"Why don't you let go?" - primer temita tras una breve pausa

yidneth
#1 por yidneth el 11/03/2022
Bueno, he estado unos meses un poco fuera de onda, este 2022 llegó con un bajón de salud, de motivación, ahora aires de guerra... y mucha incertidumbre. Llegó un momento en que tuve que parar y descansar... Pero como siempre la música nunca te deja del todo y surgió este temita, está grabado en varias piedras megalíticas y dolmenes de Navarra.
lo único que dice es "por qué no dejas ir esa carga?" porque la verdad es que he estado cargando una losa de sobre preocupación, miedos e inquietudes y fue casi un ejercicio de autoterapia

os dejo el temita, el video en youtube


y si alguien quiere apoyar también está en bandcamp (link en el video)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Albek
#2 por Albek el 14/03/2022
Una vez más nos deslumbras con un vídeo precioso y un temazo en tu línea, de lo más elegante y místico.
Me encanta la grabación. Como de constumbre, un sonido muy depurado y unos arreglos vocales que, ya quisiera Enya. :wink:

Crítica constructiva:

Evidentemente no es con respecto a producción y sonido. Yo creo que has llegado a un nivel profesional admirable. Por cierto, me encanta ese bajo pesado tipo Vangelis del principio.
Lo que lo veo es algo lánguido. Como que no termina de arrancar. Como si fuera una introducción alargada. O un final . Yo me quedo un poco esperando a que el tema estalle, que empiece el estribillo con más fuerza.

Peeeeero... Entiendo perfectamente que la idea no era esa. Es un temita más personal. Una especie de ensayo para quizá en un futuro hacer un tema más largo o más estructurado.

Yo lo desarrollaría más. Merece la pena. Es precioso. Ciertamente se te ve algo tímida. Ojalá que superes pronto las cargas. Ánimo y un abrazo.
Subir
enfoscao
#3 por enfoscao el 16/03/2022
Flipantes estos parajes, muy bien acompañados por la música. Felicidades, buen video :plasplas::plasplas:
Subir
yidneth
#4 por yidneth el 04/04/2022
enfoscao escribió:
Flipantes estos parajes, muy bien acompañados por la música. Felicidades, buen video :plasplas::plasplas:
Gracias, la verdad es que Navarra es muy bonito a nivel de naturaleza
Subir
yidneth
#5 por yidneth el 04/04/2022
Albek escribió:
Lo que lo veo es algo lánguido. Como que no termina de arrancar. Como si fuera una introducción alargada. O un final . Yo me quedo un poco esperando a que el tema estalle, que empiece el estribillo con más fuerza.


La verdad cuando lo hice no tenía una estructura definida en la cabeza, quería que flotase sobre un drón, se llena y se vacía, no hay estribillo ni partes definidas solo detalles que entran y salen (que quizá sólo yo percibo), coge fuerza en dos momentos solamente y vuelve a la introspección en vez de ir in crescendo pero confieso que eso también fue intencional, todo el trozo del final ya es indiferente que haya música o no, solo quería destacar las gotas de agua de le cueva, pero admito que estas cosas un poco (en contra de la norma) me resultan relajantes para hacer. Todos los temas en la serie "incantations" van sin guión y sin pretensión.
Y gracias por el bello cumplido. Se me ve tímida, físicamente? :) Soy un poco instrospectiva, no diría que tímida, hablo mucho, pero si es verdad que estoy muy cansadita estos últimos años por un motivo de salud personal pero espero que no se note haha :)
Subir
Cius
#6 por Cius el 07/04/2022
Se me ha hecho corto, corto.

Me encanta como consigues transportar con tu sonido al que escucha, un puente sonoro a la ensoñación, a la evasión de un mundo tan pragmático, materialista y cada vez más "uno" y menos "todos".

Saludos.
Subir
bandu
#7 por bandu el 08/04/2022
Maravillosa como siempre. Si es cierto que parece como la intro o versión intro de otro tema. Como bien dice Cius se queda corto y uno quiere oir más, pero lo que hay está perfecto.
Subir
yidneth
#8 por yidneth el 08/04/2022
bandu escribió:
Maravillosa como siempre. Si es cierto que parece como la intro o versión intro de otro tema. Como bien dice Cius se queda corto y uno quiere oir más, pero lo que hay está perfecto.


Muchísimas gracias, así surgió y quedó. Sí que hay temas como "life and decay" de los que quiero hacer una versión más larga, pero todo a su momento. Con las incantations pues va sin guión :) es algo inusual porque va de muy mínimo a batería a solo sonidos... pero así me lo pidió :)
Cius escribió:
Se me ha hecho corto, corto.

Me encanta como consigues transportar con tu sonido al que escucha, un puente sonoro a la ensoñación, a la evasión de un mundo tan pragmático, materialista y cada vez más "uno" y menos "todos".

Gracias, me lo tomo a cumplido :) La verdad es que para mí la música es terapia, y más ahora que el mundo parece haber perdido un poco el norte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo