Windows vs mac. Necesito orientación.

#1 por coexisto el 22/05/2014
Hola Hola :-)
Necesito de su conocimiento para comprar un computador que me sirva para utilizar programas del tipo reason o similares. Lo que quiero es hacer música de manera profesional sin que el compu sea un impedimento. No se si cualquier mac me sirva ni si hay homólogos potentes que usen Windows. Actualmente sólo sólo cuento con un teclado yamaha con conexión usb pero en un futuro también pretendo darmelas de dj y usar mesas de dj. He revisado algunas páginas pero sien siempre hablan de la tarjeta de video pero no del sonido. Y por último será mejor un laptop o uno de escritorio? :-)
Gracias
Subir
--533905--
#2 por --533905-- el 22/05/2014
Lo que tiene Mac es un sistema operativo dedicado al ordenador, a mi parecer muy eficiente.
Subir
#3 por Tio Harpo Molon el 22/05/2014
Mira, la realidad de esto es que si te gusta mac, comprate el mac, pero para lo que quieres hacer la verdad es que no hay necesidad de que sea un mac, lo puedes hacer en cualquiera de las 2 plataformas, no va a sonar mejor por que sea en un mac, pero todo lo bueno que ofrece mac siempre se agradece, pero se paga, si te gusta y tienes la pasta no veo el pero, pero no te justifiques en argumentos falsos que llevan a hacer pensar que mac será mejor para audio, pues no, los mismos programas y las mismas interfaces funcionan tanto para mac como para PC (obviando aquellos que desarrollan y fabrican solo para mac, es el caso de Logic o Apogge), por lo que en términos de resultados no influirá en nada si es mac o pc.

Yo preferiría un PC, ya que la misma configuración te saldrá mas barata. Por lo que vale un Macbook pro te compras sendo PC con especificaciones muy superiores al mac.

No te recomiendo PC de marca si optas por uno de escritorio, siempres es mucho mejor armarlo por piezas, hay hilos acá en hispasonic que te pueden servir de guia, con el mismo presupuesto que para un imac te puedes armar un PC mucho mas potente e incluso puede que te sobre para comprar equipos, como una interfaz de audio o lo que necesites.
Subir
#4 por rod_zero el 22/05/2014
Si tienes que hacer esta pregunta: Mac

(es decir asumo que no eres muy versado en esto de las compus y en sus especificaciones por lo que lo más sencillo es salir y compra runa mac y ya)
Subir
#5 por coexisto el 22/05/2014
Gracias Harpocrates. En realidad no tengo ninguna preferencia por Mac, es solo que como siempre hablan de que es mejor....
Estoy super desactualizado en cuanto a hardware para armar un PC. Hoy estuve leyendo este topic http://www.hispasonic.com/foros/hardware-recomendado-16-5-14/341166
Esta bastante interesante y al parecer actualizado.
Gracias =)
Subir
#6 por h_herrero el 22/05/2014
Si vas bien de pelas, un mac. Hoy día cualquier modelo podrá de sobra con la carga que tu le puedas meter si solo haces audio. Yo de hecho pienso que para lo que comentas, un air sería suficiente y además muy cómodo de llevar.

Si no vas bien de pelas, un PC. Conseguirás potencia similar casi por la mitad de la pasta. Más opciones de probar antes de pagar el software y por esto también más problemas de estabilidad.

http://www.soundcloud.com/herreromusic

Subir
#7 por Tio Harpo Molon el 22/05/2014
coexisto escribió:
es solo que como siempre hablan de que es mejor....


Es a eso a lo que me refiero cuando digo que no justifiques tu elección en base a argumentos falaces.

h_herrero escribió:
Si vas bien de pelas, un mac.


Yo creo que eso es lo importante, si la pasta te alcanza para un Mac y te gusta lo que ofrece no deberías cuestionarte mucho, pero tengo mis aprensiones respecto a lo que es un Macbook pro, es demasiado básico para llevar el apelativo de "pro", con lo que cuesta un Macbook he visto unos Asus que se ven bastante bien y de hecho son bastante similares en construcción, pero las tripas son mucho mas poderosas.

En cuanto a uno de escritorio los imac son otra cosa, hay un concepto todo en uno que es lo que le da valor agregado y ya poseen configuraciones mas aceptables, si vas por un mac yo creo que esta sería la mejor opción, no veo justificación a un mac mini, ni a un macbook pro, son demasiado poca cosa para el precio, en ese rango mejor gastarse la pasta en algo que te ofrezca el mejor rendimiento posible vs precio.
Subir
#8 por rod_zero el 22/05/2014
El macbook pro con i7 quad core es demasiado caro, el problema es que en Pc la construcción no estan buena, las comaprables como una think pad de las mismas características se acerca en precio.

pero en Mac la mejor compra es una Mac mini, por el precio no están nada mal, sobre todo por que su tamaño puede ser un plus y si es algo bastante difícil de encontrar en pc
Subir
Baneado
#9 por pacuco el 22/05/2014
Tanto el mac como el windows sirven para ejecutar los programas de música que comentas. Tanto uno como el otro son simplemente ordenadores , herramientas que a su ves tienen otras herramientas ( reason ... cubase.... ) Ah por cierto ! Mac tiene la exclusiva de tener el programa Logic , y windows no. Pero la calidad de audio te la dan los dos , eso sí, depende de muchas cosas que ya te cuento ahora mismo , depende de todo menos del tipo de ordenador que uses ! eso es lo de menos ! tanto windows como mac son simplemente herramientas de diseño de tu música, pero lo que dará calidad profesional a tu música repito no será el sistema operativo ni el mac o el windows, sino que serán otras variables como tarjeta de sonido, monitores.... acústica.... ¿ qué es lo que pasa ? que el ordenador mac y su sistema operativo tiene una cosa y es que no falla casi nunca. Y sobretodo no te jode casi nunca. El windows falla más (aunque ahora menos que antes) Y no solo falla más sino que te jode más ,, te aparecen mensajes inesperados... virus... casi nada de eso encontrarás en un mac. El mac y los profesionales es un tópico, ya que es el ordenador de los profesionales audio-visuales de toda la vida. Sin lugar a dudas , mac es una excelente opción para el audio profesional , pero como te digo lo único que diferencian ambos sistemas (el mac y el pc) es que uno no falla y el otro si. Esa es la principal diferencia de estos dos ordenadores. Lo demás es otro mundo... La calidad de audio profesional empieza por una buena tarjeta de sonido y unos buenos altavoces amigo mio ! escoge tu opción según tu dinero. Por cierto! a ver si esto te ayuda a convencerte : ¡ en mac puedes instalar windows ! sin embargo no se te ocurra instalar mac en un windows porque no hay nada más chavacano . Un abrazo , espero que te sirva mi consejo.
Subir
#10 por RaulMX el 22/05/2014
Mac muchas veces en hardware va 2 o 3 años atrás de las novedades tecnológicas para ordenador, pero la ventaja es que todos sus productos usan el mismo hardware y están optimizados para el OSX ( Unix v.3 certificado) siendo productos super estables (Y que en audio/video muchas veces se busca mas estabilidad que rapidez).

En PC con el mismo dinero puedes armar ordenadores monstruosos con hardware de ultimísima generación, el pero esta en que como hay muchas marcas de hardware existan incompatibilidades que disminuyan el rendimiento y la estabilidad del sistema, además del sistema operativo Windows que todos sabemos sobre su micro kernel, sistema de archivos, la molesta fragmentación y aplicaciones llenas de bugs, back doors, etc. etc. pero hay alternativas a este SO viruliento instalando Linux o Hackintosh.

Si es de comprar algo para que funcione sin mayores problemas un Mac.

Si es para obtener el mejor rendimiento de forma económica aun que tengas que meterle un poco de cabeza desde la compra de piezas hasta la configuración de software PC.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo