#1 por Waxko el 25/11/2006
====================
Artista: PSGirl
Titulo del Disco: the future is now https:/www.hispasonic.com/foros/cd-psgirl-venta/120656
Duracion: 40:32 (9 Temas)
====================

El Disco. Como podéis encontrar en el enlace del disco, ya PSGirl indica como y de que esta hecho su disco. O sea que no lo repito. Os dejáis caer por allí y de paso, lo compráis. Solo añadir que el libreto se compone de doble hoja, como los buenos elepés de los 80, está hecho en imprenta, lo cual añade gastos al proyecto, y utiliza su acostumbrado color rosa fucsia. Pero lo que más percibo de este disco es la feminidad con la que está hecho. Y digo feminidad que no es ni sexo ni feminismo. Me recuerda a los complementos de las muñecas de mi hija (por cierto PSGirl, mi hija se llama como tú, XD). Ya se que es muy fácil decir esto siendo PSGirl una preciosa artista, pero es como lo percibo. (Otra cosa, tu anagrama no te hace justicia. Tú eres más guapa). Para terminar, siendo un diseño muy sencillo, es una buena antesala y abre las puertas para conectar con el estilo de la Princesa de la Síntesis-Girl.

La Musica. Que voy a decir yo de una artista tan conocida y consagrada en Hispasonic como PSGirl. Esta presentación es un tópico pero es así. Empecemos por la producción, buen nivel y como siempre hay que recordar que estando a la altura de producciones profesionales, todo esto está hecho en HomeStudio. Se percibe mucha riqueza en los estéreos, instrumentos que se mueven en las mismas frecuencias están muy bien separados, y el volumen general de la obra es constante. No se puede pedir más.
He hablado algunas veces sobre la Música Electrónica defendiendo que no es un estilo, ya que el uso de instrumentos electrónicos virtuales o sintes no puede ser un estilo ya que se puede hacer cualquier tipo de instrumento y por tanto cualquier estilo. Pero como tenemos que entendernos, Música Electrónica tiene que ser Música creada con elementos electrónicos y los sonidos utilizados tiene que puramente sintéticos, sin recrear ningún sonido acústico. Y este es el caso de PSGirl. Este disco, como casi toda su obra es M.E. pero en su sentido más clasico. Utilizando muchos sonidos de síntesis sustrativa. Ondas cuadradas, senoidales, dientes de sierra. Abundan tanto en los sonidos solistas como en los fondos, bajos y percusiones. Y recreando temas de corte clásico puro. En muchos momentos se acerca a Jarre, a veces a Karfwerk, y en pocas ocasiones a los primeros temas de Depeche Mode. Claro solo en partes instrumentales, ya que el disco es realmente instrumental. Es como un amante de los coches clásicos. Todas las piezas tienen que ser originales. Esto es lo que ha hecho PSGirl en este disco. La única diferencia con estos clásicos son los ritmos escogidos, que llenan los temas de forma mas suave hacia el House y en Tecno.
Un toque personal de PSGirl es el tratamiento que hace con las voces. No son un elemento principal de los temas, sino trabajan como elementos secundarios. Como un instrumento más. Estas voces aparecen de forma muy aséptica (como la portada del disco) y minimalista, como megafonía de un Centro Comercial Soviético. Incluso hay alguno que habla de desastres naturales. Pero es un gran trabajo en que ha hecho con el tratamiento de estas voces. Yo me atrevería que si sigue trabajando con las voces de esta manera, llegará a haber un ZOOLOOK de PSGirl.
La obra esta dividida en 3 partes, desde el tema 1 al 4, del 5 a 7, y los dos finales. Y los percibo como Crecimiento, Madurez y Declive Es como si PSGirl pretendiese darle conciencia de ser vivo a su disco. La primera parte son unos temas que siguen una línea común de trabajo, donde abundan pequeñas melodías, ritmos suaves y voces lejanas. La segunda parte, con mas redobles, sonidos gruesos y distintos instrumentos. Es el momento de mas climax del disco. Es curioso que los músicos tendemos a ordenar nuestros discos poniendo los mejores momentos desde la mitad hacia delante. Con respecto a los temas últimos, aparece el artista más experimental, minimalista y, en cierto modo, más espesos y difíciles de digerir.
Como buen artista de M.E. clásica, existe una conexión entre ciencia ficción, tecnología, astronomía y música. Y esto por lo que se de ella, forma parte de su vida, y queda reflejado en su obra.
Pero hay que decir que tanta pureza en el estilo, toma lo bueno y malo de él. La M.E: clásica tiene un gran problema: le falta punch. El tener que usar sonidos sintéticos fue en su dia la única posibilidad de hacer M.E. pero cuando ha dejado de ser un estilo de vanguardia tiene que competir con otros estilos que lo van a acusar de blandengue y con poca pegada. Entonces se me ocurre que unas creaciones tan bien hechas podrían apoyarse en algunos “recetas” para conseguir ser un fuera de serie. Para mi estas recetas son: la voz y las percusiones. Si en los temas de PSGirl pareciese una voz gruesa y potente (como una cantante de Soul), y con unas percusiones con ritmos originales y rompedores, la música de PSGirl sería un número uno.. Le falta estos pequeños ingredientes para conseguirlo. Yo lo veo así.

Valoración (Si te gusta la Música Electronica): MUY RECOMENDABLE
(Si no te gusta) POR FAVOR, NO TOQUES LOS COJONES CON TUS COMENTARIOS Y ALEJATE. :lol:

Waxko
    138 €
  • -26%
    1.290 €
  • -35%
    184 €
Rafa El
#2 por Rafa El el 25/11/2006
Waxko @ 25 Nov 2006 - 09:36 PM escribió:
====================

Waxko

ibas bien hasta llegar a la valoracion :D .
Waxko
#3 por Waxko el 25/11/2006
SPORT @ 25 Nov 2006 - 09:49 PM escribió:
====================

Waxko

:lol: :lol: :lol:

Ya lo se. Pero la música electronica suele despertar instintos agresivos a los que no les gusta. Lo conozco por experiencia.
se7en beatlab
#4 por se7en beatlab el 25/11/2006
pues yo no soy fan de la musica electronica y es uno de mis primieros discos esta musica, y este cd me hizo volar!!!!!!
sobre todo el tema 9 como ya dije antes, pero realmente los colores que hay son bellos!!! no puedo opinar mucho mas profundo porque como ya dije no soy de la musica electronica, pero si este cd es bello bello!!!!!!
me cuesta buscar otras palabras!
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 26/11/2006
Menuda crítica Waxko. Se nota que te has tomado tu tiempo en escuchar el CD con detalle y en escribir los comentarios. Gracias!

No sé qué más puedo decir. Reconozco perfectamente las limitaciones que has comentado, creo que has captado muy bien el concepto del disco y has sabido apreciar lo bueno y lo malo. Agradezco mucho tu crítica. Muchísimas gracias por tomarte la molestia!
bertech
#6 por bertech el 26/11/2006
pa mi que este tio quiere ligar contigo... por cierto ya te lo dije en el otro hilo: temazoooo, para todo lo demas mastercard....jejejeje