Vuestra primera vez con...Reason

santipastrana
#1 por santipastrana el 01/10/2005
Bueno creo que este punto es el que más hemos temido todos, y el que con mas ganas lo pillamos, unos lo dejaron por imposible, otros consiguieron dominarlo....como fue vuestra primera vez con reason???

Yo recuerdo que se me hacia a vida o muerte saltar a un neuvo soft de composicion, decir que Fast Tracker estaba obsoleto haya por el 2003 era poco, asi que necesitaba una nueva plataforma donde seguir mis composiciones, pero...cuala???? Por aquel entonces habia una inmensidad de programas para elegir, trackers de nueva generacion como Renoise o Skale, buzz, fruity...asi que pasando por el canal #track del irc hispano me aconsejaron Reason. Me puse manos a la obra.

Primera impresion (5 primeros segundos): joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr de viciooooooooooooo que bonitoooooooo, un estudio completooooooooooo.

(20 siguientes segundos): cuanto botonnnnnnnn cuanta maquina madre miaaaaaaaaa esto es mejor que los estudios de Dreamworks y lucas a la vezzzzzzzz.

(1 minuto): ya me pongo a toquetear botones, joderrr si suenaaaaaaaaaaaaaaaaa, el midi lo detecta yujuuuuuuuu.

5 seguientes minutos: sonar suena pero....que se sequenciaaaaa??? que son todos esos botones en el sequenciador????

Luego optas por escuchar los temas demo que vienen con el paquete, entonces ya lloras, wuooooo pero si esto suena profesionallll!!!!!!!!!

Total, que en resumidas cuentas, el primer momento me abrumó, ya no solo todas las maquinas que contenia sino el impresionante banco de sonidos de los 2 cds, siemplemente, demasiada info para 1 mismo dia, no daba abasto, y componer en esas condiciones era imposible, ni sabia para que usar las maquinas, ni para que servian, ni como hacerlas cantar decentemente...Pero vamos, como todo, dia a dia vas quedandote con las cosas y sino a este foro.

Hoy por hoy es la pieza central en mis composiciones, y de momento insustituible, no pq sea la mejor, sino pq soy de los que prefieren saberse al dedillo un software y exprimirlo bien, y no kerer abarcar 7 programas profesionales usando solo el 10% de cada uno (y en reason no llegara al 50%) pero me suple mis necesidades.

COmo fue pues vuestra primera toma de contacto? y pq?
Subir
BAC
#2 por BAC el 01/10/2005
pues yo tenía ganas de hecharle el guante.

primero fueron rumores de una nueva versión de ReBirth, luego rumores de un programa totalmente nuevo...

cuando lo ví flipe, pero cuando lo probé flipe mas aun.

cada vez me veía mas limitado en ReBirth y este programa parecía la solución perfecta a todos mis problemas.

era como la actualización que había pensado para ReBirth en la que se pudieran elegir meter mas o menos modulos dependiendo de las necesidades.


Recuerdo que flipe cuando empece a hacer barridos de filtro, sonaban estupendos comparado con los que hacía ReBirth...

Bueno... recuerdo hacer "canciones" en la demo de 20 minutos, la verdad, la mejor manera de aprender a usar un programa, porque te pones ha hacer algo y como se cierra tienes que volver ha hacer lo mismo y como lo haces mas rapido pues te da tiempo ha hacer un poco mas de canción y al repetir lo mismo varias veces se te acaba quedando.
Subir
rogeyrosy
#3 por rogeyrosy el 01/10/2005
Bueno pues simplemente ha sido el programa mas intuitivo que he visto y de gran calidad en sus sonidos con samples muy completos. Aunque se queda para mi gusto un poquito corto para secuenciar midi (seria bueno un pentagrama ademas del piano roll, mas herramientas midi, opciòn para cambiar el tempo) aunque yo simplemente lo uso como sampler virtual y para esto es mejor que muchos secunciadores con sus plugs VST. Su sonido y su latencia y su poco consumo del PC lo hacen para mi humilde opinion el mejor sampler virtual.
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 01/10/2005
Yo fue un poco como santipastrana, FT2 se me habia quedado demasiado corto y ya hacia tiempo de eso, necesitaba un cambio, probé Cubase VST 3.5 pero no me enteraba de nada y no conseguí hacer nada, claro que por entonces pocos instrumentos VST habían y poco podia hacer, sin hardware.

Justo apareció Reason 1.0, pintaba muy bien, y decidí probarlo, flipé.. con tanto cacharro y tanto cable, me costó pillarle un poco el truquillo, acostumbrado a usar FT2 y conocermelo al dedillo, hacer un tema en reason era mucho mas lento. Despues de seguir usandolo durante un año, ya era todo mucho mas sencillo e intuitivo, y ahora despues de... cuanto hará ya 3 o 4 años? no hay nada mas sencillo e intuitivo que reason, he intentado desengancharme, y usar mas que nada cubase, que para algo me compré un sinte hardware, pero es imposible, no es comparable la rapidez, versatilidad y creatividad de reason a la de cubase, aunque su sonido no sea lo mejor (yo soy de los que creen, bueno de los que saben con certeza que reason no tiene un buen sonido), pero no todo es calidad de sonido, el tema en si, va por delante de eso pienso yo.

PD: veo que mucha gente se queja del secuenciador, yo lo veo perfecto, ni con mucha ni poca cosa, lo justo y necesario para ir a por faena rapidamente sin entretenerse. Y lo del tempo si, le falta algo para automatizarlo, y pistas de audio, y poder crear loops para el DrRex desde el mismo reason, poder insertar audio desde otro programa como cubase via rewire, y controlar y automatizar plugins y VST externos via rewire, con eso ya se parecería mas al programa perfecto que mas de uno andamos buscando
Subir
sasi
#5 por sasi el 01/10/2005
A mí, lo que sorprendió, fue la rapidez con que se podía hacer el primer boceto de un tema y la poca CPU que "chupaba". Por aquel entonces utilizaba exclusivamente Logic Audio. Más tarde, me pasé a Cubase (utilizo PC) y sigo usando Reason vía Rewire aunque, lo reconozco, cada vez menos...
Subir
-xkroto-
#6 por -xkroto- el 02/10/2005
Yo cuando use reason 2.0 por primera vez, me acababa de comprar el PC y estaba buscando el programa que utilizar para hacer musica, nunca habia utilizado ninguno, y probe varios antes, (fruity loop y cubase creo) y lo que me hizo decantarme por reason fue esa sensacion de poder que se tiene al ver ese rack con los instrumentos "hardware".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo