Waves para Adobe Audition 3

esenoventa
#1 por esenoventa el 20/05/2011
que tal amigos, quiero preguntarles, ya que soy todo un novato, cuales son los mejores waves que podria utilizar en el adobe audition a la hora de hacer una mezcla y darle efectos a las voces?

muchas gracias de antemano.
Subir
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 20/05/2011
sin ofender..pero los mejores waves que puedas utilizar....son los que "sepas" utilizar....sabes usar un compresor? y un eq? y una reverb? y un delay??..si tus respuestas fueron "si"...adelante..no tienes fronteras..
Subir
lgwarren1984
#3 por lgwarren1984 el 25/05/2011
#2

Vamos, que has respondido sin aportar nada, y escribir para nada es tontería. ¿Saber utilizar? ¿Acaso se diferencia mucho el uso del Rcomp respecto al C1? Yo creo que no hace falta ser un experto para que le respondas simplemente:

"Oye, pues a mí me gusta más el Rcomp que el C1".



#1

De los Waves que he probado o comprado los que más me gustan son éstos:

EQ

- Q10: Al tener 10 bandas es útil para limpiar.
- API550B: Este es mi favorito de Waves, no sé que tiene de especial pero me gusta como suena

Comp

- RComp: Uno de mis favoritos, ahora está tirado de precio (20 euros o así), sirve para todo y tiene función Opto/Electro.
- CLA76: Basado en el UA 1176, incluye dos revisiones: "Blue" y "Blacky". Suenan distintos a iguales parámetros, el negro es más agresivo. Viene en el CLA compressors bundle, junto a otros dos compresores: LA-2A y LA-3A. Eso sí, este paquete es bastante caro.




Especiales

- Waves Signature Series: Son plugins específicos de varios ingenieros de sonido famosos. Son plugins dedicados para cada instrumento e incluyen ya: EQ, dinámica, Reverb, Stereo Tools y Delay. Yo tengo el CLA guitars y es impresionante. Digamos que estos son ponerlos y obtener un buen sonido, está claro que pueden llevarte a sonar siempre igual, pero bueno, tienen bastantes parámetros para ajustar.


Es probable que la gente critique el hecho de usar los Waves Signature, ya que es algo así como "mezcla para dummies", hay mucha gente que piensa que utilizar presets como punto de partida es para novatos (Supongo que Dave Pensado, un ingeniero de mezcla que ha trabajado con Christina Aguilera entre otros, es simplemente un novato con suerte ¬¬)

Nunca te desanimes porque hasta los ingenieros más reputados utilizan presets como punto de partida, y Chris Lord-Alge (Green Day, MCR, DMB...) tiene varios racks de compresores con los mismos settings puestos para todo (que es la versión preset del hardware)
Subir
1
fernando_srap
#4 por fernando_srap el 25/05/2011
lgwarren1984 escribió:

Vamos, que has respondido sin aportar nada, y escribir para nada es tontería. ¿Saber utilizar? ¿Acaso se diferencia mucho el uso del Rcomp respecto al C1? Yo creo que no hace falta ser un experto para que le respondas simplemente:

"Oye, pues a mí me gusta más el Rcomp que el C1".


perdon...es que el dia que "daban civismo" no fui al cole...
Subir
lgwarren1984
#5 por lgwarren1984 el 25/05/2011
#4

No he criticado la falta de civismo, sino la falta de respuesta a la pregunta. Te has limitado a preguntarle si sabe mezclar, y si sabe, que no tiene límites...

Esta claro que el que ha preguntado no entiende de mezcla, pero eso no quiere decir que no le podamos aconsejar sobre lo que usamos nosotros. :)
Subir
esenoventa
#6 por esenoventa el 25/05/2011
MUCHAS GRACIAS IGWARREN1984. SALUDOS! PROBARÉ COMO ME VA
Subir
Gran Cerdo Cervecero
#7 por Gran Cerdo Cervecero el 18/06/2011
Buenas !,antes de nada, "fernando_srap" tienen mucha razón, pues el mejor plugin es el que se sabe usar de forma correcta y con fluidez. Ahora mi opinión:
- Antes de nada puedes visitar la web oficial de "waves" y consultar que función tiene cada plugin, yo hice una lista con los nombres de estos plugins (C1,L1,Line Eq) y luego le añadí al lado su función (Compresión,Lititador,Equalizador,Reverb) de este modo los tendrías más "clasificados" luego sólo tienes que probarlos e ir viendo cual se te adapta mejor a tu forma de trabajar y los mejores resultados. Pero esto es sólo una opinión donde te explico como lo hago yo.
- Aclaro también que los mejores plugins no tienen porqué ser de Waves, de hecho no he visto reverb que pueda hacerle frente a SIR, al menos para mi. Trata de ir mirando, probando, descargando demos .etc cuando encuentres un plugin que se adapte a tu forma de trabajar ya sólo será aprender a usarlo al 100%.

- De todas formas para mi los mejores plugins de waves a la hora de masterizar son el Q10 y el L2.

Saludos :hs:
Subir
fernando_srap
#8 por fernando_srap el 18/06/2011
#7 coincido contigo en lo de probar plugins y entender si se adaptan a lo que buscas y te convencen...por ejemplo yo ahora pongo un api2500 en el master reduciendo unos 2 dbs porque me gusta como me matiza el sonido...antes lo mismo metia un ssl o un vcomp y no notaba la diferencia en cuanto a sonido..porque?? porque no sabia usar un compresor , la misma prueba que me llevó a decidirme por el api en el master la hice hace tres años y terminé por elegir el que mas bonito encontré, en concreto, es studio channel de Nomad analogue...y a día de hoy, ni se me pasa por la cabeza...pero ojo!! esto es un caso concreto que nada tiene que ver con alguien que haga el mismo estilo de musica que yo, porque puede tener un concepto distinto....ahora imagina alguien que no hace el mismo tipo de musica...
Subir
Gran Cerdo Cervecero
#9 por Gran Cerdo Cervecero el 27/06/2011
fernando_srap escribió:
antes lo mismo metia un ssl o un vcomp y no notaba la diferencia en cuanto a sonido..porque?? porque no sabia usar un compresor


EEeexacto, yo aclaro que no puedo opinar mucho pués mis conocimientos son básicos/medios en el tema pero si que se nota la diferencia de conocimiento. Y repito, EXISTEN MÁS PLUGINS QUE LOS DE WAVES y mucho mejores, yo trabajo con algunos de waves si, pero ya os digo, algún plugin gratuíto le da mil vueltas al correspondiente en waves, (OPINIÓN PERSONAL)y como no soy un profesional voy a dejar de hablar de esto para aclararte un poco más "esenoventa" que si acabas de empezar en el mundo del audio no te tires de cabeza por los "grandes" plugins que la gente idolatra, pués la mayor parte de esta gente sólo habla siguiendo lo que leen en foros plagados de peña flipada por "waves" "pro tools" y demás. Nunca te fíes al 100% tio.
Otra cosa, para conseguir buenos resultados en la voz debes partir de un micro bueno, ya lo sabrás si tienes uno ya, sino, siempre estás a tiempo si te gusta este mundillo musical
Nada más. Mucha suerte, espero que sigas aprendiendo poco a poco y disfrutando de tus obras.
Saludos
Subir
Gran Cerdo Cervecero
#10 por Gran Cerdo Cervecero el 27/06/2011
fernando_srap escribió:
antes lo mismo metia un ssl o un vcomp y no notaba la diferencia en cuanto a sonido..porque?? porque no sabia usar un compresor


EEeexacto, yo aclaro que no puedo opinar mucho pués mis conocimientos son básicos/medios en el tema pero si que se nota la diferencia de conocimiento. Y repito, EXISTEN MÁS PLUGINS QUE LOS DE WAVES y mucho mejores, yo trabajo con algunos de waves si, pero ya os digo, algún plugin gratuíto le da mil vueltas al correspondiente en waves, (OPINIÓN PERSONAL)y como no soy un profesional voy a dejar de hablar de esto para aclararte un poco más "esenoventa" que si acabas de empezar en el mundo del audio no te tires de cabeza por los "grandes" plugins que la gente idolatra, pués la mayor parte de esta gente sólo habla siguiendo lo que leen en foros plagados de peña flipada por "waves" "pro tools" y demás. Nunca te fíes al 100% tio.
Otra cosa, para conseguir buenos resultados en la voz debes partir de un micro bueno, ya lo sabrás si tienes uno ya, sino, siempre estás a tiempo si te gusta este mundillo musical
Nada más. Mucha suerte, espero que sigas aprendiendo poco a poco y disfrutando de tus obras.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo