Waves Center. tecnica M&S

cash
#1 por cash el 28/03/2017
Me lo compre hace tiempo, pero nunca lo he usado.

De primeras quiero decir que no soy pro en Mastering, pero a veces hago algunos, y nunca he usado esta tecnica ni con este plugin ni sin el.

Consiste en insertarlo en la pista stereo y regular de donde quitas o pones? O se trata de meter la mezcla en dos canales mono, uno con el mid a tope y el side abajo, y viceversa? Aplicando diferentes Eq y diferentes compresiones?

Digamos que el plugin simula el mid/side de cuando se hace con hardware en un estudio? La verdad es que desconozco como se aplica en studio, pero creo que se si podian aplicar diferentes EQ y compresiones a side que a mid, sera porque tendran el tema en dos pistas? uno con el mid y otro con el side.

A ver si me arrojais un poco de luz. gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 28/03/2017
Alguien escribió:
La verdad es que desconozco como se aplica en studio, pero creo que se si podian aplicar diferentes EQ y compresiones a side que a mid, sera porque tendran el tema en dos pistas? uno con el mid y otro con el side.


Lo que se hace a partir de una pista estéreo en la cadena de mastering es rutear en la matriz el mid al canal izquierdo y el side en al canal derecho y con ecualizadores y compresores estéreo diferenciados como pueden ser Massive Passive, Vari Mu, etc... tratar cada señal por separado en cada canal de esos equipos, para después usando de nuevo la matriz volver a pasar la señal a L-R estéreo normal.

Aquí te lo explican muy bien (min. 43:33)

https://www.youtube.com/watch?v=ktnFPIq-rMo

Un saludo
Subir
cash
#3 por cash el 28/03/2017
#2 Entiendo, pero no dice como transforma en concreto el l y r en m/s XD Solo se puede en DAWs especificos para mastering? en pro tools no?

entonces de que sirve el Waves Center ? Solo para subir mid o side a las bravas en el track stereo?
Subir
Rune
#4 por Rune el 07/04/2017
Si, solo sirve para dar mas presencia a lo que tengas en medio o lo que tengas a los lados, para arreglar alguna mezcla a mi me ha servido.

Pero no tiene nada que ver con esa tecnica de mastering. Tecnica que tampoco he investigado, desconozco si se puede hacer en pro tools. quiza alguien se pase a confirmarlo.

saludos
Subir
robinette
#5 por robinette el 07/04/2017
cash escribió:
pero no dice como transforma en concreto el l y r en m/s

Para el mid se suma la señal L con la R.
Para el side se resta la señal L con la R.
Simple.


cash escribió:
Solo se puede en DAWs especificos para mastering? en pro tools no?

Se puede hacer con cualquier DAW que trate señales estéreo, es decir, todos. Hay plug-ins específicos que convierten la señal de L-R en una mid-side y viceversa, y otros que llevan la matriz interna para su procesamiento.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo