¿Qué Windows 7?

  • 1
involucrado
#1 por involucrado el 28/03/2010
Buenas..., acabo de adquirir una notbook marca lenovo 3000. Tiene pentium dual core, T4400, 2.20ghz y 2gb de ram...¿Qué Windows 7 viene bien para trabajar con Sonar 8? ¿Podré expandir la memoria ram? ¿32 o 64? ¿Qué espacio sería el adecuado para el SO?

¿qué consejos me dan?

Gracias.
Subir
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 28/03/2010
con esa configuracion w7 home premium de 32 bits. mas seria una tonteria.

No creo que le puedas ampliar la ram a mas de 4 gb
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 28/03/2010
Gracias djmanuserra. ¿Hasta 4 tampoco? preguntaré en el comercio. Gracias.
Subir
djmanuserra Baneado
#4 por djmanuserra el 29/03/2010
hasta 4 gb imagino que si. en el comercio no van a saber nada. busca que placa base tiene y miralo tu mismo porque en el comercio te van a confundir mas que ayudarte
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 29/03/2010
djmanuserra escribió:
en el comercio no van a saber nada. busca que placa base tiene y miralo tu mismo porque en el comercio te van a confundir mas que ayudarte

:lol: juro que al escribir pensé lo mismo :P
Subir
Manubaixo
#6 por Manubaixo el 29/03/2010
Hola Invo,

Completamente deacuerdo con djmanuserra.

Win 7 32 bits. La Home Premium va de sobra. Si puedes aumentar ram hasta 4gb mejor, que se nota al cargar samples.

En cuanto a espacio para SO depende si vas a instalar en esa partición todas las librerías grandes. Yo tengo las librerías de Dimension Pro y Beatscape en otra partición porque entre ambas son más de 12 gb.
Mi partición de SO con otro software musical (Sound Forge y Band in a Box) y Office y cosas básicas la hice de 60 gb por si acaso y me sobran más de 25 gb...para que te hagas una idea.

Saludos
Subir
alaspurpuras
#7 por alaspurpuras el 29/03/2010
Lo del windows concuerdo con lo que ya te dijeron. Mi consejo aparte es que verifiques la velocidad del disco duro. Yo sospecho por las caracteristicas del equipo, que se trata de una unidad a 5400rpm, por lo que cambiarlo por uno de 7200rpm ayudaria bastante a que tu audio vaya mas fluido. Es una inversion creo valida, pues igual el dia que vendas el portatil puedes regresarle el disco original y usar ese de 7200rpm para cualquier equipo ya sea de escritorio u otro portatil. Un saludo.
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 29/03/2010
Manu, mil gracias por tus sugerencias, se ve que por suerte no sólo estás en la sección del Sonar :) Alas, lo mismo para vos..., pero me quedó la duda de si conviene cambiar el HD por uno de más revoluciones. Decís que con uno de 7200 va más fluido, pero no sé a qué te referís específicamente. Si es por samples, no uso :roll: ¿No sería bastante más ruidosa?

Entonces por más que mi sistema acepte 64 me conviene 32...humm...¿Para qué tiene entonces procesador para 64? :roll:

(No se maten mucho en explicaciones que al instante se me olvidan, con sólo ratificar conceptos es más que suficiente 8) )

Abrazo!!
Subir
alaspurpuras
#9 por alaspurpuras el 29/03/2010
Cuando grabas cosas y vas metiendo canal mas canal y sobre este efectos, etc, en realidad la toma original es una muestra (sample)... ¿no haces esto?. Asi pues, un equipo portatil para audio con disco de 5400rpm da problemillas en proyectos aun sin no son muy grandes, por lo menos yo empezaria por ese frente.

Creo que tu equipo es el modelo 2958, de tal modo que estas son su caracteristicas:

Microprocesador: Pentium D T4400 2.20Ghz
Memoria max: 4GB
Tipo de memoria: DDR3 a 1066Mhz
Disco duro: 250GB a 5400rpm.
Video: Intel GMA X4500 compartida.

Si le metes los 4GB de RAM, entonces tu W7 ideal es el Professional 64x.
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 29/03/2010
Tipo de computadora Equipo multiprocesador ACPI (Mobile)
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del sistema operativo Service Pack 3
Internet Explorer 8.0.6001.18702

Fecha / Hora 2010-03-29 / 17:58

Motherboard
Tipo de CPU Mobile DualCore Intel Pentium, 2200 MHz (11 x 200)
Nombre del motherboard Lenovo NITU1
Chipset del motherboard Intel Cantiga GL40
Memoria del sistema 2008 MB (DDR3-1066 DDR3 SDRAM)
DIMM1: Hynix HMT125S6BFR8C-G7 2 GB DDR3-1066 DDR3 SDRAM (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-18 @ 457 MHz)
Tipo de BIOS Phoenix (09/18/09)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones Bluetooth (COM4)


Multimedia
Placa de sonido Conexant Cx20561 @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller [A-3]

Almacenamiento
Controlador IDE Intel(R) ICH9M/M-E 2 port Serial ATA Storage Controller 1 - 2928
Controlador IDE Intel(R) ICH9M/M-E 2 port Serial ATA Storage Controller 2 - 292D
Disco rígido WDC WD2500BEVT-22ZCT0 (232 GB, IDE)
Disco óptico HL-DT-ST DVDRAM GT30N
Estado SMART de los discos rígidos OK

Sacado del Everest. Algunos datos los eliminé. Parece que tenías razón Alas...Un saludón y nuevamente gracias por tu ayuda!!







DMI
DMI Fabricante del BIOS LENOVO
DMI Versión del BIOS 18CN37WW(V2.10)
DMI Fabricante del sistema LENOVO
DMI Nombre del sistema 2958
DMI Versión del sistema Lenovo G550

DMI Fabricante del motherboard LENOVO
DMI Nombre del motherboard NITU1
DMI Versión del motherboard REFERENCE
DMI Número de serie del motherboard CBP1679652
DMI Fabricante del chasis No Enclosure
DMI Versión del chasis N/A

DMI Tipo de chasis Notebook
Subir
djmanuserra Baneado
#11 por djmanuserra el 29/03/2010
joe a estas alturas un disco ide...muy muy bien no te va a rendir
Subir
Manubaixo
#12 por Manubaixo el 30/03/2010
En cuanto a lo del disco tienen razón los compañeros.
De hecho, yo con el portátil, para grabar proyectos más o menos serios conecto el disco duro externo de 7200 rpm y sí hay diferencia...tira con bastantes más pistas que con el interno a 5400 rpm...y eso que es usb 2.0.
Si no quieres deshacerte del disco interno, piensa en utilizar uno externo de 7200 rpm.

Con respecto al SO, yo te recomiendo el de 32 bits por varias razones:
- Por compatibilidad con todo tu hardware y dispositivos. Por experiencia propia, tuve problemas con mi teclado controlador que no tenía drivers para 64 bits. Revisa la compatibilidad de todo lo que vayas a utilizar.

- Por compatibilidad con todo tu software. En el caso de Sonar no tienes problema, pero con otros programas vete a saber...además de tener que utilizar el convertidor bitbridge para según que plugins...

- Por rendimiento, en mi pc con 4 gb de ram no noté cambios de consumo ni rendimiento en proyectos serios con Sonar 8 en ambas versiones 64 y 32 bits.

Por lo tanto, para no tener diferencia de rendimiento apreciable más te vale no liarte la cabeza y tirar por la versión de 32 bits, aunque win 7 32 bits sólo use 3,25 gb de ram (ojo, reconoce los 4gb). Otra cosa sería si tuvieses más de esos 4 gb de ram...

Saludos
Subir
djmanuserra Baneado
#13 por djmanuserra el 30/03/2010
opino igual, los 64 bits tienen muchas ventajas, pero a dia de hoy dan mas de un quebradero de cabeza con los plugins y demas. Si no tienes mas de 4 gb el rendimiento que puedes sacar es muy parecido aunque los plugins que estan bien hechos en 64 bits se notan bastante, el problema es que los programadores de drivers se estan lanzando a los 64 bits sin tener muy claro como deben hacerlo y algunas cosas funcionan asi asi.

los programas no te daran problemas, pero los aparatos y los drivers si te los pueden dar y si no hay drivers de alguna cosa para 64 bits de lo que uses, no lo podras usar. Asique cerciorate bien antes de elegir uno u otro
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 30/03/2010
Les estoy muy agradecido por los consejos. me asustó eso de "ide" :(

Si me decido a trabajar desde un HD externo, ¿tendría que tener instalado el programa ahí?

Tengo algunos proyectos en uno que conecto a otra pc, usb, pero cuando lo abro desde ahí no funciona bien. Para que lo haga correctamente tengo que pasar el proyecto al HD que está en la cpu. Imagino que con la portátil será igual, ¿o acaso lo de las rpm del HD interno son tan determinantes? No sé si me explico bien...Lo concreto es que no me gusta cómo funciona desde el externo, en la otra. Le das a play y tarda, y no recuerdo qué otros problemas daba.

Saludos!!
Subir
alaspurpuras
#15 por alaspurpuras el 30/03/2010
Lo del disco independientemente de que sea "ide" te va a mejorar mucho. Personalmente creo que lo tuyo es disco interno y no USB, eso debido al ancho de banda.

En relacion al OS, por compatibilidad es mejor que te mantengas en 32x... pero ojo con el siguiente consejo; si en tu caso no dependes ahora mismo de tal o cual VST, rompler, synte, etc... pasate de una vez por todas a 64x, para que conforme vayas adquiriendo plugins, ya estes a su vez consiguiendo las versiones para 64x desde ahora... de lo contrario cuando quieras migrar, tendras que repetir la labor una vez mas. Si por el contrario eres dependiente de algun programa no compatible con 64x, puedes instalarte el OS a 32x como ya te han dicho y continuar el trabajo hasta por lo menos terminarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo