leido sobre roland mc 808, electribe emx-1, elektron machine drum, akai mc ....
y realmente estoy bastante confuso y no tengo claro las ventajas de uno sobre otro.

Alguien que me eche una mano y me aclare un poquito el tema??
Teniendo en cuenta para lo que lo quiero, es Roland SP-555 buena opción??

Saludos a todos!!

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
José Luis Amores
#2 por José Luis Amores el 19/08/2008
Para lo que tú quieres hacer las Akai MPC se usan muchísimo.
Por otra parte, supongo que estarás al día de una novedad que está aún por salir al mercado en este invierno. Esto:
http://www.rogerlinndesign.com/products ... ndex.shtml

No sé mucho de la Roland...
Subir
acrobata
#3 por acrobata el 22/08/2008
Gracias Mcpepe.

Alquien que conozca las roland sp 555 y me aclare un pco mas?

Qué conseguiría con un akai que no logre con el roland sp555?

Qué opinión os merece el roland sp 555?

A ver si alguien me aclara un poquito.
Subir
acrobata
#4 por acrobata el 25/08/2008
Alguien que me pueda echar una mano?
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5 por D4v & DeKa3r Records © el 25/08/2008
es una wena eleccion tambien la roland sp555, facil y sencilla de usar con funcionabilidad.

te recomendaria que exases un vistazo a la korg electribe esx 1 y si te sobra presupuesto exate un vistazo a la roland mv 8800.

es cuestion de tus forma y gusto de trabajar

un saludo
Subir
droidrec
#6 por droidrec el 26/08/2008
las mas intuitivas desde luego las electribe de korg. En cunato a posibilidades de sonido ... la machinedrum se lleva la palma para mi gusto, pero por ejemplo con ella tardo mas del triple en hacer la base de un tema que ocn las electribe ... pero bueno tambien hace poco que la manejo.
Subir
acrobata
#7 por acrobata el 01/09/2008
Gracias por vuestros comentarios.

El caso es que he visto unos cuantos videos de la roland sp555 en youtube y me ha gustado bastante.

Alguien que la haya probado que me pueda aclara un poco el tema?
Me recomendáis esta máquina para lo que quiero hacer?? gracias
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 09/09/2008
...
Buenas,
a ver si lo que quieres es lanzar una base y luego tirar samples encima el sp-555 te sirve con las electribes tendras que programar las bases puesto que la memoria por pad creo que no es muy extensa (128mb en smartmedia frente a los 2gb compact flash de la roland)

Si ademas de eso te tira el rollo live looping, ir montando capas desde una fuente externa o desde los propios pads en tiempo real, entonces es tu maquina. Ninguna otra actualemente puede hacer esto, ni las akai, ni las mv ni las rogerlinn... es un concepto pensado en los djs y looperos (como yo) y ninguna otra que yo sepa lo tiene.

Ademas trae efectos y capacidad de resampling, con un poco de currete (no es excesivamente complicada comparada con otras) se pueden hacer autenticas filigranas.

Yo estoy supercontento con ella, me esperaba menos y siempre por pedir le pediria el oro y el moro... pero por 450 euros q me costó es un aparato estupendo.

Ademas es interface de audio usb con lo cual en el estudio puedo grabarme los temillas sin requerir nada más (un micro y unos cascos claro)

Te he resuelto la duda?

;)

...
Subir
acrobata
#9 por acrobata el 09/09/2008
Pues la verdad es que bastante.
Creo que en breve veré este aparatito en mi estudio.

Gracias mudo por tus comentários!
=D>
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 09/09/2008
...
A mandar!


...
Subir
acrobata
#11 por acrobata el 12/09/2008
Pues acabo de pillarmela!! :yuju:

Estoy desando hincarle el diente. Espero eso sí que no sea muy complicada de manejar que ya mi mesita de noche está saturada de manuales.

Gracias a todos por vuestros comentarios
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 24/09/2008
...
Tambien es interfaz midi completa, con lo cual, puedo disparar trozos de REX en reason.

Este aparato es increible.

;)

...
Subir
Fran Carpen
#13 por Fran Carpen el 24/09/2008
Que diferencia hay este aparato, con un REDSOUND SOUNDBITE XL, que es el que tengo, y que para ciertos estilos me parece insprencindible.
Ya se que es superior en muchas cosas, pero en un set de dj que sería lo más importante, con sespecto al otro.
Y en cuanto a lo de producir me imajino que también son importantes las funciones que tiene.

Es que me seduce el cacharro.

Saludos.
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 25/09/2008
...
El soundbite es un sampler de loops pero sin secuenciador, efectos, interface de audio...

y no se si el xl es el que lleva midi...

vamos que se parecen como un huevo a una castaña.

:)

...
Subir
Fran Carpen
#15 por Fran Carpen el 25/09/2008
No este no lleva midi, eso lo lleva el modelo pro.

Me imajino que los loops te los sincronizará automático con lo que suena como el soundbite.

Por lo que he visto en los videos y tu explicaión me parece muy interesante, y lo que más me interesa en su función en un set de dj.

Y que diferencia hay con el Roland SP-404 ?.

Gracias mudo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo