Windows 7 o 8.1 para produccion musical - armado de pc

Matias
#1 por Matias el 10/04/2018
hola gente del foro espero que se encuentren muy bien.
estoy produciendo,actualmente en el unico ordenador que tengo que es bastante antiguo (pentium e5700,2gb ram,500gb hdd,windows 8.1) y es muy molesto ya que a la hora de cargar varios plugins y sonidos el cpu esta al borde del colapso jajaja y es por eso que la verdad no me dan ganas de seguir produciendo en este ordenador hasta que me arme uno nuevo pero sin embargo a veces me las ingenio para aunquesea hacer la mitad de un proyecto y dejarlo guardado.
La pregunta 1 es...en un ordenador como mi actual ordenador antiguo ¿que version de windows se comporta mejor en rendimiento? 8.1 (usando actualmente)? o 7 professional?

La pregunta 2 es: tengo planeado armar un ordenador para produccion y quizas algun que otro juego,para mitad de este año, y lo tengo planeado con las siguientes especificaciones:
- Procesador Intel Core I5 8400
2x 4gb ram 2666mhz
1tb hdd 7200 rpm
1 sdd 128gb
mother gigabyte z370m
Placa de sonido externa focusrite scarlett 2i4

Creen que sera un buen ordenador para producir?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 11/04/2018
Del tema de sistemas operativos, cuanto mas nuevo, mejor rendimiento (generalmente) y con los sitemas Windows más. Por ejemplo el Windows 10, se ha optimizado tanto, que aparte de sacar una versión para ordenadores con muy muy poca potencia, y muy viejos, se instala en tablets y otros dispositivos porque sus requisitos minimos han bajado a 1 gb ram. Yo sinceramente, te diría que te cambiaras a Windows 10, y si luego te montas en otro ordenador, solo con tener la clave de Windows asociada a tu cuenta de Microsoft puedes portarla al otro pc, y tenerla en las dos.

Del ordenador que has puesto, está mas o menos bien, pero yo haria dos o tres cambios, yo en vez de ponerle esa placa, pondría otra más baratita, porque en placas las diferencias son pocas o ninguna, y las que son más caras o son más bonitas o tienen más cantidad de puertos y conexiones, que en la mayoria de casos, son datos no muy relevantes tener esos excesos de puertos.

Además yo pondría un solo banco de RAM, en vez de 2 de 4, 1 de 8. Para si en un futuro quieres ampliar a 16 gb (que por el precio que tiene incluso podrías comprarlo ya de partida, que son un 40 euros más).

Yo te dejo este presupuesto mas o menos hecho con las especificaciones que me has dicho:

https://www.pccomponentes.com/configurador/4d15B7Ba9

Un saludo amigo ;)
Subir
1
LEVEN
#3 por LEVEN el 11/04/2018
Del tema de la RAM, que no me habia fijado, que esa placa tiene 4 bancos, en ese caso mejor o dos de 8 o 4 de 4 (si quieres 16 gb de RAM) para aprovechar el DUAL CHANNEL y mejorar rendimiento.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo