Waveshaping Korg 01W

tumithak
#1 por tumithak el 28/05/2012
Hola. Abro este hilo para que comentemos "experiencias" de esta funcion. Mas que nada lo abro por que no consigo sacarle partido, ya que al aplicarlo se distorsiona el sonido.
En principio pense que seria cosa mia, ya que no tengo ni idea de programar sonidos, y que algo estaria haciendo mal, pero parece ser que no es asi, es decir, que esto del wave shaping es una "castaña". Ha esta conclusion llego por que no es solo a mi al que le pasa :triston: :estonova:

Aclaro que el teclado suena perfecto, vamos, que no tiene fundido ningun chip.

Pues nada, a ver los que teneis un 01W que opinias.

Un saludo y gracias!
Subir
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 28/05/2012
¡Hola! El Waveshaping no es ninguna castaña, solo que entiendo por tus comentarias no sabes hacer uso de esta interesantísima función para la obtención de formas de ondas inexistentes a las que tiene el O1W como base en su ROM.

Te aconsejo que empieces como onda base para tus experimentaciones una onda del tipo Sine o Square y ajustes el nivel de la envolvente para experimentar los resultados obtenidos a la salida del Waveshaper.
Un Waveshaper es un distorsionador de ondas de entrada y como tal tienes que entender que si lo pasas por ondas complejas obtendrás algo de distorsión en el sonido final. Tienes que jugar con la envolvente del waveshaper que proporciona el O1W.
Si lo usas aplicando ataques y decaimientos rápidos podrás obtener transitorios y sonidos percusiones interesantes con esta función.

Otra manera que te aconsejo es la de indagar en las librerías y preajustados del O1W con el fin de entender que sonidos hacen uso de esta función y como afectan al sonido final. Te sorprenderás de la cantidad de sonidos que hacen uso del Waveshaper y ninguno distorsiona.. ;-)
Subir
Jordipab
#3 por Jordipab el 28/05/2012
#1 En Internet también podrás encontrar sonidos para el 01/W que hacen uso del Waveshaping. Yo mismo tengo algunos que son realmente buenos, mejores que los que lleva de origen que usan esta función. Pero ahora no sabría decirte el link ya que los pillé ya hace bastante tiempo...

Efectivamente el Waveshaper tienes que saber como utilizarlo tal como indica Soundprogramer. Yo mismo cuando he trasteado con esta función pues me tendía a distorsionar el sonido.. , pero ya digo que cuando se sabe utilizar se pueden obtener sonidos fantásticos.
Subir
tumithak
#4 por tumithak el 28/05/2012
:oops: :oops: :-D Bueno, muchas gracias por las respuestas. Lo de castaña lo puse entrecomillado por eso, por que me parecia raro que fuese asi de malo. Ahora ya tengo claro que el problema soy yo, jejeje.

Buena idea la de fijarse en los sonidos ya creados.

jordipab, tengo bastantes sonidos bajados de internet. Todos los de las tarjetas que sacaron para el 01W. Tambien estoy suscrito al yahoo groups. Le echare un ojo a ver que encuentro mas.

Si alguien quiere subir algun ejemplo de algun sonido que haya creado en el que se utilize el wava shaping estaria bien.

Un saludo!
Subir
Jordipab
#5 por Jordipab el 28/05/2012
#4 En el ordenador tengo una descarga de un tipo que tenía una web y que se hacía llamar el "Future One". Hay varios bancos de sonidos, entre ellos me parece que algunos tienen bastantes sonidos que hacen uso del waveshaping.
No creo que haya problema en colgarlo aquí, pero por si acaso envíame un privado con el mail y te lo envío.

Saludos
Subir
tumithak
#6 por tumithak el 29/05/2012
#5
Gracias!! Ahora te lo mando :plasplas:
Subir
tumithak
#7 por tumithak el 02/06/2012
Holas. Muchas gracias por los sonidos jordipab, estan muy bien :D/ .

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo