Word clock

  • 1
atomico
#1 por atomico el 10/01/2007
tengo un interface de audio conectado a un previo con salida digital adat. ¿Necesito conectar el cable Word clock?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Cedu
#2 por Cedu el 10/01/2007
¿que interface y que previo?
Subir
atomico
#3 por atomico el 10/01/2007
motu 828 y octopre le
Subir
Cedu
#4 por Cedu el 10/01/2007
En principio no hace falta aunque tampoco estaria de mas, se pueden sincronizar los equipos por el mismo adat...selecciona como maestro el que mejor conversores tenga y el otro como esclavo. No me hagas mucho caso pero me parece que la motu tiene mejores conversores, a ver si alguien mas nos dice algo.
Subir
quark
#5 por quark el 10/01/2007
Tanto da cual tenga mejores conversores ya que será el octopre el que convierta AD. En este caso lo importante sería cual tiene mejor reloj, aunque bueno supongo que una unidad con mejor conversión es porque tiene mejor reloj ¿no? :D .
Yo creo que dejaría la motu como master, es decir, en sincronía pones interna. Creo que es así.

Un saludo.
Subir
JUPITER
#6 por JUPITER el 10/01/2007
si ambos equipos tienen entrada salida wordclock utiliza esta como fuente de reloj, pues esta para eso, la sincronia a traves de adat es posible y funcional, pero no perfecta.
Subir
quebone
#7 por quebone el 10/01/2007
Yo tengo el mismo equipo que tú conectado con WC y funciona correctamente.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 10/01/2007
depende de si usas simultaneamente los conversores del octopre y los de la motu


slds
Subir
quark
#9 por quark el 10/01/2007
Y si se usaran simultaneamente, ¿qué sería mejor?.

Si conectas del wordclock out del Octopre al word clock in de la motu, es el octopre que hace de master ¿no?, es que estoy muy pez en esto :D. Porque si es así y no te interesa que el octopre haga de master pues no deberás conectar el wordclok, ni poner sincronía adat en la motu....

Es probable que haya dicho alguna parida :D , que alguien me ilumine......

Un saludo.
Subir
rosillo
#10 por rosillo el 11/01/2007
El octopre no tiene salida de WC, sólo entrada, así que no puede ser maestro de reloj a través de WC. El MOTU sí. Aún así, es conveniente poner el cable BNC.

Pon el MOTU como maestro y el OCTOPRE como esclavo de WC; luego conectas la salida óptica del Focusrite a la entrada del interface.

Teóricamente, al utilizar un cable dedicado para el reloj, reduces el jittering y aumentas la estabilidad del sistema.

Un saludo
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 11/01/2007
Quark, la cosa esq cuando tienes dos unidades una tiene q ser maestra y otra esclava. El tema es como le transmitimos el reloj de la maestra a la esclava.. el medio para transmitir el reloj q menos jitter induce es el wordclcok por conectores BNC y cable RG-59.. ok, la cosa esq si la unidad esclava no tiene conversores, el jitter inducido en linea (o de conexiones) no es importante, ya q este reloj no se esta usando para sincronizar ningun conversor, solo para guardar el stream de datos correctamente y con un reloj "correcto" ya vale, no influira el hecho de q se induzca un poco mas o menos de jitter por el medio de transmision y por lo tanto la diferencia de jitter entre el reloj por Adat o por WC es irrelevante

Es por esto q pregunto si se van a usar los conversores de la motu y del octopre simultaneamente, pq si no es asi, lo ideal es usar el reloj interno de cada unidad cuando se use esta unidad, si se fuesen a usar simultaneamente, lo ideal seria usar la unidad con mejor reloj como maestro y mandar el reloj por WC a la unidad esclava, el preblema esq por la falta de salida de WC del octopre, este no seria muy recomendable usar de maestro si se estan usando simultaneamente los conversores de la motu


slds
Subir
atomico
#12 por atomico el 11/01/2007
sí se utilizaran a la vez, en principio es para tener 16 canales disponibles. El octopre si que dispone de word clock in y out. gracias
Subir
atomico
#13 por atomico el 11/01/2007
sí se utilizaran a la vez, en principio es para tener 16 canales disponibles. El octopre si que dispone de word clock in y out. gracias
Subir
quark
#14 por quark el 11/01/2007
Gracias Chus.

atomico @ 11 Ene 2007 - 05:31 PM escribió:
sí se utilizaran a la vez, en principio es para tener 16 canales disponibles. El octopre si que dispone de word clock in y out. gracias

Entonces puedes utilizar el que quieras como master. La cuestión sería saber cual tiene mejor reloj como dice Chus, y ahí yo no tengo ni idea. Aunque me da más confianza la motu.

Un saludo.
Subir
quebone
#15 por quebone el 11/01/2007
atomico @ 11 Ene 2007 - 05:31 PM escribió:
sí se utilizaran a la vez, en principio es para tener 16 canales disponibles. El octopre si que dispone de word clock in y out. gracias


Que raro. El mío sólo tiene WC in. Quizás la tarjeta digital es más antigua que la tuya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo