Vuestra unidad favorita

  • 1
Mi unidad favorita de Reason es:
Combinator
Mixer 14:2 o Line Mixer 6:2
Subtractor
Malström
NN-19
NN-XT
Dr.REX
Redrum
MClass (cualquiera de ellos) o COMP-01 (compresor)
RV7000 (advanced reverb), RV7 (reverb) o el DDL-1 (delay)
Scream 4 o D-11 (foldback distorsion)
BV512 (vocoder), ECF-42 (filtro) o PEQ-2 (EQ 2 bandas)
CF-101 (chorus), PH-90 (Phaser) o UN-16 (unison)
Spider audio o Spider CV
Matrix
Votos totales: 33
BAC
#1 por BAC el 28/03/2006
Cual es vuestra unidad favorita?


Cual es la que mas os gusta...

Ya sea por su manejo, por su sonido, su versatilidad...



He puesto una gran cantidad de respuestas posibles para que elijais vuestra unidad favorita, aún así hay unos cuantos modulos que como podéis ver, van agrupados. He intentado que las unidades de esos grupos tuvieran algo en común... así hay un grupo para los efectos de distorsion, otro para los efectos de reverb/delay, otro para los spider...

Si vuestra unidad pertenece a alguno de esos grupos marcad esa casilla.




Si queréis, tambien podéis añadir comentarios, por si queréis concretar vuestra elección y contar porque es vuestra unidad favorita
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 28/03/2006
¡Las arañitas al poder!.
Para mi son la base de cualquier cosa que haga.
LLevo la misma señal a un mini mezclador, la corto en tres, a los bajos un delay, medios otro con algo de distorsión, los altos les pongo un chorus distinto,.... mmmm no está mal, pero y si automatizo los pans para que medios y altos estén opuestos en el campo estéreo. A ver, va bien. Tampoco estaría mal meterle algo de caña a estas resonancias. ¿Podré controlar las 4 a la vez?,....y luego así hasta que salga lo que salga.
El Combinator facilita mucho todo, pero sin el ya hacía montajes parecidos, sin los Spiders no podría hacer nada de esto.
Subir
maldita
#3 por maldita el 28/03/2006
yo he votado redrum.


su manera de trabjar me resulta intuitiva, maleable, divertida, rápida y eficaz. introduce buenos samples, añade un pelín de reverb, si te atreves un punto de scream y obtienes una base muy interesante...

subtractor tambien me gusta mucho... y sobre el spider, pues no me llevo my bien con él, vaya que no se como funciona :lol: ... pero por lo que leo debería superar esa aracnofobia...
Subir
BAC
#4 por BAC el 28/03/2006
Pues yo le he dado un voto al combinator.


Ya se que no suena, pero creo que combinator a conseguido que el resto de modulos sean capaces de ofrecer un 120% de posibilidades si están dentro de un combi.

De hecho, hasta que apareció combinator,con las salidas de CV solo se podían controlar los parametros que tuvieran una entrada CV por la parte posterior. Ahora cualquier parametro automatizable por midi, se puede controlar tambien con por ejemplo el LFO del subtractor, el curve de un matrix o el auto CV output del Scream.



Y como decía no hace mucho en otro hilo, Combinator me ha devuelto la ilusión de experimentar cosas nuevas, que despues de tantos años desde Reason 1.0, subtractor me lo tengo muy visto (que no digo que no me guste :D )
Subir
shikibuton
#5 por shikibuton el 28/03/2006
yo vote por el combinator
Subir
Midicenter
#6 por Midicenter el 28/03/2006
En le tiempo que use Reason mi favorito fue el redrum.
Subir
MAAAD
#7 por MAAAD el 28/03/2006
He votado Malström porque me parece una máquina salida de otro planeta.Sus 2 LFO´s son potentísimas, sus tablas de gránulos tienen una potencia sin igual, realmente aún estoy explorando todas sus posibilidades...
Subir
Nezvil
#8 por Nezvil el 28/03/2006
he votado DR REX,me encanta este sampler,por supuesto que tengo recycle.me gusta meter voces troceadas y dispararlas a mi bola en el teclado.Tambien me gusta mucho el NN19,el que mas he utilizado despues de DR REX y como no,el REDRUM...flipante,despues de estar casi to los dias dandole me sigue gustando,aunque si actualizaran un poco mas tipo,microtonic o waldorf...seria la leche en bote,aun asi le quiero!!
Subir
pop
#9 por pop el 28/03/2006
Redrum, sin duda. Me compré Reason solo por él :D

De todos modos, uso todos sus módulos excepto subtractor porque ya tengo otros trastos que hacen eso y NN19, que lo uso muy poquito. Los efectos, eq y comp también me gustan. En realidad me gustan todos...
Subir
Nezvil
#10 por Nezvil el 28/03/2006
estoy con maldita,tengo miedo a la araña esa y al combinator,no hay forma de entenderlas...sniff
Subir
BAC
#11 por BAC el 29/03/2006
Bueno... tal como pensaba, va ganando redrum.

Mucha gente habla de ella en varios temas del foro como unidad favorita... como en aquel hilo con las imagenes de equipos de Reason en 3D...


Por otra parte... estoy muy enfadado con maldita y con nezvil :D si tenéis dudas, o no sabéis por donde coger a esos lindos arácnidos, como no preguntaís? es mas... recuerdo que hay un par de hilos por lo menos donde se explicó con bastante detalle...

espero que busco en mi faq personal de hispa...


tu... tu... tu...


bueno... encontré uno... aquí hay algo...

[url=https://www.hispasonic.com/foros/alguien-me-podria-decir-para-sirve-spider-audio/68590 que sirve Spider Audio[/url]


No viene explicado el Spider CV, pero una vez entendido el Spider Audio, el otro solo tiene un par de detalles mas...

:D
Subir
maldita
#12 por maldita el 29/03/2006
woaoh! que divertido!

sonidos más gruesos, complicados y sorprendentes... ese spider...

thank you BAC! :wink:
Subir
Nezvil
#13 por Nezvil el 29/03/2006
acabo de añadir el hilo a favoritos,gracias BAC
Subir
danger
#14 por danger el 29/03/2006
Yo he votado por NN-XT es potentisimo!!!!

con sus posibilidades multicapa y multiples salidas, que burrada!
Subir
P3ru
#15 por P3ru el 02/04/2006
Para mi el malstrom, la cantidad de sonidos que pueden salir de ahi me flipan, cada vez que quiero meter algun tipo de sonido que no creo posible me voy a el, el redrum es el que mas utilizo, y el nn19 me encanta, durante un tiempo hacia los bajos con el.
saludos y voy a revisar lo del spider, que recien tengo el reason 3 y hay cosas que se me escapan!!!
saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo