WordBuilder descontrola EWQL Symphonic Choirs en Cubase 5

#1 por Estiui el 18/05/2013
Pues eso. El Symphonic Choirs me funciona bien cuando lo abro como VSTi en Cubase, pero al meterle como inserción MIDI el WordBuilder se vuelve totalmente loco, ya no responde al teclado MIDI que uso, o suenan otras teclas, o suenan las teclas que quiere. Y para colmo, la mayoría de veces suena el sonido de base de los multis de Symphonic Choirs, no suenan las frases que tecleo en el WordBuilder. Estoy ya desesperado, ¿alguna ayuda?
Subir
#2 por chematenor el 14/06/2013
Hola estiui:

La inserción MIDI del WordBuilder en CUBASE nunca ha funcionado como debía, yo lo dejé por imposible hace ya mucho tiempo.

Al final yo abro el WordBuilder en formato STANDALONE, es decir, lo ejecuto de forma autónoma fuera del Cubase y uno sus salidas MIDI a las entradas MIDI del Cubase mediante una aplicación que emula conexiones MIDI, yo utilizo el "LOOPBE 30". Hay otra gratuita que se llama "MIDIYOKE".

Empecé hace cuatro años con el Symphonic Choirs, no ha sido un camino fácil, pero al final he creado un Coro Virtual que, sin no tienes un oido entrenado, puede parecerse a uno totalmente real.

Todas las canciones corales que he creado con el (sobre unas 200) están colgadas en mi WEB:

http://www.solocoro.com

Aprovecho este comentario para hacer yo mismo otra pregunta, ¿es posible utilizar de alguna manera los samples del Syphonic Choirs Play Edition en el KONTAKT?, estoy habituado a trabajar con el KONTAKT y ahora he descubierto que la nueva edición PLAY del Symphonic trae como novedad nuevos samples en todas las cuerdas que elevan el rango de notas, es decir, hasta ahora cuando los TENORES tenían que cantar una nota bastante baja (no me acuerdo ahora de cual...) dicha nota no existía, el "truco" que hace el WordBuilder es cantar dicha nota pero con los BAJOS.

Ahora con la edición PLAY todas las cuerdas han ampliado varias notas su rango, pero también siguen teniendo sus límites.


Un saludo cordial.
Subir
#3 por Estiui el 14/06/2013
Hola chematenor,

Te agradezco la respuesta, pero al final desistí porque era incontrolable y utilicé otra opción con coros sin letra, menos resultona, eso sí. Igual algún día necesito volver a usarlo y puedo recurrir a tu respuesta, gracias de todas formas ;)

En cuanto a lo que preguntas de KONTAKT, ni idea, la verdad.

Por cierto, no consigo reproducir ninguna de las canciones de tu página web, me dice que no tengo ningún complemento para reproducirlo :(
Subir
#4 por chematenor el 14/06/2013
Hola:

Gracias por el aporte sobre la reproducción. Utilizo vídeos con extensión WMP (Windows Media Player) y se necesita instalar en tu correspondiente explorador un complemento, en este link podrás descargarlo:

http://windows-media-player-plugin.softonic.com/descargar

Recibo muchas quejas como la tuya y por eso en estos momentos estoy convirtiendo todos mis vídeos a un formato compatible con el HTML5 que no necesita ningún complemento adicional. Me va a llevar meses.

Tengo en YOUTUBE versiones de demostración de mis videos, un ejemplo de un tango:

http://www.youtube.com/watch?v=O-IlVyypbaM


Un saludo cordial.
Subir
#5 por Estiui el 14/06/2013
No suena mal, pero el corte entre sílabas es un poco brusco, ¿no? Yo no entiendo mucho, cualquier cosa que llegué a hacer es mucho peor que lo tuyo, así que te felicito, y también por la paciencia para llegar a hacerte con el control del WordBuilder :D :D :D
Subir
#6 por regiem el 24/07/2013
¡¡ Hola compañeros !!

Yo también soy músico y estos días he estado devanándome los sesos porque he actualizado mi máquina a un windows 7 de 64 bits. Lo peor de todo no ha sido la adaptación de los VST, que al fin y al cabo, los de 32 bits siguen funcionando bien. Ha sido mi tarjeta de audio, que los muy cab*****nes de Terratec han decidido dejar de dar soporte y sólo han hecho una "beta" del driver. Imagináos ahora cómo voy. De pies puntillas porque de buenas a primeras, deja de sonar todo y, a menos de que reinicie no funciona nada.

Aparte de esto, hoy, y precisamente por lo de la actualización, he tratado de hacer funcionar el wordbuilder como una inserción midi, que es como en un principio debió ser. Pero no había forma. Probé el sistema de Chematenor, introduciendo cables virtuales MIDI, aunque yo usé rtpMIDI, es muy estable, aunque usa Bonjour. Mi problema es que en la aplicación standalone (Fuera de Cubase 5.1.1), junto con el wordbuilder, funcionaba de mil amores con rtpMIDI. Pero quise abrir Cubase, poner wordbuilder como una inserción MIDI y se inventaba las sílabas. Era curioso, porque escribía mi nombre "ma nu el" en wordbuilder, y sonaba "ka to s" XD

Estuve tentado después de 4 horas probando de mandarlo todo al carajo. Hasta que busqué los updates de esta gente. He actualizado el Wordbuilder a 1.0.5 y luego a 1.1.6. La aplicación de Symphonic Choirs la tengo actualizada a 1.0.9. He probado la inserción MIDI después de eso en un Cubase 5.1.1 corriendo en un windows 7 a 64 bits, y os prometo que si escribo "ma nu el", suena "ma nO el" (Que es lo que tiene que sonar).

Si os puedo echar un cable, ahora que las instalaciones están en caliente y estoy teniendo todo tipo de problemas, será un placer. Porque también quise preguntaros y al final no me ha hecho falta :D

SAL y U2 !!!
Subir
#7 por An Danzza el 13/01/2016
En las versiones posteriores a Cubase 5.1 ¿donde están las inserciones MIDI? No las encuentro, no se si es que las han quitado para las versiones Element

http://andanzza.webnode.es/

Subir
#8 por limonmenguante el 01/02/2016
An Danzza escribió:
En las versiones posteriores a Cubase 5.1 ¿donde están las inserciones MIDI? No las encuentro, no se si es que las han quitado para las versiones Element

En elements 8 al menos ya no existen, me he vuelto loco buscando. Sólo en version Pro.

Sólo soy persona cuando duermo.
Fidelis mihi ipsi, ad aeternum.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo