El Windows 7 me tiene "un poco" harto

N0RSK
#1 por N0RSK el 23/09/2011
Hola a todos,

Resulta que hace pocos dias me he comprado un pc portatil ASUS Notebook K52JU / K52JT Series, procesador Intel Core i5 M480 (2.67 Ghz) y 4 GB de RAM. Venía de la tienda online donde lo compré con el Windows 7 Home Premium.

Despues de darle vueltas e intentar acostumbrarme al S.O. ya parece que maso menos se por donde andan las cosas (antes usaba en otro portatil viejo y en el sobremesa aún uso el Win XP). Me ha costado aclararme con el puñetero win 7 unas cuantas horas para instalar cosas, buscar drivers de la tarjeta de sonido USB que usaba (una Lexicon Lambda).

Pués bien, la otra noche cuando ya había conseguido instalar y hacer funcionar de forma aceptable el Cubase Studio 5 y el Ableton Live 7.0.10 LE (que en los demás me han ido bastante bién sin latencias ni clicks y eso teniendo en cuenta que el anterior portatil era un 1.4 GHZ), la otra noche voy a apagar el ASUS, y al empezar a salirse del win 7 se pone a instalar unas actualizaciones para win de internet el solito y sin permiso y ahora el ableton me hace paraditas de milisegundos en el modo sesion (el de los clips). Pues vaya porquería de win 7, tengo una maquina de bastante mas potencia que el anterior portatil (un DELL)y el win 7 me da mas problemas que ventajas.

Lo que me gustaría preguntaros es si es posible instalarle un XP a un portatil que venía de la tienda online con el win 7. Porque si me toca mucho la moral mando todas las monerias visuales del 7 a tomar viento.
Subir
Carlos da_Silva
#2 por Carlos da_Silva el 23/09/2011
mira en la página de asus, si aparecen los drivers de xp para tu modelo, si que puedes.

un saludo
Subir
Soundprogramer
#3 por Soundprogramer el 23/09/2011
De todas formas no comprendo muy bién tu enfado. Todo siempre es solucionable haciendo los ajustes pertinentes en la configuracion de la tarjeta de sonido y en los "Settings" de los programas de audio.
Si te crees que los problemas vienen por esas actualizaciones puedes volver a restaurar el sistema al dia anterior a las mismas.
Es muy fácil lanzar culebras al aire cuando algo falla al sistema, cuando esto no siempre es así. Me parece que volver al XP es un poco sin sentido ya. Aparte de que si tu equipo tiene mas de 4 Gb de Ram XP no será capaz de manejar tal cantidad de RAM y volverás a la edad de la piedra. En fin.. Investiga y se un poco más concreto con las quejas de tu problema, seguro que tienen solución.
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 23/09/2011
" win 7 se pone a instalar unas actualizaciones para win de internet el solito y sin permiso "

eso no es cierto, desde el momento de la instalacion te pregunta varias veces si deseas que las descargue, te las anuncie o que ni siquiera las busque, luego te aparece un goblito en la barra de tareas diciendo que esta bajando actualizaciones, y luego otro que las ha descargado y esta listo para instalarlas, en todo momento lo puedes cancelar/desactivar.

si la lexicon no tiene un driver actualizado y han estado pendientes de sus tareas para tener compatibilidad de sus aparatos, ya es cuestion de lexion no de w7.

windows 7 es mucho mejor que xp con una buena maquina, con una regular pues trae problemas, por que gasta mas memoria, logico por "lo bonito", si desactivas todo lo visual para que quede como un xp o w98 pues te correra mas facil.

tal vez tambien sea por que si tienes el portatil como te vino de fabrica traera 5 mil pijadas inutiles instaladas, y eso sea lo que lastre el sistema, nuevamente, no es culpa de w7, puedes formatear e instalar un w7 limpio e ira mucho mejor.

si no pues vuelves a xp y listo, desde que tu portatil tenga drivers para xp claro.


#3 +1
Subir
deluis
#5 por deluis el 23/09/2011
haayyyy!!!! esas maquinitas que nos hacen perder los nervios!!!!
contar hasta 10 y luego pensar, suele ser una solución a muchos calentones.
w7 es netamente superior a xp.
saludos
Subir
undercore
#6 por undercore el 23/09/2011
y yo dándole caña a windows 8 jijijiji
Subir
N0RSK
#7 por N0RSK el 23/09/2011
Bueno, si, puede que me haya calentado, jejejeje. Lo que pasa es que como lo noto tan diferente en apariencia, me hace tardar un monton en encontrar las cosas para ponerlas a mi gusto. Por ejemplo, simplemente con que viera el menú Inicio como lo tenía en el XP (con una sola columna que aparece hacia arriba al clickar en inicio y que según mueves hacia arriba o hacia abajo el raton se van desplegando a su derecha las cosas que hay dentro de cada boton, es decir el menú inicio en plan mas clásico).
Pues bien, algo tan simple como eso no he conseguido dar con como hacerlo. Reconozco que no soy un as de los ordenadores en el tema de configuraciones, por eso no se como quitarle tanta pijadilla a este windows para hacerlo menos pesado para la maquina. En gran parte también porque ya desde el propio menú inicio este me lia y me cuesta encontrar las cosas.

Yo siempre configuraba las versiones de XP que he usado el que se pusiera en modo "classic" y las ventanas eran mas sencillas, el menú inicio era también mas sencillo y encontraba todo mucho mas facilmente. Pero ahora no se donde ponerlo en un modo mas "classic", porque no lo encuentro. jeje

Si sabeis como configurarlo para simplificarlo dentro de lo posible para que comamenos recursos y si hay un modo classic me vendría genial, os lo agradecería. O por ejemplo, donde ir para volver al estado anterior a la ultima actualización.
Subir
undercore
#8 por undercore el 23/09/2011
lo mejor para el menú inicio en windows 7 es poner en la cajita de búsqueda de ese menu lo que quieres buscar y ya, en vez de estar navegando
Subir
papitu
#9 por papitu el 23/09/2011
N0RSK escribió:
Lo que pasa es que como lo noto tan diferente en apariencia, me hace tardar un monton en encontrar las cosas para ponerlas a mi gusto

Bueno, ya nos has mostrado el motivo mas importante de tu disconformidad con W7

Porque no te has familiarizado con este sistema, no sigmifica que sea peor.
Ten paciencia y ya verás que agradecerás haber cambiado a W7.

Yo tambien era reacio a desprenderme de XP, pero ahora no cambio W7 por nada.

Tu problema fué que aceptaste cambiar de controlador.

Para volver a usar tu controlador anterior ves a:

Carpeta explorador de windows (situada abajo a la izquierda del escritorio), Equipo, (boton derecho del ratón) Propiedades, administrador de dispositivos, controladores de sonido, video y juegos, tu targeta de audio, (botón derecho del ratón) Propiedades, controlador y finalmente revertir al controlador anterior.

Con esto debería de usar el controlador anterior de tu targeta sin necesidad de restaurar a una fecha anterior.
Saludos
Subir
tricky2k
#10 por tricky2k el 24/09/2011
Y luego entra en windows update desde el panel de control y desactiva la descarga e instalación automática. Escoge que te pregunte antes de descargar e instalar nada. A veces hay actualizaciones de drivers de terceros (para la gráfica o el audio) que no son tan completas como si te la descargas desde la web del fabricante de esos dispositivos y no funciona tan bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo