Windows 11 ya está aquí

elpatxi_bcn
#76 por elpatxi_bcn el 30/01/2022
Hooolaquetal!!!

Yo lo tengo funcionando desde hace unos meses en un portátil Dell XPS de unos 8/9 años.
No tengo Cubase, pero Reaper me funciona perfectamente con una XR18.
Tuve que tocar el registro para poder instalarlo desde W10, por las restricciones de hardware. Nada, un par de líneas.
Tampoco he tenido ningún problema con las actualizaciones.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suvur
#77 por Suvur el 30/01/2022
Yo no consigo actualizarme a 11 desde Windows Update, mi Chuwi CoreBox Pro se resiste a hacerlo.
Subir
elpatxi_bcn
#78 por elpatxi_bcn el 31/01/2022
Hooolaquetal!!!

A mi también me decía que mi PC no cumple los requisitos de hardware. Nada que no solucionase modificar un par de líneas del registro. La actualización a W11 me llegó vía Programa Windows Insider.

No le veo mucha diferencia con el W10, e igualmente he desactivado todas las chorradas de RRSS, Cortanas y demás. Quitando toda la porquería que trae, va muy fluido en un I7 2630QM, 16GB de RAM y SSD:ook:

Por cierto Inxu: He instalado un cubase 5 del lado oscuro que tenía por ahi, para probar, y funciona perfectamente. Probado con la XR18 como interfaz, grabo y reproduzco 18 canales de audio sin problemas. Lo que no sé si el original también funcionará, por temas de licencias y tal.

Saludos!
Subir
1
KaRPiN
#79 por KaRPiN el 09/02/2022
Recordar que w10 da soporte como mínimo hasta el 14 de octubre de 2025, recordar que windows 11 no trae nada del otro mundo.

Lo he probado 3 o 4 fines de semana (no con mi Pc para música) y no da ningún problema, ni mucha alegría ... 4 cositas diferentes y poco más. Lo de soporte para Android ... desde luego no está, y francamente parece un sistema en construcción, con decir que aún no han sido capaces de cargarse al panel de control (sólo han sido capaces de quitarle alguna funcionalidad).

También decir que aunque yo no haya detectado problemas sí ha habido gente, por ejemplo usuarios de AMD, que tuvieron problemas de rendimiento ahora ya solucionados y otros han sufrido un montón de bugs que han sido eliminados. Según lo que se puede ver en las últimas build de programa insider hay mucho cambio estético, muchos de estos cambios, los quitan después y los vuelven a cambiar, francamente lo veo verde verde y tienen desarrollo para rato ...

Finalmente había dicho que mi pc de música (8700k) no lo soportaba y toqueteando un par de chorradas resulta que sí lo permite, igualmente lo he dejado en w10.


Si quereis ver un resumen de lo que han cambiado desde la salida hasta ayer podéis ver este vídeo:
Subir
1
Soundprogramer
#80 por Soundprogramer el 09/02/2022
#79 Teniendo en cuenta "el parque" tan enorme de micros y sistemas que no tienen los requisitos supongo tendrán que ampliar el soporte unos años, porque me da que la gente va a pasar de actualizar. Este 11 me parece que va a pasar con mas pena que gloria, misma historia que se repite una y otra vez en los OS de Microsoft.

KaRPiN escribió:
no da ningún problema, ni mucha alegría ... 4 cositas diferentes y poco más.


Pienso lo mismo, aunque yo mas bién diría que mas problemas que alegrías y un muy mucho que pulir porque hasta la interfaz gráfica tienen que mejorarla. Algunas cosas van mejor, otras peor, otras ni fu ni fa, etc, etc. De momento nada del otro mundo, incluso algunas cosas que diréctamente no me gustan de la interfaz gráfica o menús contextuales, muy poco personanalizables. En fin.. Otro OS con el que se van a comer los mocos, aparte la jugada de la obsolecencia programada imperada y orquestada por los fabricantes de PC´s o micros, etc, etc.
Subir
Wikter
#81 por Wikter el 10/02/2022
#79 gracias por la valoración. Yo hasta el 2018 no me empecé a pasar a W10, así que a W11 puedo esperar hasta el 2024... Y me da que no soy el único sin prisa.
Subir
elpatxi_bcn
#82 por elpatxi_bcn el 12/02/2022
Hooolaquetal!!!

Tengo W7 aún en un portátil y en una torre SFF del taller de reparaciones electrónicas, y ahí se van a quedar.
En mi PC principal y en el que tengo en el salón, actualicé a W10 por que no me quedó más remedio, algunos programas y juegos lo pedían.

Por ejemplo, juego a Minecraft con mi hijo, cada uno en un PC, y si no tenemos el mismo SO, no podíamos "vernos" en LAN.

El W11 lo instalé con el programa Insider en un portátil que compré a otro forero aquí, más que nada por probar. Y es verdad, aparte de cambios estéticos menores, es un W10. Pero si que es verdad que va fluido y me funciona todo.

No soy fan de Windows, ni Apple ni Android, uso lo que tengo cuando lo necesito.

Saludos!
Subir
2
kbf fr lf
#83 por kbf fr lf el 12/02/2022
hola, pues yo desde el win 7 que no se nada mas de el y de microsoft, me pase a mac y no pienso volver a win.

termine hasta los h u e v o s .

saludos.
Subir
1
KaRPiN
#84 por KaRPiN el 12/02/2022
Pues ya ves, hay gente por aquí que le ha pasado justo al revés y tampoco quiere volver a mac, aunque realmente no sé que tiene eso que ver con las novedades en windows 11. A mi no me va el bacalao al pil pil ... pero para mi tía Asunción no hay manjar igual en el universo y ya nunca toma pescado azul, never again (sí ya sé que las sardinas a la brasa son lo mejor pero hay gente para todo ...)
Subir
Soundprogramer
#85 por Soundprogramer el 12/02/2022
kbf fr lf escribió:
no pienso volver a win


Ya volverás, no te preocupes. :desdentado:
Windows 11 es solo un paso adelante, no es OS genuínamente novedoso, un 10 con retoques, tan simple como eso.

Yo si que no voy a volver a MAC. :desdentado: Es mas, ni que me los regalen, todo lo que tenga manzanas no entra en mi casa, ni pasa por mis manos.
Tan simple como eso. ;)
Subir
KaRPiN
#86 por KaRPiN el 20/02/2022
Alguna novedad interesante Windows 11 BUILD 22557 en canal insider, sobre todo lo de arrastrar y soltar, crear carpetas en el menú inicio.
Subir
1
Wikter
#87 por Wikter el 20/02/2022
#86 Vaya rayada de vídeo. El tipo hablando como una ametralladora y moviendo el ratón y reconfigurando cosas en los menús y cambiando ventanas como si no hubiese mañana...
Subir
Carmelopec
#88 por Carmelopec el 20/02/2022
Wikter (Modular madness...) escribió:
y cambiando ventanas como si no hubiese mañana...
Multitarea apropiativa, hamijo, al fin...
Subir
Wikter
#89 por Wikter el 20/02/2022
Aquí creo que lo explican con algo menos de prisa y mejor estructuración de contenido.
https://youtu.be/mnhywMjJOdU
Subir
franvalles
#90 por franvalles el 21/02/2022
Yo lo trastee mucho nada más salir con virtualizado y después lo instale.
No me gusta mucho el cambio de interfaz gráfica y el menú inicio. Para un dispositivo tactil seguro que está bien, pero para un PC no es práctico.

Para acceder a programas, carpetas de programas se tarda más, con su versión 10 podían agruparse y ahora no, y no es algo que quieran revertir, ya que si modificas su registro para convertir el menu inicio como el de Win10, en la siguiente actualización te lo anulan.

Aún da muchos fallos, errores y ya desde octubre debería haberse corregido bastante, pero no es estable al 100%

Han vuelto a dar vida al panel de control y eso es un lujo al menos para mi desde el windows 95, para llegar a ciertas configuraciones hay que dar muchas vueltas y a veces es más rapido tirar del "modo dios" porque entre tantas versiones de windows y la memoria falla.


Mi consejo es no actualizar si te va bien windows 10 y esperar lo máximo posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo