De Windows a Mac. Pasando por el aro...

Ray Gymenez
#16 por Ray Gymenez el 07/07/2022
Muy buenas.

Yo los PCs y Windows hace muchos años que no los quiero ver ni en pintura. Pero he de decir que nunca he entendido las comparaciones de PC y Mac, porque sencillamente son incorrectas, si nos fijamos PC no es una marca y Mac sí lo es.
Imaginaos que un tercio de los coches que se hacen en el mundo son de la marca X y todo lo hacen ellos, todo absolutamente todo, y el resto de los coches del mundo el motor los hace la marca Z, pero los modelos de coches son los que conocemos, Ford, Mercedes, Kia etc... Y ahora comparamos un X con un Coche, pero es que coches hay muchos, y de muchas marcas. Lo mismo pasa con Mac y PC, lo que tiene sentido es comparar OSX VS Windows, o un Mac con un HP. Ahí se comparan dos sistemas operativos y puedes decidir cual es mejor en que caso. Si vas a jugar desde luego que comprarte el Mac mas caro del mercado no le vas a sacar partido y probablemente ni te funcione como debería. Dejando esto a un lado, para trabajar profesionalmente en audio o video, yo creo que es imprescindible tener un Mac, no he conocido a nadie que utilice PC.

Yo he estado 10 años con un macbook el cual me he llevado de gira disparando secuencias, he grabado con el, he editado video en 4k, he puesto windows para cosas que no encontraba en mac, lo he llevado a mil sitios, le he instalado 50 mil cosas. Lo he formateado una vez en mi vida (y para cambiar el disco duro a un sdd), y se me habrá colgado 2 o 3 veces en 10 años. Hace poco cambie a un macbook pro M1 de 16 pulgadas y esto es un avión señores, por mas chicha que le pongo ni se inmuta, ni suena ni se calienta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Hispadrino Baneado
#17 por Hispadrino el 07/07/2022
Ray Gymenez escribió:
no he conocido a nadie que utilice PC.


Pues no has investigado mucho, no... Este tipo de cosas retroalimentan los sesgos típicos. En cualquier caso, como siempre, es una cuestión de preferencias. Y MI preferencia es la CORRECTA. Así es el cerebro humano.
Subir
1
Ray Gymenez
#18 por Ray Gymenez el 07/07/2022
Mojamuten escribió:
Pues no has investigado mucho, no... Este tipo de cosas retroalimentan los sesgos típicos. En cualquier caso, como siempre, es una cuestión de preferencias. Y MI preferencia es la CORRECTA. Así es el cerebro humano.


No es que no haya investigado mucho, es que no he investigado nada jajaj. No voy por ahí mirando quien tiene PC o Mac, no es algo que me interese la verdad. Si lees bien he dicho que yo no conozco a nadie, hablo de mi experiencia. De todas formas te invito a que me digas que estudio profesional no usa Mac, ya solo por curiosidad. Y no me refiero a un particular que hace mezclas en su casa, me refiero a un estudio profesional de alta calidad.

Que Windows da mas problemas que OSX es un hecho. Cuando trabajas quieres tener el menor numero de problemas y la maxima estabilidad, Mac es mas caro? Si, se corresponde el precio con el equipo? A mi parecer no, creo que es excesivo, pero es lo que hay...
Subir
Gustavo
#19 por Gustavo el 07/07/2022
Ray Gymenez escribió:
Dejando esto a un lado, para trabajar profesionalmente en audio o video, yo creo que es imprescindible tener un Mac, no he conocido a nadie que utilice PC


:comer:
Archivos adjuntos ( para descargar)
c30eda2e5e0aea3e1e8c693671eae-4845810.jpg
Subir
1
Wikter
#20 por Wikter el 07/07/2022
Ray Gymenez escribió:
Que Windows da mas problemas que OSX es un hecho

Claro.
Ray Gymenez escribió:
Si vas a jugar desde luego que comprarte el Mac mas caro del mercado no le vas a sacar partido y probablemente ni te funcione como debería

Lo últimos Macbook i9 son gloria bendita, sobretodo para hacer tostadas.

#19 Amen

Ray Gymenez escribió:
Mac es mas caro? Si, se corresponde el precio con el equipo? A mi parecer no, creo que es excesivo

Nuevamente, deberías investigar más. Las soluciones propietarias son siempre más caras. La gente que se queja que los equipos de Apple son más caros de lo que deberían no saben lo que compran.
Un ecógrafo, por ejemplo, puede costar unos 3000-30.000€ o más si es para sanidad. Qué hace un ecógrafo? Emite unas ondas sonoras y las vuelve a recibir, vaya, un altavoz y un micro por simplificar. Y gracias a la economía de escala, se venden por algo menos de 3000€
Un ordenador con teclado, micrófono y altavoz por 3000€. Probablemente corriendo Linux sobre hardware PC. :susto:
e7f7743ba017c19f72b83a0d38dbf-4846017.jpg

Y ya para acabar, me he fijado en que los Mac M2 son un poco... como pescado de ayer.
Resulta que han conseguido subirles la frecuencia a 3500Mhz desde los 3200Mhz del M1 y el incremento de rendimiento es del 12%.
Pero claro, de 3500/3200 sale que han aumentado un 9% la velocidad, de modo que el incremento de rendimiento relativo es inferior al 3% respecto al M1, suponiendo que consuman lo mismo, claro. En cuyo caso, habrían mejorado la gestión energética. Sin duda, tengo que inverstigar más ésto... huele a tufillo.
También parec que los SSD de 256Gb del M2 son la mitad de rápidos que los 256Mb del M1. Otro que tal.
Porque los M1 llevaban 2 controladoras de 128Gb y el 256Gb del M1 sólo lleva una, cosa que no pasa con el M2 de 512Gb.
Subir
1
Wikter
#21 por Wikter el 07/07/2022
Aunque me asalta una nueva duda...
Yo le hice dedito arriba a éste comentario.
Tan mal no iba? Intentaste hacer lives con ProTools??? Si es así, lo entiendo todo.

https://www.hispasonic.com/blogs/avid-vs-mundo-futuro-daws/46384#comment2961714
superlimon escribió:

#39 por superlimon el 03/05/2022
Yo tengo Protools MP9 con una ProjectMix. Con un i5 con 8Gb y SSD. Grabo, edito y mezclo muuuuy bien. Más? Para què? Y sobrado de recursos...
Subir
Wikter
#22 por Wikter el 07/07/2022
superlimon escribió:
Y el caso es que tengo un i5, con 2 discos SSD, 8Gb de RAM, arranque dual : W10 para Reaper y los instrumentos de Arturia y W7 para ProTools MP9 y una Focusrite Liquid Mix. Dos tarjetas, un monitor externo etc... y bien, funciona

Pues ya está. Está claro. El problema es ProTools. Es un entorno pensado para hardware propietario que se desarrolla para que se pueda usar en "hardware nativo", pero sin todo el interés que debería ponerle a éste formato más popular.

Si quieres sacarle partido al Mac, Logic va a ir siempre unos cuantos pasos por delante de ProTools en ese sentido y el precio es irrisorio, Logic cuesta 240€... o algo así.
Y lleva librerías y plug-ins muy optimizados y con una calidad más que aceptable y un comportamiento exquisito en directo.
De ahí que con el M1 del Macbook Air podían tirar 4000 pistas en la demo de presentación (no encuentro el vídeo oficial, lo mismo eran 400...).
Subir
Ray Gymenez
#23 por Ray Gymenez el 07/07/2022
Wikter (Techno+Reverb=Shoeblaze?) escribió:
Nuevamente, deberías investigar más. Las soluciones propietarias son siempre más caras. La gente que se queja que los equipos de Apple son más caros de lo que deberían no saben lo que compran.


Se lo que compro perfectamente como también se que a apple le cuesta bastante menos de la mitad en hacer un ordenador del precio al que lo venden. Ahora mismo el macbook pro M1 max de 16 se te puede poner en casi 7000€, si a ti eso te parece razonable será que vas sobrado de pasta... Pero por mucho que intentes venderme la moto y me cuentes historias de ecógrafos esto no es un precio razonable.

iphone 13 pro max 1260€ tirao, un regalo vamos...
Subir
Khellus
#24 por Khellus el 07/07/2022
Debates estériles que al final acaban siendo presa de la propia inexperiencia del usuario:

Mi PC va mal y es inestable. Examinas el PC: 200 gb en librerías y programas comprados en supermercados SPARROW. El registro y la memoria virtual del equipo dan ganas de llorar. Alguno habrá estado minando bitcoins en algún concierto sin saberlo.

Desde que me he comprado un MAC, solo utilizo Logic y no compro en supermercados SPARROW. Todo me va de lujo. ¿Qué cosas, eh? Y es qué como todo el mundo sabe en los MAC no hay virus.

El 95 por ciento de los problemas de estabilidad en cualquier equipo informático es siempre culpa del usuario.
Subir
2
Gustavo
#25 por Gustavo el 07/07/2022
#23
Mira Ray; mientras haya gente como tú que afirme, sin ningún pudor y conocimiento, que lo Pro es usar Mac y que todos lo Pro usan Mac; muy barato me parecerá lo que os cobra Apple por sus trastos.

Lo siento; tenía que decirlo... =;
Subir
2
Ray Gymenez
#26 por Ray Gymenez el 07/07/2022
Gustavo escribió:
Mira Ray; mientras haya gente como tú que afirme, sin ningún pudor y conocimiento, que lo Pro es usar Mac y que todos lo Pro usan Mac; muy barato me parecerá lo que os cobra Apple por sus trastos.


Parece que tienes algún problema de comprensión lectora, del cual no puedo hacer responsable.
En ningún momento he afirmado nada, yo estoy dando mi opinión como la de cualquier otra persona en base a mi experiencia, en ningún momento he dicho que todos los pros usen mac, te digo los que yo he conocido en cuanto a video y audio que son unos cuantos y que curioso que cada vez veo a mas gente que se pasa de windows a osx... Lo único que he afirmado es que los macs son mas estables (eso no quiere decir que sean mejores) Y no es que me lo este inventando es que entre otras cosas, hardware y software van de la mano de la misma empresa, pero la estabilidad no tiene porque hacer un producto mejor que otro, hay mas factores a tener en cuenta.

Sin embargo el que afirma sin ningún pudor que no tengo conocimientos eres tu, cuando no me conoces en absoluto y por tanto no tienes absoluta idea de los conocimientos que tengo... Aprendamos a comprender lo que leemos antes de escribir...
Subir
Khellus
#27 por Khellus el 07/07/2022
Ray Gymenez escribió:
hardware y software van de la mano


Sin quitarte la razón, que la tienes, la estabilidad no está sujeta ni mucho menos a ese factor únicamente. Por algún motivo las aberraciones que se ejecutan en los PC no suelen verse en los MAC. ¿Es posible qué ese mayor gasto en el equipo haga de cortafuegos contra la imbecilidad? Es posible.
Subir
Ray Gymenez
#28 por Ray Gymenez el 07/07/2022
Khellus escribió:
la estabilidad no está sujeta ni mucho menos a ese factor únicamente.


Ray Gymenez escribió:
Lo único que he afirmado es que los macs son mas estables (eso no quiere decir que sean mejores) Y no es que me lo este inventando es que entre otras cosas, hardware y software van
Subir
Khellus
#29 por Khellus el 07/07/2022
Si Ray, te he leído antes. Pero independientemente de que lo hayas matizado después, siempre que se da este debate aparece esta máxima que no es cierta por muchos motivos y por mucho que se repita.
Subir
Ray Gymenez
#30 por Ray Gymenez el 07/07/2022
Claro que hay muchos mas factores, pero tampoco me parecía muy acertado exponerlos todos aquí ya que no es el tema del hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo